Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén - Vista 3D

Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén - Vista 3D

Imagen 3D

El sitio de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén se identifica como el lugar tanto de la crucifixión como de la tumba de Jesús de Nazaret. La iglesia ha sido durante mucho tiempo un importante centro de peregrinación para los cristianos de todo el mundo. La consagración y construcción de la iglesia comenzó en el siglo IV d.C.

Apoya a nuestroOrganización sin ánimo de lucro

Nuestro sitio es una organización sin fines de lucro. Por solo $ 5 por mes, puede convertirse en miembro y apoyar nuestra misión de involucrar a las personas con el patrimonio cultural y mejorar la educación histórica en todo el mundo.


La Iglesia del Santo Sepulcro ha sido uno de los lugares más sagrados de Jerusalén desde que Cristo fue ejecutado y enterrado en su lugar. Aleteia publicó recientemente una actualización sobre la investigación sobre el miles de cruces talladas en las paredes del interior del edificio.

Es una característica que fue replicada por los monjes franciscanos, quienes hicieron asombrosos maquetas de madera de la iglesia para peregrinos. La principal diferencia es que crearon el aspecto de una multitud de cruces en el exterior de sus modelos. Usando nácar, incrustaron estas formas para crear un efecto sagrado y animar el aspecto del exterior. En realidad, el exterior de la iglesia es de piedra simple.

Estos expertos carpinteros fueron consistentes en el uso de una forma de cuadrifolio en lugar de la mezcla de estilos cruzados que se encuentran en el interior. Este ejemplo del siglo XVIII llamó la atención del fundador del Museo Británico, Sir John Soane, quien era un ávido coleccionista de casi todo. Su casa es un museo público que se ha dejado exactamente como estaba durante su vida. Siendo el arquitecto más famoso de su época, sin duda le gustó la forma en que se podía quitar el techo del modelo para inspeccionar el interior.

Soane parece no haber viajado más al este que Italia, por lo que no habría visto las otras mercancías fabricadas en Tierra Santa bajo la supervisión de los franciscanos. No hace falta decir que había muchos otros recuerdos disponibles para los peregrinos. Esta cruz pectoral del siglo XIX utiliza el mismo diseño de trébol de nácar que en el modelo de iglesia. Habría sido mucho más fácil de llevar o usar en el viaje a casa. El modelo de madera del Museo Británico mide más de 40 centímetros de ancho y es muy pesado.

El Museo virtual de la Cruz

Esta cruz pectoral es de la colección del Museo de la Cruz, la primera institución dedicada a la diversidad del símbolo más poderoso y de mayor alcance de la historia. Después de 10 años de preparación, el museo estaba casi listo para abrir y luego apareció COVID-19. Mientras tanto, el museo virtual está abriendo una cuenta de Instagram para interactuar con los lectores de Aleteia y las historias de sus propios crucifijos: @crossXmuseum


Una mirada al interior de la tumba de Cristo

La gente hace fila para visitar el renovado Edículo, el santuario que alberga lo que se cree que es la tumba de Cristo.

En ese momento, se tomaron varias muestras de mortero de diferentes lugares dentro del Edicule para fechar, y los resultados fueron proporcionados recientemente a National Geographic por la Supervisora ​​Científica en Jefe Antonia Moropoulou, quien dirigió el proyecto de restauración del Edicule.

Cuando los representantes de Constantino llegaron a Jerusalén alrededor del año 325 para localizar la tumba, supuestamente les señalaron un templo romano construido unos 200 años antes. El templo romano fue arrasado y las excavaciones debajo de él revelaron una tumba excavada en una cueva de piedra caliza. La parte superior de la cueva se cortó para exponer el interior de la tumba, y se construyó el Edículo a su alrededor.

Una característica de la tumba es un largo estante, o "lecho de entierro", que según la tradición fue donde se colocó el cuerpo de Jesucristo después de la crucifixión. Estos estantes y nichos, tallados en cuevas de piedra caliza, son una característica común en las tumbas de los judíos ricos de Jerusalén del siglo I.

Se cree que el revestimiento de mármol que cubre el "lecho funerario" se instaló a más tardar en 1555, y muy probablemente estuvo presente desde mediados del siglo XIV, según relatos de peregrinos.

Cuando se abrió la tumba en la noche del 26 de octubre de 2016, los científicos se sorprendieron por lo que encontraron debajo del revestimiento de mármol: una losa de mármol más antigua y rota con una cruz, que descansaba directamente sobre la superficie de piedra caliza original del "lecho funerario". "

Algunos investigadores especularon que esta losa más antigua pudo haber sido colocada en el período de las Cruzadas, mientras que otros ofrecieron una fecha anterior, lo que sugiere que puede haber estado ya en su lugar y rota cuando la iglesia fue destruida en 1009. Sin embargo, nadie estaba listo. para afirmar que esta podría ser la primera evidencia física del primer santuario romano en el sitio.

¿Es esta realmente la tumba de Cristo?

Los nuevos resultados de las pruebas, que revelan que la losa inferior probablemente se colocó con mortero a mediados del siglo IV bajo las órdenes del emperador Constantino, son una grata sorpresa para quienes estudian la historia del monumento sagrado.

"Obviamente, esa fecha es perfecta para todo lo que hizo Constantino", dice el arqueólogo Martin Biddle, quien publicó un estudio fundamental sobre la historia de la tumba en 1999. "Eso es muy notable".

Durante su restauración de un año del Edículo, los científicos también pudieron determinar que una cantidad significativa de la cueva funeraria permanece encerrada dentro de las paredes del santuario. Las muestras de mortero tomadas de los restos de la pared sur de la cueva datan de 335 y 1570, lo que proporciona evidencia adicional de trabajos de construcción de la época romana, así como una restauración documentada del siglo XVI. El mortero extraído de la entrada de la tumba data del siglo XI y es coherente con la reconstrucción del Edículo tras su destrucción en 1009.

"Es interesante cómo [estos] morteros no solo proporcionan evidencia del santuario más antiguo en el sitio, sino que también confirman la secuencia de construcción histórica del Edículo", observa Moropoulou.

Las muestras de mortero fueron fechadas de forma independiente en dos laboratorios separados utilizando luminiscencia estimulada ópticamente (OSL), una técnica que determina cuándo el sedimento de cuarzo fue expuesto a la luz por última vez. Los resultados científicos serán publicados por Moropoulou y su equipo en un próximo número de la Revista de ciencia arqueológica: informes.


Imágenes 3D arrojan luz sobre el 'graffiti' del Santo Sepulcro

Miles de cruces únicas grabadas en las paredes de la iglesia más sagrada del cristianismo han desconcertado a los investigadores durante mucho tiempo.

Pero las imágenes tridimensionales han arrojado luz sobre las misteriosas marcas, llevadas a cabo durante las renovaciones en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Lo que siempre se asumió que era graffiti parece ser algo "más organizado" "según Amit Re’em, arqueólogo regional de Jerusalén en la Autoridad de Antigüedades de Israel.

“Lo vimos con la maquinaria óptica que mapeamos las cruces dentro de ellas y vimos que todas tienen la misma profundidad e incluso la marca del albañil. Así que si miras estas miles de cruces, puedo decir con mucho cuidado porque solo estamos en el comienzo de la investigación de que quizás dos o tres artistas de la mano hicieron estas cruces. No es un peregrino. Solo tres manos de artistas. Entonces no es un graffiti, es algo más organizado de la iglesia ".

La nueva teoría es que es posible que los peregrinos que visitaran el lugar les pagaran a los albañiles medievales para que tallaran las paredes ...

venerado en la tradición cristiana como el lugar de la crucifixión y el entierro de Jesús.

"Digamos que eres un peregrino armenio que visitó la capilla de Helena, en el Santo Sepulcro, entonces le pagas algo al sacerdote, le pagas algo a este artista especial y él talló para ti, en beneficio de tu alma y tu almas de parientes, les talló una cruz especial en el lugar más sagrado para el cristianismo en la tierra y eso es todo. Esta es, desde nuestro punto de vista, la explicación de estos fenómenos únicos ”.

La capilla normalmente está llena de fieles y clérigos, lo que dificulta el estudio de las marcas, que están fechadas provisionalmente en el siglo XV.

Pero durante la mayor parte del último año no hubo visitantes, lo que dio a los arqueólogos una oportunidad única de investigación.

El padre Samuel Aghoyan es el superior armenio de la iglesia.

Si bien elogió la investigación que arrojó luz sobre los peregrinos del pasado, esperaba volver a dar la bienvenida a sus contemporáneos.

"Ahora no hay peregrinos aquí, todavía su espíritu está aquí, lo sabemos, yo creo en eso. Pero su ausencia es otra cosa que no puede ser reemplazada por otra cosa. Necesitamos su presencia, le ruego a Dios que las dificultades que tenemos


Iglesia del santo sepulcro

La Iglesia del Santo Sepulcro es una iglesia en el Barrio Cristiano de la Ciudad Vieja de Jerusalén, a pocos pasos del Muristan. La iglesia contiene, según tradiciones que se remontan al menos al siglo IV, los dos lugares más sagrados del cristianismo: el lugar donde Jesús de Nazaret fue crucificado, en un lugar conocido como & aposCalvary & apos o & aposGolgotha ​​& apos, y la tumba vacía de Jesús & aposs, donde se dice haber sido sepultado y resucitado. La tumba está rodeada por el santuario del siglo XVIII, llamado Edículo. los Status quo, un entendimiento de 250 años entre comunidades religiosas, se aplica al sitio.

Dentro de la iglesia propiamente dicha se encuentran las últimas cuatro estaciones de la Vía Dolorosa, que representan los episodios finales de Jesús y la Pasión de Após. La iglesia ha sido un importante destino de peregrinaje cristiano desde su creación en el siglo IV, como el sitio tradicional de la Resurrección de Cristo, de ahí su nombre griego original, Iglesia de la Anastasis.

Hoy en día, el complejo más amplio acumulado durante los siglos alrededor de la Iglesia del Santo Sepulcro también sirve como la sede del Patriarca Griego Ortodoxo de Jerusalén, mientras que el control de la iglesia en sí se comparte entre varias denominaciones cristianas y entidades seculares en arreglos complicados esencialmente sin cambios para más de 160 años, y algunos por mucho más tiempo.

A pesar de las mutilaciones de los siglos, el Santo Sepulcro sigue siendo un fascinante complejo de estructuras y es de importancia clave para varias fases de la historia de la arquitectura medieval, y se están construyendo imitaciones en toda Europa. Hoy en día, la Iglesia del Santo Sepulcro es uno de los principales hitos de Jerusalén y sigue atrayendo a muchos peregrinos y visitantes.

Historia

La comunidad cristiana primitiva de Jerusalén parece haber celebrado celebraciones litúrgicas en la tumba de Cristo y apóstoles desde el momento de la resurrección hasta que la ciudad fue tomada por los romanos en el año 66 d.C. El sitio permaneció enterrado debajo del templo pagano hasta que el emperador Constantino el Grande se convirtió al cristianismo en el 312 d.C. Pronto mostró interés en los lugares santos asociados con su nueva fe y encargó la construcción de numerosas iglesias en toda Tierra Santa. El más importante de ellos, la Iglesia del Santo Sepulcro, se inició en el 326 d.C. La iglesia de Constantino era mucho más grande que la que se encuentra hoy, pero tenía un diseño más simple. Consistía en un atrio, una basílica cubierta, un patio abierto con la piedra del Gólgota en la esquina sureste y la tumba de Cristo, consagrada en un pequeño edificio circular.

En 614, un ejército persa destruyó la iglesia y se llevó la Cruz Verdadera, pero en 631 el emperador bizantino Heraclio negoció su devolución. En 638, los cristianos se vieron obligados a entregar Jerusalén al control musulmán bajo el califa Omar. La iglesia continuó funcionando como una iglesia cristiana bajo la protección de Omar y los primeros gobernantes musulmanes, pero esto cambió en 1009, cuando el califa & aposmad & apos fatimid Hakim destruyó brutal y sistemáticamente la gran iglesia. El emperador bizantino Constantino IX Monomachus (1042-1055) financió su reconstrucción, pero con un plan diferente, con la entrada en el lado sur.

La conquista de los lugares santos, el más importante de los cuales fue el Santo Sepulcro, fue una motivación importante para la Primera Cruzada entre 1096 y 1099. Durante el siguiente medio siglo, la iglesia de Constantino IX Monomachus fue reconstruida en gran parte. La nueva iglesia fue reconsagrada en 1149 y esta es la iglesia que esencialmente vemos hoy.

Algunas características de la iglesia medieval ya no se pueden ver, por ejemplo, las tumbas de los primeros gobernantes, Godofredo de Bouillon y Baldwin I, que fueron removidas a principios del siglo XIX cuando los griegos estaban realizando trabajos de restauración. Todos los reyes de Jerusalén hasta 1187 (excepto la reina Melisenda) fueron enterrados en la Capilla del Calvario.

Como revelan los mapas del siglo XII, el Santo Sepulcro en Jerusalén fue el foco espiritual de la cristiandad y su centro de peregrinación más importante. La iglesia fue diseñada para permitir a los peregrinos moverse de capilla en capilla, culminando su visita en el Santo Sepulcro mismo.


Foto, impresión, dibujo Vista de la calle con la Iglesia del Santo Sepulcro, Jerusalén / Frith.

Para obtener orientación sobre la compilación de citas completas, consulte Citando fuentes primarias.

  • Asesoramiento sobre derechos: No se conocen restricciones de publicación.
  • Número de reproducción: LC-USZC4-8598 (transparencia de copia de película en color)
  • Número de llamada: Illus. en DS108.5 .F7 (Caso Y) [P & ampP]
  • Asesoramiento de acceso: ---

Obtener copias

Si se muestra una imagen, puede descargarla usted mismo. (Algunas imágenes se muestran solo como miniaturas fuera de la Biblioteca del Congreso debido a consideraciones de derechos, pero tiene acceso a imágenes de mayor tamaño en el sitio).

Alternativamente, puede comprar copias de varios tipos a través de los Servicios de duplicación de la Biblioteca del Congreso.

  1. Si se muestra una imagen digital: Las cualidades de la imagen digital dependen en parte de si se hizo a partir del original o de un intermedio, como un negativo de copia o una transparencia. Si el campo Número de reproducción anterior incluye un número de reproducción que comienza con LC-DIG. luego hay una imagen digital que se hizo directamente del original y tiene una resolución suficiente para la mayoría de los propósitos de publicación.
  2. Si hay información en el campo Número de reproducción anterior: Puede utilizar el número de reproducción para comprar una copia de Duplication Services. Se elaborará a partir de la fuente que figura entre paréntesis después del número.

Si solo se enumeran fuentes en blanco y negro (& quotb & w & quot) y desea una copia que muestre color o tinte (suponiendo que el original tenga alguno), generalmente puede comprar una copia de calidad del original en color citando el número de clasificación mencionado anteriormente y incluyendo el registro del catálogo (& quotAcerca de este artículo & quot) con su solicitud.

Las listas de precios, la información de contacto y los formularios de pedido están disponibles en el sitio web de Duplication Services.

Acceso a originales

Utilice los siguientes pasos para determinar si necesita completar una hoja de llamada en la Sala de lectura de impresiones y fotografías para ver los artículos originales. En algunos casos, se encuentra disponible un sustituto (imagen sustituta), a menudo en forma de imagen digital, copia impresa o microfilm.

¿El artículo está digitalizado? (Una imagen en miniatura (pequeña) será visible a la izquierda).

  • Sí, el artículo está digitalizado. Utilice la imagen digital en lugar de solicitar el original. Todas las imágenes se pueden ver en tamaño grande cuando se encuentra en cualquier sala de lectura de la Biblioteca del Congreso. En algunos casos, solo están disponibles imágenes en miniatura (pequeñas) cuando se encuentra fuera de la Biblioteca del Congreso porque el artículo tiene derechos restringidos o no se ha evaluado para restricciones de derechos.
    Como medida de conservación, generalmente no servimos un artículo original cuando hay una imagen digital disponible. Si tiene una razón convincente para ver el original, consulte con un bibliotecario de referencia. (A veces, el original es simplemente demasiado frágil para servir. Por ejemplo, los negativos fotográficos de vidrio y película están particularmente sujetos a daños. También son más fáciles de ver en línea cuando se presentan como imágenes positivas).
  • No, el objeto no está digitalizado. Vaya al n. ° 2.

¿Los campos de Advertencia de acceso o Número de llamada anteriores indican que existe un sustituto no digital, como un microfilm o copias impresas?

  • Sí, existe otro sustituto. El personal de referencia puede dirigirlo a este sustituto.
  • No, no existe otro sustituto. Vaya al n. ° 3.

Para ponerse en contacto con el personal de referencia en la Sala de lectura de impresiones y fotografías, utilice nuestro servicio Pregunte a un bibliotecario o llame a la sala de lectura entre las 8:30 y las 5:00 al 202-707-6394, y presione 3.


Tour virtual interactivo 3D del Santo Sepulcro - Jesucristo en Jerusalén

¡Realice un recorrido virtual en 3D de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén como nunca antes lo había visto! Siga la visita guiada o navegue usted mismo y explore el sitio más sagrado del cristianismo católico y ortodoxo.

Detalles de la aplicación

Capturas de pantalla de la aplicación

Descripción de la App Store

¡Realice un recorrido virtual en 3D de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén como nunca antes lo había visto! Siga la visita guiada o navegue usted mismo y explore el sitio más sagrado del cristianismo católico y ortodoxo.

** Para obtener el mejor rendimiento, utilice el iPad de generación 2 y posteriores.

¡Visite el lugar de la crucifixión, entierro y resurrección de Jesús desde su hogar!

Explore y aprenda sobre la historia de los últimos días de Jesús, la historia de la Iglesia y Jerusalén y las muchas cámaras, objetos e historias de este lugar sagrado, tales como:

• El Calvario 'Gólgota' - Donde Jesús fue crucificado.
• El Edículo - La Tumba de Jesucristo
• La Rotonda: donde Jesús ha resucitado.

Camine libremente, aprenda y experimente este lugar sagrado cerca del corazón de millones de cristianos en todo el mundo.

Sobre la Iglesia del Santo Sepulcro

La Iglesia del Santo Sepulcro, el lugar de la crucifixión, entierro y resurrección de Jesús, es la iglesia más sagrada del cristianismo católico y ortodoxo oriental y, por lo tanto, es uno de los destinos de peregrinación cristiana más importantes del mundo.

Tours virtuales 3D de Jerusalem.com

Elevándose por encima de la política, los conflictos y las fronteras geográficas, Jerusalem.com es una experiencia de aprendizaje verdaderamente espiritual para toda la familia como nunca antes se había visto. ¡Nuestro recorrido en 3D fusiona la fe con la tecnología 3D de última generación, lo que hace posible traerle los sitios!

A través de nuestro Tour 3D puede explorar y ver más de lo que está disponible en la realidad y visitar uno de los sitios más singulares del mundo. ¡Cualquiera está invitado a leer, aprender y caminar libremente dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro!


Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén - Vista 3D - Historia

La Iglesia del Santo Sepulcro de hoy se distribuye en dos sitios:

Ambos sitios estaban en el mismo jardín fuera de los muros de Jerusalén en el año 30 d.C., y ahora están bajo un mismo techo.
John escribió que estaban cerca el uno del otro:

En el lugar donde crucificaron a Jesús, había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual
nunca se había acostado a nadie. Debido a que era el día judío de la preparación y dado que la tumba fue
cerca, pusieron a Jesús allí. - Juan 19: 41-42

El dibujo de la izquierda muestra la cantera abandonada que
estaba cubierto de tierra de color marrón rojizo en el 100 y rsquos a. C.
para crear un jardín. El área también apoyó
cultivos de cereales y un huerto de higueras, algarrobos y olivos
árboles.

El siguiente dibujo muestra la ubicación de la cantera (calvario y tumbas) ubicada justo
fuera de las murallas de la ciudad hacia el oeste. Así es como la cantera abandonada / jardín con tumbas
habría mirado en el 30 d.C. Observe la ubicación del muro noroeste de la ciudad a la derecha.

El área donde se encuentra la Iglesia hoy fue una gran cantera de piedra caliza en 600-700 a. C. La ciudad de Jerusalén estaba al SE y se expandió primero hacia el oeste antes
llegó al norte hacia la cantera. En un área al este de la Capilla de Santa Elena y rsquos en la Iglesia del Santo Sepulcro, la cantera tenía más de 40 pies de profundidad.

En el año 30 d.C., este era el lugar perfecto para excavar nuevas tumbas debido al lecho de roca que quedó expuesto alrededor de la cantera, ya que solo recientemente estaba disponible, por lo que todavía
tenía mucho espacio disponible, y porque estaba cerca de la ciudad pero aún fuera de las murallas. Jerusalén estaba, y sigue estando, rodeada de tumbas que se habían utilizado como
mil años antes del 30 d.C. Este nuevo jardín fue de hecho una gran oportunidad para que José pudiera cavar una tumba tan cerca de la ciudad:

Ahora bien, había un hombre llamado José, miembro del Consejo, un hombre bueno y recto, que no había consentido en su decisión y acción. Él vino
de la ciudad judía de Arimatea y estaba esperando el reino de Dios. Al ir a Pilato, pidió el cuerpo de Jesús. Luego lo bajó
lo envolvió en un lienzo y lo colocó en un sepulcro excavado en la roca, en el que todavía no habían sepultado a nadie. - Lucas 23: 50-53

Se han excavado cuatro tumbas de este período.

  1. Una de las tumbas era un kokh, un hueco largo y estrecho tallado para colocar un cuerpo. Los huesos se dejaron en el kokh durante un período de tiempo, luego se recogieron y se colocaron en un osario. Debido a este método de lidiar con los cadáveres, las tumbas rara vez se convertirían en tumbas "quonew", ya que fueron utilizadas una y otra vez por una familia o un grupo de personas.
  2. Otra tumba encontrada en esta área fue un arcosoliuim, o un ataúd poco profundo tallado en la roca cortado en el costado de una pared con una parte superior en forma de arco. Esta tumba ha sido destruida por siglos de peregrinos.
  3. La tercera es una gran tumba que, como la kokh mencionada anteriormente, se encontró frente a la iglesia en el patio de entrada. Constantino cortó esta tumba más grande para usarla como cisterna.
  4. Finalmente, se encontró otra tumba kokh debajo del convento copto. Es claro e innegable que la Iglesia del Santo Sepulcro se encuentra en el sitio de un
    cementerio de la época de Jesús en el primer siglo.

Los judíos enterraron a sus muertos fuera de las murallas de la ciudad. Jesús mismo fue crucificado fuera de las murallas de la ciudad:

Y Jesús también sufrió fuera de la puerta de la ciudad para santificar al pueblo mediante su propia sangre. Vayamos, pues, a él fuera del campamento, llevando el
la desgracia que soportó. -Hebreos 13:12, 13

No solo eso, sino que Jesús también fue enterrado fuera de la ciudad en un jardín:

En el lugar donde crucificaron a Jesús había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el que nunca se había sepultado a nadie. -Juan 19:41

En 135, después de la segunda revuelta judía (132-135), Adriano reconstruyó Jerusalén como la ciudad romana, Aelia Capitolina. También cambió el nombre de Judea y ldquoPalaestina & rdquo (que
es decir, Palestina), después de los antiguos enemigos de los judíos, los filisteos, que habían dejado de ser un pueblo tras las invasiones babilónicas alrededor del 586 a. C. Adriano construido
una enorme plataforma elevada (un muro de contención rectangular lleno de tierra) en la ubicación de esta antigua cantera cubierta de jardines y tumbas en un esfuerzo por enterrar
Calvario y tumba de Jesús, lugar de honor de los cristianos.


Después de que el emperador romano Adriano aplastara la Segunda Revuelta Judía en el año 135 d.C., profanó el Monte del Templo con templos paganos y una estatua de sí mismo. También construyó una plataforma con santuarios paganos en la parte superior del Calvario y la tumba del Dios y Salvador cristiano y rsquos, Jesús. Esto hizo que el Monte del Templo judío y ambos sitios cristianos fueran inaccesibles para los fieles, pero al mismo tiempo, preservó el conocimiento de su ubicación para que Constantino pudiera construir la Iglesia del Santo Sepulcro aquí.

La plataforma fue necesaria para nivelar la superficie de piedra que fue cortada por la cantera y las tumbas. Adriano construyó el muro de contención de esta plataforma con sillares herodianos (probablemente del Monte del Templo judío). Estas piedras son idénticas en tamaño y están enfrentadas a los sillares herodianos en el muro de contención del Monte del Templo, lo que hizo que el muro de Adriano y rsquos se pareciera al Muro de las Lamentaciones de Herodes y rsquos. Adriano luego construyó un templo a Venus en la parte superior de esta plataforma. Eusebio escribe sobre este santuario pagano en su obra titulada La vida de Constantino, escrita alrededor del 339 d.C.

Porque había sido en el tiempo pasado el esfuerzo de los hombres impíos (o más bien déjeme decir de toda la raza de los espíritus malignos por sus medios), para consignar
a las tinieblas del olvido ese divino monumento de la inmortalidad al que el ángel radiante había descendido del cielo y
piedra para aquellos que todavía tenían corazones de piedra, y que suponían que el viviente todavía estaba entre los muertos y había declarado buenas nuevas a las mujeres
también, y quitaron su incredulidad de corazón de piedra con la convicción de que aquel a quien buscaban estaba vivo. Esta cueva sagrada, entonces, ciertos impíos y
Las personas impías habían pensado en apartarse por completo de los ojos de los hombres, suponiendo en su locura que de ese modo serían capaces de oscurecer eficazmente la
verdad. En consecuencia, trajeron una cantidad de tierra desde la distancia con mucho trabajo, y cubrieron todo el lugar luego, habiendo elevado esto a un moderado
de altura, lo pavimentaron con piedra, ocultando la cueva sagrada debajo de este enorme montículo. Entonces, como si su propósito se hubiera cumplido con eficacia,
Ellos prepararon sobre este fundamento un sepulcro de almas verdaderamente espantoso, al construir un santuario lúgubre de ídolos sin vida al espíritu impuro que ellos
llama a Venus, y ofrece oblaciones detestables en ella sobre altares profanos y malditos. Porque suponían que su objeto no podía ser de otra manera.
completamente logrado, que enterrando así la cueva sagrada debajo de estas inmundas contaminaciones. ¡Hombres infelices! fueron incapaces de comprender lo imposible que era
que su intento permaneciera desconocido para el que había sido coronado con la victoria sobre la muerte, como tampoco el sol abrasador, cuando se eleva por encima de
la tierra, y mantiene su curso habitual en medio del cielo, es invisible para toda la raza humana. De hecho, su poder salvador, brillando todavía
mayor brillo e iluminación, no los cuerpos, sino las almas de los hombres, llenaba ya el mundo con el resplandor de su propia luz.

En 325 en el Concilio de Nicea, Macario, el obispo de Jerusalén del 314 al 333, solicitó a Constantino que demoliera el templo de Adriano y rsquos y descubriera la tumba de
Cristo. En el 326 d.C., Elena, la madre de Constantino y rsquos, visitó Jerusalén y le dijeron que el sitio del templo de Adriano y rsquos era el lugar del entierro y resurrección de Jesús. Constantino
luego ordenó que se construyera una rotonda alrededor de la tumba de Jesús que se encontraba frente al Calvario, y al otro lado del Calvario, Constantino construyó una larga iglesia basílica.
Eusebio continúa registrando cómo Constantino ordenó la destrucción del santuario pagano de Adriano y rsquos y la remoción del material y la tierra utilizados para cubrir el
tumba de Jesús:

Él (Constantino) no podía consentir en ver el lugar sagrado del que hemos hablado, así enterrado, a través de los dispositivos de los adversarios, bajo cada
clase de impureza, y abandonado al olvido y la negligencia ni cedía a la malicia de quienes habían contraído esta culpa, sino que apelaba a la
ayuda divina, dio órdenes de que el lugar fuera completamente purificado. Tan pronto, entonces, como sus órdenes fueron emitidas, estas máquinas de engaño fueron lanzadas
desde su orgullosa eminencia hasta el suelo mismo, y las moradas del error, con las estatuas y los espíritus malignos que representaban, fueron
derrocado y completamente destruido. . . . El celo del emperador y rsquos tampoco se detuvo aquí, pero dio más órdenes de que los materiales de lo que así fue destruido,
tanto la piedra como la madera, deben ser removidos y arrojados lo más lejos posible del lugar y esta orden también se ejecutó rápidamente. El emperador,
sin embargo, no se conformó con haber procedido hasta ahora: una vez más, encendido con santo ardor, ordenó que la tierra misma fuera excavada hasta un punto
considerable profundidad, y el suelo que había sido contaminado por las inmundas impurezas de la adoración demoníaca transportado a un lugar lejano.
(La vida de Constantino, libro III, capítulo XXVI y XXVII)

Como se mencionó anteriormente, las piedras que Constantino quitó del santuario pagano destruido pueden haber sido sillares herodianos del Monte del Templo. Todavía
hoy hay sillería herodiana en el fondo de los cimientos de la Iglesia del Santo Sepulcro. Cuando toda la piedra, los escombros y la tierra fueron removidos de
El santuario de Adriano y rsquos, la cantera de roca original y la tumba de Cristo se hicieron visibles. Eusebio, el historiador de la iglesia y biógrafo de Constantino continúa escribiendo
alrededor del 329 d.C .:

Tan pronto como la superficie original del suelo, debajo de la cubierta de tierra, apareció, inmediatamente y contra toda expectativa, el venerable
y se descubrió el monumento sagrado de nuestro Salvador y la resurrección de los rsquos. Entonces, efectivamente, esta cueva santísima presentaba una fiel semejanza de su regreso.
a la vida, en que, después de permanecer enterrado en la oscuridad, salió de nuevo a la luz y brindó a todos los que vinieron a presenciar la vista, una prueba clara y visible de
las maravillas de las que ese lugar había sido escenario una vez, un testimonio de la resurrección del Salvador más claro de lo que cualquier voz podría dar.
(La vida de Constantino, Libro III, Capítulo XXVIII)

Constantino luego dio órdenes a los gobernadores de las provincias orientales para que construyeran una casa de oración. Eusebio registra la orden de esta manera:

El emperador emitió mandatos que respiraban un espíritu verdaderamente piadoso, al mismo tiempo que otorgaba abundantes suministros de dinero y ordenaba
que se erigiera una casa de oración digna de la adoración de Dios cerca de la tumba del Salvador y rsquos en una escala de grandeza rica y real.
(La vida de Constantino, Libro III, Capítulo XXIX)

Eusebio incluso registra la carta que Constantino envió a Macario, el obispo presidente de la iglesia en Jerusalén en ese momento. En la letra Constantine
describe sus planes para la nueva construcción y pide consejo a Macarius sobre el techo de la iglesia:

Por lo tanto, será bueno para su sagacidad hacer tales arreglos y provisión de todas las cosas necesarias para el trabajo, que no solo la iglesia misma
en su conjunto puede superar a todos los demás en belleza, pero los detalles del edificio pueden ser de tal clase que las estructuras más hermosas de cualquier ciudad
del imperio puede ser superado por esto. . . y en cuanto a las columnas y mármoles, lo que juzgue, después de la inspección real del plan, es
especialmente valioso y útil, sea diligente en enviarnos información por escrito, para que sea cual sea la cantidad o tipo de materiales que
la estima de su carta como necesaria, puede obtenerse de todos los rincones, según sea necesario, porque es apropiado que el lugar más maravilloso del mundo
debe estar dignamente decorado. Con respecto al techo de la iglesia, deseo saber si, a su juicio, debería ser un techo de paneles.
o terminado con cualquier otro tipo de mano de obra. Si se adopta el techo de paneles, también se puede adornar con oro. (La vida de Constantino,
Libro III, Capítulo XXX y XXX1)

Este es el plano de la magnífica y extravagante Iglesia del Santo Sepulcro de Constantino. Consistía en una Basílica, un patio con columnas alrededor del Calvario,
y una gran rotonda con columnas alrededor de la tumba de Jesús.

Es interesante notar que Eusebio y rsquo entendieron el valor escatológico de estos eventos, y vale la pena señalar que la visión de Eusebio reflejaba la actitud de Constantino y el cristiano en general de ese día. La interpretación de Eusebio y rsquo de las escrituras y su comprensión de los eventos escatológicos lo llevaron a él y a Constantino a considerar este proyecto de construcción como parte de la Nueva Jerusalén, y el reinado de Constantino y rsquos como la reaparición de Cristo en la tierra para gobernar a través de su iglesia. Esta fue una de las varias corrupciones de la interpretación escatológica que iba a suceder a lo largo de la historia de la iglesia. Eusebio escribió:

En consecuencia, en el mismo lugar que fue testigo de los sufrimientos del Salvador y rsquos, se construyó una nueva Jerusalén, frente a la tan celebrada
de antaño, que, desde la repugnante mancha de culpa provocada por el asesinato del Señor, había experimentado el último extremo de la desolación, el efecto de la Divina
juicio sobre su pueblo impío. Fue frente a esta ciudad donde el emperador ahora comenzó a levantar un monumento a la victoria del Salvador y rsquos sobre la muerte, con
magnificencia rica y fastuosa. Y puede ser que esta sea la segunda y nueva Jerusalén de la que se habla en las predicciones de los profetas, acerca de
que tan abundante testimonio se da en los registros divinamente inspirados. (La vida de Constantino, Libro III, Capítulo XXXIII)

Por supuesto, la destrucción de todas las iglesias cristianas, incluida la Iglesia original del Santo Sepulcro por las hordas persas en 638, y la destrucción total de
la reconstruida Iglesia del Santo Sepulcro por el califa musulmán egipcio al-Hakim en 1009, ambos proporcionaron una clara evidencia de que la Nueva Jerusalén aún no había llegado.
Cuando los cruzados llegaron en 1099, reconstruyeron la iglesia en ruinas con partes del templo de Adriano y rsquos que se pueden ver en ocho lugares diferentes de la iglesia en la actualidad.
Los cruzados también utilizaron los restos de la gloriosa rotonda y basílica de Constantino y rsquos, incluidos pilares de mármol que redujeron a la mitad de su tamaño original. Godofredo de
Bouillon se convirtió en el primer rey cruzado de Jerusalén el 15 de julio de 1099 y se llamó a sí mismo el & ldquoDefensor del Santo Sepulcro & rdquo.
completado cincuenta años después en 1149.

Excavaciones recientes han revelado sillares herodianos en los restos de los muros de los cimientos de Adriano y rsquos en los niveles más bajos de la Iglesia del Santo Sepulcro. los
La presencia de estas piedras ayuda a confirmar que este es el lugar real del entierro de Jesús. Más evidencia proviene de una época incluso antes de que Constantino construyera su iglesia en 326.
Cuando la madre de Constantino y rsquos visitó Jerusalén, le dijeron que este lugar exacto era la ubicación del Calvario y la tumba de Cristo y rsquos. El hecho de que para el 326 esta área estaba dentro
la ajetreada ciudad de Jerusalén es una fuerte evidencia de que tenían razón.

Basado en el testimonio de las escrituras y nuestro conocimiento de la antigua práctica judía, es seguro que Jesús fue enterrado fuera de los muros de la ciudad. Pero este sitio estaba dentro
la ciudad. Had they not actually known and been merely guessing, they would have picked a more logical place. For example, the Garden Tomb, also known as Gordon&rsquos
Calvary, would have been a much better guess. Even today it looks like a better location for Jesus&rsquo death, burial and resurrection. The fact that Helena was shown
this unlikely site in 326 gives it credibility.

In addition to the location being inside the walls in 326, another fact lends credibility to the Christians&rsquo assertion: Hadrian&rsquos pagan shrine was still standing
there when Helena visited. If they did not know for certain they were right, why would the Christians have believed the burial site of their resurrected Lord
had been buried under a vile temple of corrupt pagan worship for 190 years?

Archaeology has now confirmed three important facts about the current site of the Church of the Holy Sepulcher:

  1. It was outside the city walls of Jerusalem in 30 AD
  2. It had many tombs in the first century (and they are clearly seen yet today)
  3. There is an earlier building here that was built before the time of Constantine and Helena (i.e., Hadrian&rsquos temple to Venus)


This is the entrance to the Church of the Holy Sepulcher. The current building was inaugurated by the Crusaders who rebuilt it in 1149. This site was
honored by first century Christians, buried by Hadrian in 135, identified by local believers in 326, covered by Constantine&rsquos church by 335, which was then
destroyed by the Persians in 614, only to be rebuilt and destroyed again by the Muslim Caliph Hakim in 1009. The right (east) half of the main entrance to the church
was walled shut by the Muslims after the Crusaders lost Jerusalem in 1187.

The "Entrance Court" on the outside of the open door leading into the the Church of the Holy Sepulcher. The "Entrance Court" can be located on the map below:


This is a floor plan of today's Church of the Holy Sepulcher. Locate the "Entrance" (right above the &ldquoEntrance Court) and the unblocked door seen above.

Some areas we will visit in the next few pages are:

  1. the steps up to Calvary located behind the blocked entrance
  2. the two views of Calvary up stairs that are called &ldquoLatin Calvary&rdquo and &ldquoGreek Calvary&rdquo
  3. the &ldquoChapel of Adam&rdquo (directly below the Greek Calvary, but not marked on this diagram)
  4. the &ldquoStone of Anointing&rdquo in the main entryway
  5. the &ldquoRotunda&rdquo with columns and an arched dome
  6. the &ldquoHoly Sepulcher&rdquo and the burial bench of Jesus
  7. the &ldquoSyrian Chapel&rdquo with access to &ldquoFirst Century Tombs&rdquo. We will then move to the right side of the diagram passing through some unmarked
    hallways and chapels to
  8. the &ldquo29 Steps with Cross Graffiti&rdquo, down into the
  9. &ldquoChapel of St. Helen.&rdquo We will then return to the &ldquoEntrance&rdquo to watch the Muslim gate keeper lock the door of the church at the end of the day for
    the divided Christian groups who worship here.


Today this church is shared by six groups of Christians: Latin Catholics, Greek Orthodox, Armenian Orthodox, Syrians, Copts, and Ethiopians.

This ladder is located on a ledge above the main entrance. It was placed there some time in the late 1800&rsquos to take food to Armenian monks who were
locked inside the church. This ladder can be seen in photos from at least 1890. The ladder remains where it is because the various Christian groups that control the
church cannot agree on who is responsible for putting it away. Each of the six groups - Greek Orthodox, Roman (Latin) Catholics, Armenians, Copts, Syrians, and
Ethiopians &ndash have their own areas of jurisdiction which were precisely defined in 1852.


The front door on the left side of the entryway of the Church of the Holy Sepulcher shows charred remains near the metal handles and locks from a serious fire
in the church in 1808. In 1927 an earthquake also caused great damage to the church. Damage from the earthquake was not repaired until 1959 because it took
32 years for the Latin, Greek and Armenian Christians to come to an agreement on how the church was to be repaired.


This is the Roman Catholic, or Latin, Chapel next to Calvary. It is upstairs and to the right of the main entrance. A few steps ahead and to the left we enter the
Greek Chapel, or the Greek Orthodox altar at Calvary. The altar you see here was made in Florence, Italy in 1588 and was donated by Cardinal Medici. Sobre el
front of the altar are four scenes from Jesus&rsquo suffering hammered into silver panels &ndash two panels are on the bottom and the other two are directly above them.
The altar is from 1588 and comes from Florence, Italy. It was donated to the church of the Holy Sepulcher by Cardinal Medici.


This is the Greek Altar in the Greek Chapel at Calvary (notice in the room to the right is the Roman Catholic Chapel). Underneath the altar and just in front of the picture
(by the head of the person who is kneeling) is an opening through which you can actually touch the bedrock of Calvary at a spot that is traditionally believed to be
near the place where the base of the cross was placed. On both sides of the altar the original bedrock of the rock known as Calvary (Golgotha or &ldquoThe Skull&rdquo) can
be seen through the viewing glass. The glass is there because, through the centuries, visiting pilgrims have chipped off souvenirs from these holy sites, including the original
burial bench in Jesus&rsquo tomb.

Carrying his own cross, he went out to the place of the Skull (which in Aramaic is called Golgotha). Here they crucified
él. . for the place where Jesus was crucified was near the city. - John 19:17, 18, 20


This modern Greek Orthodox mosaic hangs behind the Stone of Anointing and can be seen as we enter the Church of the Holy Sepulcher. The mosaic shows
Jesus' body being removed from the cross with the skull of Adam in the ground beneath it (far right). This is why the chapel under the Greek Chapel at Calvary
is called the Chapel of Adam. According to tradition, Adam was buried under Calvary when he died. But, an even earlier tradition has Adam being buried under
the Most Holy Place on the Temple Mount. It appears this Jewish tradition followed the Christians from the Temple Mount to the Church of the Holy Sepulcher.
To the left of the Calvary scene is the middle scene, showing the anointing of Jesus&rsquo body. The third scene, furthest to the left, is the burial of Jesus&rsquo body in the
tomb. All three of these events took place under the roof of the Church of the Holy Sepulcher.


This photo provides a perspective of the distance between Calvary and the tomb of Jesus. This was originally a rock quarry that was abandoned and used
for cutting tombs in the days of the New Testament. The Stone of Anointing is in the middle of this photo.
The diagram below shows the same locations as the photo above.

The nearness of Calvary to the tomb of Christ is attested to in the Gospel of John. John wrote that they were close together and located in the same garden:

At the place where Jesus was crucified, there was a garden, and in the garden a new tomb. -John 19:41


Right in the middle of the Rotunda is the Holy Sepulcher, the Tomb of Jesus.
The original rock that surrounded the tomb was removed by Constantine
beginning in 326 sothat only a large square rock block was left surrounding
the tomb. In 1009 the Muslim Caliph from Egypt, al-Hakim, completely
destroyed the Church of the Holy Sepulcher andcrushed the stone block
around the tomb that was left by Constantine. The only portion of the tomb
that was spared was the burial bench because it was covered in the rubble.
Today the burial bench exists but is covered with a marble slab to preserve
what is left from visiting Christians who chipped away at it in order to get a
piece of the tomb.

To the Left: An image of what the tomb of Jesus originally looked
igual que. The only part left is the burial bench.

The front of the Holy Sepulcher. The only original part of Jesus&rsquo tomb that is left is the burial bench in the back left of the elaborate building.

Joseph took the body, wrapped it in a clean linen
cloth, and placed it in his own new tomb that he
had cut out of the rock. He rolled a big stone in
front of the entrance to the tomb and went away.
Mary Magdalene and the other Mary were sitting
there opposite the tomb.
- Matthew 27:59-61 (also Mark 15:46-47 Luke 23:53)

The columns in today&rsquos rotunda over the tomb of Christ are parts of Constantine&rsquos original rotunda built in the
300&rsquos. This means the original columns were taller and much more magnificent than what we see today.
Constantine&rsquos spectacular rotunda with its large dome covering the tomb of Christ was intended to declare
Christ&rsquos victory and reign. Eusebius, the church historian from the days of Constantine, quoted Constantine
as ordering a rotunda built for Christ that was &ldquoof a magnificence worthy of his wealth and of his crown.&rdquo

Columns in the back left of the sepulcher.

Originally, the Church of the Holy Sepulcher was constructed as two sites. The first was a rotunda (a building with a circular ground plan) with a dome marking the tomb of Christ. The second was a basilica church on the site of the crucifixion. (A basilica is
large-roofed hall with interior colonnades that divides the space, giving aisles or arcaded spaces at one or both sides. There is also an apse at one end where the
church leaders sit. The central aisle is usually wider and higher than the flanking aisles. This design allows light to enter through the clerestory windows, the upper
row of windows, in order to bring light all the way to the center of the large building).

Between these two buildings was a courtyard enclosed in a columned portico. All this was located on the west side of the Cardo, Jerusalem&rsquos main street at that time. The Basilica faced the street and was the front entrance of the complex. In 1876 a mosaic called the Madaba Map was found on the floor of a Byzantine church from the 500&rsquos in Madaba, Jordan. This map shows the Cardo Street, the Nea Church and the Church of the Holy Sepulcher. The full map was of Israel, and included the area from Beth-shan to the Nile River in Egypt, and from the Mediterranean Sea in the west to the Arabian Desert in the east. It is the oldest map of Israel in existence. The map is about 65 feet by 16 feet, and was made from more than 2 million tesserae. There are 150 captions, all in Greek.


Front left columns of the Rotundra. The Holy Sepulcher is to the left of this photo. The Stone of Anointing and Calvary are through the open arch way behind the two
large columns.


The Syrian Chapel is a small room behind the Rotunda, just a few steps from the tomb of Jesus, provides access to other tombs from the same period. This is a photo
of the altar in the Syrian Chapel. First century tombs from the time of Christ that were cut into the abandoned quarry can be accessed just to the right of this photo in this Syrian Chapel.


Inside the small opening we can see the original bedrock and tombs in the back. There is a small door to the right that blocks access into one of the tombs.


This is a photo of the Chapel of the True Cross. Tradition says that Constantine's mother found the true cross of Jesus hidden in this chapel when they
uncovered the area in 326. A cross that was considered the "true" cross existed, but was taken by the Persians. It was later recovered and restored to the church.
Ironically, it eventually disappeared completely due to Christian pilgrims picking pieces of wood from it and taking them home. The Chapel of the True Cross is the lowest and easternmost point in the Church of the Holy Sepulcher. The chapel got its name from a legend that says Helena found the true cross of Christ there.

This &ldquocave&rdquo is on the opposite side of other first century tombs and was once a quarry, but after the quarry was abandoned it was converted into a cistern. To the right of the altar is a fresco painted by the Crusaders, now protected by plexiglass. To the left of the altar is a small room called the Chapel of St. Vartan. Inside this room are Herodian ashlarstones from the Temple Mount, remains of Hadrian&rsquos foundation walls built in 135 AD for his pagan temples.

On one of these ashlars is a painting of a ship with the Latin inscription &ldquoDOMINE IVIMUS&rdquo (&ldquoLord, we came&rdquo) drawn by a Christian pilgrim sometime between 135 and 200 AD. This inscription confirms the belief that early Christians visited this site to honor Jesus, even while a pagan shrine stood here. The boat could be a Byzantine sailing ship with the mast lowered. The bow of the ship is to the left, and the stern and two steering rudders at the back are on the right side. If that is the case, the inscription would be from around the time of Constantine, probably after Constantine had ordered the destruction of Hadrian&rsquos temples but before the Church of the Holy Sepulcher had been built. The inscription is from the traditional Psalm of the pilgrim to Jerusalem:

I rejoiced with those who said to me, &lsquoLet us go to the house of the Lord.&rsquo Our feet are standing in your gates, O Jerusalem. - Psalm 122:1

Another interpretation of the Latin inscription is &ldquoDD M NOMINUS&rdquo (&ldquothe gift of Marcus Nominus&rdquo).



During the Byzantine period many of the traditions (both true and merely legendary) that had been associated with the Temple Mount were transferred to
the Church of the Holy Sepulcher. For example, Adam was said to be buried beneath the cross on Calvary, thus the meaning of &ldquoGolgotha&rdquo - the place of the skull.
Also, the sacrifice of Isaac was transferred from the Temple Mount to the Holy Sepulcher. With the building of the Dome of the Rock on the Temple Mount, these
traditions were transferred back to the Temple Mount by the Muslims.


The bedrock behind the wall which is behind the altar in the Chapel of Adam located below the Greek and Latin Chapel's at Calvary. This is a close up of the
rock of Calvary as seen through the wall in the Chapel of Adam. We are back on the main floor in the Chapel of Adam. We will leave this room and turn left to
walk to the tomb of Jesus, going past the Stone of Anointing, which would be very close to the place Joseph and Nicodemus wrapped Jesus&rsquo body:

As evening approached, there came a rich man from Arimathea, named Joseph, who had himself become a disciple of Jesus. . José
took the body, wrapped it in a clean linen cloth, and placed it in his own new tomb that he had cut out of the rock. He rolled a big stone in front
of the entrance to the tomb and went away. Mary Magdalene and the other Mary were sitting there opposite the tomb. - Matthew 27:57-61

So as evening approached, Joseph of Arimathea, a prominent member of the Council, who was himself waiting for the kingdom of God
went boldly to Pilate and asked for Jesus&rsquo body. . So Joseph bought some linen cloth, took down the body, wrapped it in the linen,
and placed it in a tomb cut out of rock. - Mark 15:42-46


This photo shows the doors of the Church of the Holy Sepulcher being locked by a Muslim man whose family has done it every day since 1178 AD when the Muslim Nuseibeh family was appointed by Saladin to take care of the key and manage the locking and unlocking of the 3 ton doors for the constantly fighting Christian groups. During the 1700&rsquos there were tensions between the Ottoman Empire authorities and the Nuseibeh family, so in 1789 the Joudeh family was given the responsibility of assisting the Nuseibeh family. Since that time a member of the Joudeh family brings the key to a member of the Nuseibeh family who then unlocks and locks the Church door for the Christians.

Watch Galyn's video of the Church of the Holy Sepulcher above: (back to top)

The Church of the Holy Sepulcher that we see today has been destroyed and rebuild several times through the centuries.

The church we see today was constructed by the Crusaders

The Dome of the rock was built 300 years later to rival this proclamation of Constantine and the Christian world.

The two grey domes of the Church of the Holy Sepulcher can be seen in the skyline in the middle of this photo taken from beside the Dome of the Rock (right) on the Temple Mount looking west.

  1. Outside the city walls of Jerusalem in 30 AD
  2. Used for tombs in the first century (there are some clearly there yet today.
  3. There is an earlier building on the site of Jesus burial that was built before Constantine and Helena.
&ldquoHe judged it incumbent on him to render the blessed locality of our Saviour's resurrection an object of attraction and veneration to all. He issued immediate injunctions, therefore, for the erection in that spot of a house of prayer." (XXV)

&ldquoThis sacred cave, then, certain impious and godless persons had thought to remove entirely from the eyes of men, supposing in their folly that thus they should be able effectually to obscure the truth. Accordingly they brought a quantity of earth from a distance with much labor, and covered the entire spot then, having raised this to a moderate height, they paved it with stone, concealing the holy cave beneath this massive mound. Then, as though their purpose had been effectually accomplished, they prepare on this foundation a truly dreadful sepulchre of souls, by building a gloomy shrine of lifeless idols to the impure spirit whom they call Venus, and offering detestable oblations therein on profane and accursed altars. For they supposed that their object could not otherwise be fully attained, than by thus burying the sacred cave beneath these foul pollutions." (XXVI)

(- from the Life of Constantine written by church historian Eusebius of Caesarea, 260-341, from XXV and XXVI)

Parts of Hadrian&rsquos temple can still be seen at eight different locations in today&rsquos Church of the Holy Sepulcher. Parts in the current façade show remains of Hadrian&rsquos temple from 135 AD. Hadrian used some Herodian ashlars (most likely from the Jewish Temple) in the foundation walls of Hadrian&rsquos pagan temple to Venus that is now part of the Church of the Holy Sepulcher.

  1. In the façade
  2. In the foundation walls
  3. One ashlar has a ship drawn on it with the inscription &ldquoDOMINE IVIMUS,&rdquo or &ldquoLord, we came&rdquo. This appears to have been drawn on this foundation stone in the 100&rsquos by a Christian who had sailed to Israel to visit the burial place of Christ which had been covered by Hadrian&rsquos temple.
  1. Finish reading here http://www.bib-arch.org/online-exclusives/easter-06.asp

The columns in today&rsquos rotunda over the tomb of Christ are the fragments of the original rotunda of Constantine from the 300&rsquos. This means the original columns were taller and much more magnificent than what we see today.

The magnificent rotunda with its large dome that Constantine had built over the tomb of Christ declared Christ&rsquos victory and his reign. Eusebius, the church historian from the days of Constantine, quoted Constantine as ordering a rotunda be built for Christ that was &ldquoof a magnificence worthy of his wealth and of his crown.&rdquo

During the Byzantine period many of the traditions and events, both true and legend, associated with the Temple Mount were transferred to the Church of the Holy Sepulcher. For example, Adam is said to be buried beneath the cross on Calvary, thus they say the meaning of &ldquoGolgotha&rdquo - the place of the skull. Also, the sacrifice of Isaac was transferred from the Temple Mount to the Holy Sepulcher. With the building of the Dome of the Rock on the Temple Mount these traditions were transferred back to the Temple Mount by the Muslims.

Between these two buildings was courtyard enclosed in a columned portical. This all was located on the west side of the Cardo, Jerusalem&rsquos main street of the Byzantine period. The Basilica faced the street and was the front entrance.

In 1876 a mosaic called the MADABA MAP was found on the floor of a Byzantine church from the 500&rsquos in a church in Madaba, Jordan. This map shows the Cardo Street, the Nea Church and the Church of the Holy Sepulcher

The full map was of Israel, and included the area from Beth-shan to the Nile river in Egypt and from the Mediterranean Sea in the west to the Arabian desert in the east. It is the oldest map we have of Isael.

The map is about 65 feet by 16 feet and was made from more than 2 million tesserae. There are 150 captions are written in Greek.
Back to the Top

The area where the Church sits today was a large limestone quarry in 600-700 BC. The city of Jerusalem was to the SE and expanded first to the west before it came north by the quarry. In an area east of St. Helena&rsquos Chapel in the Church of the Holy Sepulcher the quarry was over 40 feet deep.

In the 100&rsquos BC the quarry was filled in and covered with reddish-brown soil. This area was still outside the city walls. This area then became a garden and orchard with cereals, fig trees, carob trees and olive trees. Tombs were also cut here at this time. Four tombs from this time have been excavated. One of the tombs was a kokh, or a long, narrow recess or cave carved for the placement of a body. Later the bones were collected and placed in an ossuary. Another tomb located here was an arcosoliuim, or a shallow, rock-hewn coffin cut in the side with an arch-shaped top. This tomb has been chipped away by centuries of pilgrims. Third, a large tomb like the kokh mentioned above was found in front of the church in the entry courtyard. Constantine cut this tomb larger to use as a cistern. Fourth, a kokh tomb was found under the Coptic convent.


3D imaging sheds light on Holy Sepulchre 'graffiti'

Thousands of unique crosses etched on the walls of Christianity’s most sacred church have long baffled researchers.

But three-dimensional imaging has shed light on the mysterious markings, carried out during renovations at Jerusalem's Church of the Holy Sepulchre.

What was always assumed to be graffiti appears be something "more organzed’’ according to Amit Re’em - Jerusalem’s regional archaeologist at Israel’s Antiquities Authority.

"What we saw with the optical machinery that we map a the crosses inside them and we saw that all of them have the same depth and even the marking of the mason. So if you look at these thousands of crosses, I can say very carefully because we are only in the beginning of the research that maybe two or three hand artists made these crosses. it's not a pilgrim. Only three hands of artists. So it's not a graffiti, it's something more organized of the church."

The new theory is that medieval masons may have been paid by pilgrims visiting the site to carve into the walls…

revered in Christian tradition as the place of Jesus's crucifixion and burial.

"Let's say that you are an Armenian pilgrim who visited the chapel of Helena, in the Holy Sepulchre, so you pay something to the priest, you pay something to this special artist and he carved for you, for the benefit of your soul and your relatives' souls, he carved for you a special cross in the most sacred place for Christianity on earth and that's it. This is, from our point of view, the explanation of these unique phenomenon."

The chapel is normally bustling with worshippers and clergy, making it usually difficult to study the markings - which are provisionally dated to the 15th century.

But for most part of the last year has been void of visitors, giving archaeologists a unique opportunity for research.

Father Samuel Aghoyan is the church's Armenian superior.

While he hailed the research shedding light on pilgrims of the past, he looked forward to welcoming their contemporaries back again.

"Now there are no pilgrims here, still their spirit is here, we know, I believe in that. But their absence is something else that cannot be replaced by anything else. We need their presence, I pray to God that the difficulties that we


Contenido

The initial building was founded by Constantine the Great in 335, after he had removed a pagan temple on the site that was possibly the Temple of Aphrodite built by Hadrian. Constantine had sent his mother St. Helen to find the site during excavations she is said to have discovered the True Cross. The church was built around the excavated hill of the Crucifixion and was actually three connected churches built over the three different holy sites, including a great basilica (the Martyrium visited by the nun Egeria in the 380s), an enclosed colonnaded atrium (the Triportico) built around the traditional Rock of Calvary, and a rotunda, called the Anastasis ("Resurrection"), which contained the remains of the cave that St. Helen and St. Macarius, Patriarch of Jerusalem, had identified with the burial site of Jesus. The surrounding rock was cut away, and the Tomb was encased in a structure called the Edicule (from the Latin aediculum, small building) in the center of the rotunda. The dome of the rotunda was completed by the end of the 4th century.

This building was damaged by fire in 614 when the Persians under Khosrau II invaded Jerusalem and captured the Cross. In 630, Emperor Heraclius, who had captured the Cross from the Persians, marched triumphantly into Jerusalem and restored the True Cross to the rebuilt Church of the Holy Sepulchre.

Under the Muslims it remained a Christian church, unlike many other churches, which suffered destruction or conversion into mosques. The early Muslim rulers protected the city's Christian sites, prohibiting their destruction and their use as living quarters, but after a riot in 966, where the doors and roof were burnt, the original building was completely destroyed on October 18, 1009, by the "mad" Fatimid caliph Al-Hakim bi-Amr Allah, who hacked out the church's foundations down to bedrock. The east and west walls and the roof of the Edicule were destroyed or damaged (contemporary accounts vary), but the north and south walls were likely protected by rubble from further damage.

However, after a peace treaty between the Byzantine emperor Romanos III and the caliphate, the church was gradually rebuilt between 1024 and 1048. In 1048, a series of small chapels was erected on the site by Constantine IX Monomachos under stringent conditions imposed by the caliphate. The rebuilt sites were taken by the knights of the First Crusade on July 15, 1099. Crusader chief Godfrey of Bouillon, who became the first "king of Jerusalem," decided not to use the title "king" during his lifetime, and declared himself Advocatus Sancti Sepulchri, "Protector (or Defender) of the Holy Sepulchre." The chronicler William of Tyre reported on the reconstruction. The Crusaders began to renovate the church in a Romanesque style and added a bell tower. These renovations, which unified the holy sites, were completed during the reign of Queen Melisende 50 years later in 1149. The church was also the site of the kingdom's scriptorium. The church was an inspiration for churches in Europe like Santa Gerusalemme in Bologna and the "Round Church" of Cambridge, England.

After defeating the crusaders, Saladin brought down the Cross and turned the church into a mosque from 1187 to 1190. After an agreement with the Byzantine emperor Isaac II Angelos, Saladin gave the church back to the Christians by 1390 a number of new repairs were made to the church.

Until the fall of Constantinople in 1453, the Orthodox Patriarchs kept the keys of the church. This law, by Patriarch Dorotheos, was renewed by Sultan Suleiman in 1517. With the new law of Suleiman, they keys were given to a Muslim family in 1545. During this period the canopy of the Holy Sepulchre was also repaired.

In 1545 Patriarch Germanos added a small dome to the church, and the Franciscan monks renovated it further in 1555, as it had been neglected despite increased numbers of pilgrims. During 1719-1720 the church was repaired further by the Orthodox and also the Catholics.

In 1808, the Armenians set the church on fire, which severely damaged the structure, causing the dome of the rotunda to collapse and smashing the edicule's exterior decoration. The rotunda and the edicule's exterior were rebuilt in 1809 and 1810 by Orthodox people worldwide, especially by the Greek architect Komnenos Mitilineos.

In 1834 and 1836, two earthquakes damaged the church. The repairs from this damage began in 1867-1869 after a great delay, but the temple dome is finally renovated through the assistance of the Russians, the French and the Turkish. The 1808 fire did not reach the interior of the edicule, and the marble decoration of the tomb dates mainly to the 1555 restoration. The current dome dates from 1870.

In more recent times, the small dome was destroyed in 1927 by an earthquake registering 6.3 on the Richter scale. In 1931-33 the church was rebuilt through the financial assistance of the Greek State. In 1948 the big dome of the Church was damaged and repaired within the same year. By 1958, after an agreement between the three churches of Jerusalem (the Greeks, the Armenians, and the Catholics), extensive modern renovations began, including a rebuilding of the big dome (1978-1985) and a redecoration of the big dome (1994-1997). In 1995 the exterior of the dome of the katholikon was repaired with copper, and restoration works continue to the present time.

Several Christian communions cooperate in the administration and maintenance of the church and its grounds, under a fiat of status quo that was issued by the Sublime Porte in 1852, to end the violent local bickering. The three, first appointed when Crusaders held Jerusalem, are the Orthodox, the Armenian Apostolic and Roman Catholic Churches. These remain the primary custodians of the church. In the 19th century, the Coptic Orthodox, the Ethiopian Orthodox and the Syrian Orthodox acquired lesser responsibilities, which include shrines and other structures within and around the building. An agreement regulates times and places of worship for each communion. For centuries, two neutral neighboring Muslim families appointed by Saladin, the Nuseibeh and Joudeh families, were the custodians of the key to the single door.

When a fire broke out in 1840, dozens of pilgrims were trampled to death. On June 20, 1999, all the Christian communions who share control agreed in a decision to install a new exit door in the church.


Photo, Print, Drawing Church of the Holy Sepulchre Jerusalem

The Library of Congress does not own rights to material in its collections. Therefore, it does not license or charge permission fees for use of such material and cannot grant or deny permission to publish or otherwise distribute the material.

Ultimately, it is the researcher's obligation to assess copyright or other use restrictions and obtain permission from third parties when necessary before publishing or otherwise distributing materials found in the Library's collections.

For information about reproducing, publishing, and citing material from this collection, as well as access to the original items, see: Popular Graphic Arts Collection - Rights and Restrictions Information

  • Asesoramiento sobre derechos: No se conocen restricciones de publicación.
  • Número de reproducción: LC-DIG-pga-00304 (digital file from original print)
  • Número de llamada: PGA - Brewer--Church of the Holy Sepulchre. (D size) [P&P]
  • Access Advisory: ---

Obtaining Copies

Si se muestra una imagen, puede descargarla usted mismo. (Algunas imágenes se muestran solo como miniaturas fuera de la Biblioteca del Congreso debido a consideraciones de derechos, pero tiene acceso a imágenes de mayor tamaño en el sitio).

Alternatively, you can purchase copies of various types through Library of Congress Duplication Services.

  1. If a digital image is displaying: The qualities of the digital image partially depend on whether it was made from the original or an intermediate such as a copy negative or transparency. If the Reproduction Number field above includes a reproduction number that starts with LC-DIG. then there is a digital image that was made directly from the original and is of sufficient resolution for most publication purposes.
  2. If there is information listed in the Reproduction Number field above: You can use the reproduction number to purchase a copy from Duplication Services. It will be made from the source listed in the parentheses after the number.

Si solo se enumeran fuentes en blanco y negro (& quotb & w & quot) y desea una copia que muestre color o tinte (suponiendo que el original tenga alguno), generalmente puede comprar una copia de calidad del original en color citando el número de clasificación mencionado anteriormente y incluyendo el registro del catálogo (& quotAcerca de este artículo & quot) con su solicitud.

Las listas de precios, la información de contacto y los formularios de pedido están disponibles en el sitio web de Duplication Services.

Access to Originals

Utilice los siguientes pasos para determinar si necesita completar una hoja de llamada en la Sala de lectura de impresiones y fotografías para ver los artículos originales. En algunos casos, se encuentra disponible un sustituto (imagen sustituta), a menudo en forma de imagen digital, copia impresa o microfilm.

Is the item digitized? (A thumbnail (small) image will be visible on the left.)

  • Sí, el artículo está digitalizado. Utilice la imagen digital en lugar de solicitar el original. Todas las imágenes se pueden ver en tamaño grande cuando se encuentra en cualquier sala de lectura de la Biblioteca del Congreso. En algunos casos, solo están disponibles imágenes en miniatura (pequeñas) cuando se encuentra fuera de la Biblioteca del Congreso porque el artículo tiene derechos restringidos o no se ha evaluado para restricciones de derechos.
    Como medida de conservación, generalmente no servimos un artículo original cuando hay una imagen digital disponible. Si tiene una razón convincente para ver el original, consulte con un bibliotecario de referencia. (A veces, el original es simplemente demasiado frágil para servir. Por ejemplo, los negativos fotográficos de vidrio y película están particularmente sujetos a daños. También son más fáciles de ver en línea cuando se presentan como imágenes positivas).
  • No, el objeto no está digitalizado. Vaya al n. ° 2.

Do the Access Advisory or Call Number fields above indicate that a non-digital surrogate exists, such as microfilm or copy prints?

  • Sí, existe otro sustituto. El personal de referencia puede dirigirlo a este sustituto.
  • No, no existe otro sustituto. Vaya al n. ° 3.

Para ponerse en contacto con el personal de referencia en la Sala de lectura de impresiones y fotografías, utilice nuestro servicio Pregunte a un bibliotecario o llame a la sala de lectura entre las 8:30 y las 5:00 al 202-707-6394, y presione 3.


Ver el vídeo: Encuentro histórico en Jerusalén entre el papa y el patriarca ortodoxo