Historia del S-40 SS-145 - Historia

Historia del S-40 SS-145 - Historia

Vuela-Salto-40

(SS-145: dp. 854 (surf.), 1,062 (subm.), 1. 219'3 ", b 20'8"; dr. 15'11 "(media), s. 14.5 k. (Surf. ), 11 k (subm.); Cpl. 42; a. 1 4 ", 4 21" tt .; cl. S-1)

S-40 (SS-145) fue establecido el 5 de marzo de 1919 por Bethlehem Shipbuilding Corp., San Francisco Calif .; lanzado el 5 de enero de 1921, patrocinado por la Sra. John H. Rosseter, y encargado el 20 de noviembre de 1923, el teniente comandante. E. F. Morrissey al mando.

Asignado a la División de Submarinos 17 en la puesta en servicio, el S-40 operó en el sur de California hasta enero de 1924, cuando se dirigió a Panamá, de allí continuó hacia el Caribe. Involucrada en los problemas de flota II, III y IV en el camino hacia y durante su estadía allí, regresó a San Diego a fines de marzo. En mayo, completó sus pruebas finales en San Francisco, luego se preparó para la transferencia a la Flota Asiática.

El S-40 partió de San Francisco, con su división, el 17 de septiembre y llegó a Manila el 5 de noviembre. Durante el invierno de 1925, realizó ejercicios de aproximaciones por sonido y objetivos, inmersiones en picado y lanzamiento de torpedos en las aguas de Luzón. En mayo, se trasladó al norte con su división a Tsingtao, China, y, durante el verano, participó en operaciones frente a la costa de China. En septiembre, regresó a Filipinas y, durante los siguientes quince años, mantuvo un programa de revisión, ejercicios y patrullas en Filipinas durante el invierno y operaciones frente a China durante el verano.

Durante el verano de 1940, sin embargo, las hostilidades en el continente asiático provocaron un cambio en su horario y realizó cruceros de "familiarización" cada vez más extensos entre las Islas Filipinas y en aguas adyacentes. Con 1941, se llevaron a cabo ejercicios conjuntos del Ejército y la Armada en Corregidor y se intensificaron las patrullas en las playas de invasión probable.

El 8 de diciembre, el 7 de diciembre al este de la Línea Internacional de Cambio de Fecha, el S-40 fue anclado en Sangley Point junto al tierno Canopus. Al recibir la noticia del ataque japonés a Pearl Harbor, se le ordenó salir a patrullar. En marcha el día 9, ancló frente a Punta Boaya, Bahía Veradero, el día 10 y, con un mirador estacionado en una colina cercana, observó los accesos al paso de Isla Verde entre Mindoro y T, uzon. El día 12, se mudó a un área frente a Batangas y, el 14, regresó a Veradero Bay. El 18, estaba de regreso en Manila, solo para partir nuevamente el 19 para patrullar entre Botolan Point y Subic Bay. El día 21, se dirigió al norte para interceptar una fuerza japonesa supuestamente con destino al área de Lingayen.

A principios del 23, el S-40 avistó al enemigo; disparó cuatro torpedos, sin éxito, a un transporte, luego, durante gran parte del resto del día, permaneció sumergido, evitando cargas de profundidad lanzadas por las fuerzas de detección japonesas. Después del anochecer, ancló en Agno Bay; hizo reparaciones temporales a su casco, motores, sistema de bombeo y compresor de aire de babor; luego patrullaron frente a Bolinao. El día 29, se le ordenó que se dirigiera al sur. Manila y Cavite se habían vuelto insostenibles.

El día 30, tres días antes de que cayeran Manila y Cavite, el S-40 partió de Luzón y apuntó su arco hacia las Indias Orientales Holandesas. A la medianoche del 8 de enero de 1942, estaba frente a Makassar, de donde se le ordenó ir a Balikpapan para reparaciones, combustible y suministros. Allí, los ataques aéreos enemigos aumentaron, pero se realizaron reparaciones, se cargó combustible y se recibieron suministros limitados. El día 14, asumió funciones de patrulla en la línea North Wateher Mangkalihat. Para el 19, sus provisiones de alimentos volvieron a ser escasas, pero continuó con sus esfuerzos para impedir el envolvimiento japonés de las Indias Orientales. El día 20 se puso a patrullar en Balikpapan. El día 25, se le ordenó regresar a Makassar. Desde allí, el día 28, se dirigió a Soerabaja para unirse a las fuerzas ABl) A que operaban desde esa base todavía aliada.

Llegó a Soerabaja en la costa norte de Java el 2 de febrero, su tripulación frustrada por sus intentos de interceptar la navegación enemiga, pero con información sobre mareas, corrientes, ayudas a la navegación y tácticas japonesas. Nueve días después, se puso en marcha para patrullar los accesos al norte de la ciudad de Makassar e interceptar los refuerzos japoneses que se esperaba que se movieran a través del estrecho de Makassar y el mar de Flores. Al llegar el día 15, patrulló inicialmente entre el banco De Bril y los arrecifes al sur, luego se trasladó a otras áreas. Su caza no tuvo éxito.

Para el día 26, nuevamente necesitaba reparaciones y se le ordenó que se dirigiera al golfo de Exmouth en la costa de Australia Occidental. Allí tomó los suministros necesarios y continuó hasta Fremantle. El 6 de marzo, avistó un submarino japonés, pero no pudo atacar ni transmitir un mensaje sobre su presencia.

El día 9, el S-40 llegó a Fremantle. Durante el mes y medio siguiente, se sometió a una revisión y trasladó su base a Brisbane. El 4 de mayo, partió de la costa de Queensland para su cuarta patrulla de guerra. Ordenada en el área de Nueva Bretaña-Nueva Irlanda, reconoció a Deboyne en el camino y llegó a la estación el 16. El 3 de junio, regresó a Brisbane nuevamente con información, pero aún sin goles.

Al final del mes, estaba nuevamente en marcha. Inicialmente asignada para interceptar el tráfico enemigo en la zona de Salamaua-Lae de Nueva Guinea, el 2 de julio se le ordenó a las Islas Salomón relevar al S-S8, que se había visto obligado a abandonar su posición frente a Tulagi. El S-40 patrulló entre Tulagi y Lunga Roads y frente a la isla de Savo disparó contra un Maru, pero no anotó; luego se trasladó al área de Nueva Georgia-Santa Isabel para interceptar el envío de Rabaul. Al no impedir directamente el tráfico japonés allí, regresó a Australia el 29 de julio.

El 28 de agosto, el S-40 volvió a despejar la bahía de Moreton y se trasladó al norte. El 4 de septiembre se encontraba frente al fondeadero de la isla Gizo. De allí, cruzó el Salomón

Mar al grupo D'Entrecasteaux frente a Papua para impedir el movimiento de refuerzos enemigos hacia Milne Bay. El mal tiempo y los problemas mecánicos inhibieron su caza; y, aún sin goles, regresó a Brisbane el 25 de septiembre.

Las reparaciones de los cables del motor principal deteriorados del S-40 y los intentos de corregir las fugas de combustible en la batería posterior ocuparon las próximas tres semanas. El 19 de octubre, se puso en marcha para San Diego y una amplia revisión. Patrullando los Gilbert en ruta, llegó a Pearl Harbor el 19 de noviembre; cambió su arma de 4 pulgadas por una de 3 pulgadas de Whale y continuó hacia la costa oeste, llegando el 7 de diciembre. Los retrasos en la entrega del equipo necesario retrasaron el trabajo del jardín; pero el 4 de junio de 1943, salió con aire acondicionado y equipos electrónicos más actualizados. El día 7, se trasladó al norte, hacia las Aleutianas, con el 60% de su tripulación nueva en la Armada y en submarinos. Entrenó en ruta a Dutch Harbor, de donde partió en su octava patrulla de guerra el 24. Se llevaron a cabo más ejercicios de entrenamiento antes de llegar a Attu, donde remató y partió nuevamente el día 30, en dirección a las Kuriles. A pesar de la densa niebla y el mar embravecido, llegó a la península de Kamchatka el 3 de julio y se detuvo en la costa hacia Paramushiro.

Los pescadores japoneses, con sus innumerables redes y líneas, obstaculizaron su libertad de movimiento. La densa niebla le impidió cazar. El día 12 sufrió un accidente de dirección que fue reparado temporalmente por la tripulación; y, el 31, regresó a Dutch Harbor.

La novena patrulla de guerra del S-40, del 12 de agosto al 10 de septiembre, se llevó a cabo de nuevo en medio de la niebla y las fuertes marejadas de las Kuriles del norte, pero se vio interrumpida por repetidos fallos de material que incluían problemas aparentemente siempre presentes de deterioro de los cables de alimentación principales y el combustible. fugas de aceite en la batería posterior.

Después de las reparaciones del viaje, se ordenó al barco S a San Diego y al deber de entrenamiento. Reportando al Comandante del Escuadrón de Submarinos 45 a su llegada el 3 de octubre, realizó operaciones de entrenamiento para la Escuela de Sonido de la Costa Oeste y para Fleet Air, Costa Oeste durante el resto de la Segunda Guerra Mundial. Luego se ordenó inactivarla y se trasladó a San Francisco, donde fue despojada y desmantelada el 29 de octubre de 1945. Sacada de la lista de la Marina el 13 de noviembre de 1945, fue vendida a Salco Iron and Metal Co., San Francisco, en noviembre de 1946 y fue desguazada. en julio de 1947.

El S-40 ganó una estrella de batalla durante la Segunda Guerra Mundial.


S-40 (SS-145)

Retirado el 29 de octubre de 1945.
Golpeado el 13 de noviembre de 1945.
Vendido en noviembre de 1946 para desguace.

Comandos enumerados para USS S-40 (145)

Tenga en cuenta que todavía estamos trabajando en esta sección.

ComandanteDePara
1Richard Cross Lago, USNEnero 1939finales de 1940
2Nicolás Lucker, Jr., USNfinales de 194010 de agosto de 1942
3Teniente Francis Michael Gambacorta, USN10 de agosto de 1942Febrero 1944
4William C. Vickery, Jr., USNFebrero 194415 de noviembre de 1944
5Ernest F. Pared, USNR15 de noviembre de 194429 de octubre de 1945

Puedes ayudar a mejorar nuestra sección de comandos
Haga clic aquí para enviar eventos / comentarios / actualizaciones para este barco.
Úselo si detecta errores o desea mejorar esta página de envíos.

Los eventos notables que involucran al S-40 incluyen:

8 de diciembre de 1941
El USS S-40 (Teniente Nicholas Lucker, Jr.) partió de la Bahía de Manila para su primera patrulla de guerra. Se le ordenó patrullar el Pasaje de la Isla Verde.

18 de diciembre de 1941
El USS S-40 (Teniente N. Lucker, Jr.) terminó su primera patrulla de guerra en la Bahía de Manila.

19 de diciembre de 1941
El USS S-40 (Teniente N. Lucker, Jr.) partió de la Bahía de Manila para su segunda patrulla de guerra. Se le ordenó patrullar al norte de la bahía de Manila. Más tarde, traslada su zona de patrulla al golfo de Lingayen.

2 de febrero de 1942
El USS S-40 (Teniente N. Lucker, Jr.) terminó su segunda patrulla de guerra en Surabaya, Java, Indias Orientales Holandesas.

11 de febrero de 1942
El USS S-40 (Teniente N. Lucker, Jr.) partió de Surabaya para su tercera patrulla de guerra. Se le ordenó patrullar en el estrecho de Makassar.

9 de marzo de 1942
El USS S-40 (Teniente N. Lucker, Jr.) terminó su tercera patrulla de guerra en Fremantle, Australia. Más tarde se dirigió a Brisbane.

4 de mayo de 1942
El USS S-40 (Teniente N. Lucker, Jr.) partió de Brisbane para su cuarta patrulla de guerra. Se le ordenó patrullar en el área de Nueva Bretaña / Nueva Irlanda.

3 junio 1942
El USS S-40 (Teniente N. Lucker, Jr.) terminó su cuarta patrulla de guerra en Brisbane.

30 de junio de 1942
En o alrededor de esta fecha, el USS S-40 (Teniente N. Lucker, Jr.) partió de Brisbane para su quinta patrulla de guerra. Se le ordenó patrullar en las Islas Salomón.

29 de julio de 1942
El USS S-40 (Teniente N. Lucker, Jr.) terminó su quinta patrulla de guerra en Brisbane.

28 de agosto de 1942
El USS S-40 (teniente Francis Michel Gambacorta) partió de Brisbane para su sexta patrulla de guerra. Se le ordenó patrullar las Islas Salomón. Más tarde, traslada su zona de patrulla a las islas D'Entrecasteaux.

25 de septiembre de 1942
El USS S-40 (teniente F.M. Gambacorta) terminó su sexta patrulla de guerra en Brisbane.

19 de octubre de 1942
El USS S-40 (teniente F.M. Gambacorta) partió de Brisbane para su séptima patrulla de guerra. Se le ordenó patrullar en el área de las Islas Gilbert.

19 de noviembre de 1942
El USS S-40 (teniente F.M. Gambacorta) terminó su séptima patrulla de guerra en Pearl Harbor.

7 de diciembre de 1942
El USS S-40 (teniente F.M. Gambacorta) llegó a San Diego, California para una revisión.

7 de junio de 1943
Con su revisión completa, el USS S-40 (Teniente F.M. Gambacorta) partió de San Diego con destino a Dutch Harbor, Alaska.

24 de junio de 1943
El USS S-40 (teniente F.M. Gambacorta) partió de Dutch Harbor para su octava patrulla de guerra. Se le ordenó patrullar las Kuril.

30 de junio de 1943
El USS S-40 (teniente F.M. Gambacorta) se llenó de combustible en Attu.

31 de julio de 1943
El USS S-40 (teniente F.M. Gambacorta) terminó su octava patrulla de guerra en Dutch Harbor.

12 de agosto de 1943
El USS S-40 (teniente F.M. Gambacorta) partió de Dutch Harbor para su novena patrulla de guerra. Se le ordenó que patrullara las Kuriles.

10 de septiembre de 1943
El USS S-40 (teniente F.M. Gambacorta) terminó su novena patrulla de guerra en Dutch Harbor. Ahora está asignada a tareas de formación.

3 de octubre de 1943
El USS S-40 (teniente F.M. Gambacorta) llegó a San Diego.

Enlaces de medios


Submarinos estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial
Kimmett, Larry y Regis, Margaret


Volvo S40 GEN 1. 1995-2004

El S40 fue el resultado de una empresa conjunta entre Volvo Cars y Mitsubishi, las dos compañías construyeron su propia serie de automóviles en una plataforma técnica común, lado a lado, en la planta holandesa de NedCar. Con el S40, Volvo ofrecía los mismos niveles de comodidad y seguridad en un tamaño compacto que los conductores del 850 más grande ya habían disfrutado durante algunos años.

Pronto, las dos versiones originales (con motores de 1.8 y 2.0 litros) se complementaron con nuevos modelos económicos y emocionantes. Había una versión turbodiésel ahorradora de combustible, así como un modelo S40 de alto rendimiento T4 (200 bhp), que fue un digno sucesor de los clásicos Volvo de rendimiento como el PV544 Sport y el 240 Turbo.

Sin embargo, el S40 no solo se hizo popular en las carreteras regulares, sino que también se convirtió en un espectacular coche de carreras que logró su éxito más notable cuando Rickard Rydell ganó el Campeonato Británico de Turismos (BTCC) en su S40 en 1998. El S40 también ha sido bastante exitoso en el Campeonato Sueco de Turismos (STCC).


Desde la Gran Depresión y el New Deal hasta el ritmo constante de la guerra que se avecinaba, la década de 1930 y principios de la de 1940 fueron años llenos de acontecimientos en los Estados Unidos. Esto fue especialmente cierto en Nevada, donde la legislatura estatal tomó dos pasos trascendentales en 1931, legalizando el juego abierto y el divorcio de seis semanas. Ambas acciones catapultaron al estado al centro de atención nacional, impulsando la mejora de los alojamientos turísticos en toda el área e impulsando la economía local.

Un paisaje de trabajo
En la década de 1930, los grandes espacios industriales y patios de East 4th Street comenzaron a llenarse con nuevos edificios comerciales, uniendo el vecindario más estrechamente con el resto de la ciudad. En el espacio de unos pocos años, el lado norte de la cuadra entre las calles Valley y Elko, anteriormente un patio de almacenamiento de madera, se convirtió en una fila de negocios que incluyen Nevada Welding, Triangle Produce Company, Union Iron Works y Allied Equipment.

En la misma década, muchas empresas existentes construyeron almacenes de ladrillos y lugares de trabajo más grandes en los alrededores, incluida, justo al norte, Zellerbach Paper Company, y una cuadra al este, IXL Laundry. El inmigrante alemán Martin Schwamb fundó Martin Iron Works en 1939 en su ubicación original en Morrill Avenue.

Junto con la operación continua de Eveleth Lumber, Flanigan Warehouse, Nevada Packing y otras industrias, el área estaba llena de manufactura local. Habiendo sobrevivido a la Prohibición, Reno Brewing Company construyó una impresionante nueva planta embotelladora junto a su edificio original en 1940.

Turismo a lo largo de la U.S. 40
Cuando la Oficina de Carreteras Públicas adoptó por primera vez su nuevo sistema de numeración, la U.S.40 corría en una línea clara desde 4th Street en Reno hacia el este a lo largo de County Road rural hasta Prater Way. En 15th Street en Sparks, la carretera giraba hacia el sur para encontrarse con B Street (ahora Victorian Avenue) y luego avanzaba hacia el este a través del principal distrito comercial y fuera de la ciudad.

Como resultado, toda la distancia desde West 4th Street en Reno hasta 15th Street en Sparks estaba salpicada de campamentos y canchas de automóviles, los precursores de los moteles modernos. El Silver State Lodge y otros operaban al oeste de Reno, con el mayor número ubicado en la extensión abierta entre Reno y Sparks. El área de Coney Island era un centro concurrido, con el Auto Camp de Coney Island, el Star Auto Court y el lugar de Julius Redelius, ahora conocido como The Grove Auto Camp. Más cerca de Reno, el Central Auto Tourist Camp y el All States Tourist Camp operaban cerca de la Alameda (más tarde Wells) Avenue.

Los campamentos de automóviles también abundaban a lo largo de Prater Way, el nombre que se usa indistintamente con County Road dentro de los límites de la ciudad de Sparks (Prater Way se convirtió oficialmente en el nombre de todo el tramo en 1939). A principios de la década de 1930, Mabel Smith operó un campamento turístico en 15th Street y Prater que eventualmente se convertiría en Park Motel, y Deer Park retuvo un campamento municipal hasta 1933, el mismo año en que el empresario local George K. Cremer y su esposa, Bess, fundaron Cremer's Auto Court en la frontera occidental de Sparks. Al menos otros cinco campamentos turísticos operaban a lo largo de Prater Way a principios de la década de 1930.

La concurrida calle pudo haber seguido siendo un corredor turístico durante los próximos años, pero su trayectoria cambió para siempre en 1934 con la decisión de enderezar la ruta de la U.S.40 a través de Sparks. La construcción de una extensión que une B Street directamente con County Road cerca de Coney Island creó el cruce ahora conocido como "Y" (donde Victorian se encuentra con Prater) y sacó a Prater Way de la ruta de la autopista para siempre. El plan se enfrentó a protestas de los operadores comerciales de la zona, incluidos los propietarios de la tienda de muebles usados ​​de Gepford, la estación de servicio de Younghans y la operadora de campamentos de automóviles Mabel Smith, pero a partir de ese momento, Prater Way estaría orientado principalmente a los residentes, no al sector turístico. .

Proyectos de New Deal a lo largo del Corredor
Un incentivo importante para cambiar la ruta de la carretera en 1934 fue la disponibilidad de fondos federales para ayudar a compensar los costos. Muchos programas del New Deal, introducidos por el gobierno federal para proporcionar las "tres R" (Ayuda, Recuperación y Reforma) durante la Gran Depresión, consistieron en proyectos de carreteras y autopistas, que mejoraron la infraestructura del país y pusieron a trabajar a sus ciudadanos.

En 1934, poco más de dos millas de la autopista Sparks, incluida la nueva llamada "extensión de la calle B", se pavimentaron con asfalto, lo que les dio a los automovilistas una carretera de cuatro carriles, cuarenta pies de ancho, con un área de estacionamiento de ocho pies en cada uno. lado. Otro proyecto, que comenzó en 1936, construyó un túnel debajo de la línea del ferrocarril al sur de 4th Street, uniendo Wells Avenue en el sur con Alameda Avenue en el norte (la longitud completa eventualmente se llamó Wells Avenue). Ese proyecto también demolió un puente de ganado sobre el río Truckee que había permitido que el ganado fuera conducido a Nevada Packing Company en 4th Street desde los ranchos al sur del río sin pasar por el corazón del centro de Reno.

Por el lado de Sparks, los fondos de la Administración de Obras Públicas (PWA) permitieron la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Primaria Robert H. Mitchell, que hasta entonces todavía se encontraba en su estructura original de 1906. El nuevo edificio se abrió con mucha fanfarria en 1939. Igualmente emocionantes para la comunidad fueron las mejoras en Deer Park, incluidas las cercas y una nueva piscina municipal, que se inauguró en 1942.

Empresas familiares y espacios comunitarios
Deer Park no fue el único espacio recreativo en el corredor en esta época. En 1930, el propietario de Reno Garage, Jack Threlkel, abrió un parque de béisbol semiprofesional a medio camino entre Reno y Sparks. Aunque Reno ya tenía un campo de béisbol en Moana Springs, se decía que el de Threlkel era el único campo cubierto de hierba en el estado. Ciertamente fue el único con un corral de pollo y pavo en el jardín derecho. Con un estadio de madera e iluminación nocturna a partir de 1940, el estadio atrajo a cientos de espectadores por juego y trajo equipos de toda la región.

Esta era una comunidad muy unida, donde las familias podían ganarse la vida operando mercados, bares y restaurantes pequeños e independientes. En 1931, John y Elvira Casale abrieron un puesto de frutas y le agregaron un área de descanso diez años más tarde, finalmente nombrando el lugar como el Club de mitad de camino de Casale por su ubicación entre las dos ciudades. En 1944, Restwell Auto Court estaba abierto al lado. Justo al final de la calle, Ralph Galletti construyó un edificio de ladrillos para su Fábrica de Tamales de Coney Island en 1936, agregando un comedor y una cocina. Junto a él, LaVerne Sorensen abrió el bar y licorería Copenhagen.

En esta era anterior a la cadena, aparecían pequeños mercados cada pocas cuadras, ofreciendo comestibles, carnes y suministros a los vecindarios a ambos lados de Prater Way y al norte de East 4th Street. Albert R. Cave abrió Cave Grocery en la esquina de 15th y Prater Way en un edificio rústico cubierto de rocas que anteriormente albergaba a Sparks Trading Company. Grant Anderson operaba dos mercados a lo largo del corredor: Anderson's Market en 4th y Alameda, y Pyramid Market en Coney Island y Prater. En Reno, el Hotel Richelieu albergó el Lincoln Market en su planta baja hasta 1936, cuando se transformó en el popular Lincoln Bar. Al otro lado de la calle, el antiguo Royal Hotel, ahora llamado Marion Hotel, albergaba el Victory Market, un buen apodo en tiempos de guerra.

Un nuevo hotel de ladrillos se abrió en East 4th Street en 1931, financiado por Frank Savage de la empresa local de plomería, Savage & amp Son. Al principio conocido como Bonney Hotel (más tarde rebautizado como Morris Hotel), el edificio de tres pisos contaba con 40 habitaciones y, en 1941, alquiló la planta baja a la glamorosa Dorothy Romaine Shoppe. La combinación de hotel y boutique sin duda resultaría atractiva para los solicitantes de divorcio que acudían a la zona para deshacerse de sus lazos matrimoniales.

Los años de guerra
La Segunda Guerra Mundial tuvo un impacto claro en el corredor, como lo hizo en todas partes. El parque de pelota de Threlkel cerró temporalmente y las empresas de toda el área se dedicaron a vender bonos y sellos de guerra. Para 1944, Dick Wagner, de Wagner Tank and Manufacturing Company, había obtenido suficientes contratos en tiempo de guerra para comprar los edificios y la fundición de Provo Foundry and Machinery Company en Utah y desmantelarlos y volver a montarlos al otro lado de la calle de sus operaciones existentes en Union Iron combinada. Obras y Edificios de Soldadura Nevada.

Farmers Exchange, una cooperativa local, sirvió como agente de la Administración de Alimentos de Guerra, distribuyendo huevos, mantequilla y otros suministros a las fuerzas armadas. Mientras tanto, Eveleth Lumber Company alentó a los productores locales a realizar mejoras en sus granjas y ranchos con el fin de mejorar su producción para el esfuerzo bélico. Los miembros de los grupos de Defensa Civil vieron las películas de primeros auxilios de la Cruz Roja en el auditorio de la escuela primaria Robert H. Mitchell. Después de la guerra, Tovrea Farm Equipment Co. en East 4th Street ofreció a los clientes la oportunidad de comprar los primeros "Jeeps en tiempos de paz" en la ciudad. Después de años de dificultades y ansiedad, llegó una nueva era de prosperidad.


Desde la Gran Depresión y el New Deal hasta el ritmo constante de la guerra que se acercaba, la década de 1930 y principios de la de 1940 fueron años llenos de acontecimientos en los Estados Unidos. Esto fue especialmente cierto en Nevada, donde la legislatura estatal tomó dos pasos trascendentales en 1931, legalizando el juego abierto y el divorcio de seis semanas. Ambas acciones catapultaron al estado al centro de atención nacional, impulsando la mejora de los alojamientos turísticos en toda el área e impulsando la economía local.

Un paisaje de trabajo
En la década de 1930, los grandes espacios industriales y patios de East 4th Street comenzaron a llenarse con nuevos edificios comerciales, uniendo el vecindario más estrechamente con el resto de la ciudad. En el espacio de unos pocos años, el lado norte de la cuadra entre las calles Valley y Elko, anteriormente un patio de almacenamiento de madera, se convirtió en una fila de negocios que incluyen Nevada Welding, Triangle Produce Company, Union Iron Works y Allied Equipment.

En la misma década, muchas empresas existentes construyeron almacenes de ladrillos y lugares de trabajo más grandes en los alrededores, incluida, justo al norte, Zellerbach Paper Company, y una cuadra al este, IXL Laundry. El inmigrante alemán Martin Schwamb fundó Martin Iron Works en 1939 en su ubicación original en Morrill Avenue.

Junto con la operación continua de Eveleth Lumber, Flanigan Warehouse, Nevada Packing y otras industrias, el área estaba llena de manufactura local. Habiendo sobrevivido a la Prohibición, Reno Brewing Company construyó una impresionante nueva planta embotelladora junto a su edificio original en 1940.

Turismo a lo largo de la U.S. 40
Cuando la Oficina de Carreteras Públicas adoptó por primera vez su nuevo sistema de numeración, la U.S.40 corría en una línea clara desde 4th Street en Reno hacia el este a lo largo de County Road rural hasta Prater Way. En 15th Street en Sparks, la carretera giraba hacia el sur para encontrarse con B Street (ahora Victorian Avenue) y luego avanzaba hacia el este a través del principal distrito comercial y fuera de la ciudad.

Como resultado, toda la distancia desde West 4th Street en Reno hasta 15th Street en Sparks estaba salpicada de campamentos y canchas de automóviles, los precursores de los moteles modernos. El Silver State Lodge y otros operaban al oeste de Reno, con el mayor número ubicado en la extensión abierta entre Reno y Sparks. El área de Coney Island era un centro concurrido, con el Auto Camp de Coney Island, el Star Auto Court y el lugar de Julius Redelius, ahora conocido como The Grove Auto Camp. Más cerca de Reno, el Central Auto Tourist Camp y el All States Tourist Camp operaban cerca de la Alameda (más tarde Wells) Avenue.

Los campamentos de automóviles también abundaban a lo largo de Prater Way, el nombre que se usa indistintamente con County Road dentro de los límites de la ciudad de Sparks (Prater Way se convirtió oficialmente en el nombre de todo el tramo en 1939). A principios de la década de 1930, Mabel Smith operó un campamento turístico en 15th Street y Prater que eventualmente se convertiría en Park Motel, y Deer Park retuvo un campamento municipal hasta 1933, el mismo año en que el empresario local George K. Cremer y su esposa, Bess, fundaron Cremer's Auto Court en la frontera occidental de Sparks. Al menos otros cinco campamentos turísticos operaban a lo largo de Prater Way a principios de la década de 1930.

La concurrida calle podría haber seguido siendo un corredor turístico durante los próximos años, pero su trayectoria cambió para siempre en 1934 con la decisión de enderezar la ruta de la U.S.40 a través de Sparks. La construcción de una extensión que une B Street directamente con County Road cerca de Coney Island creó el cruce ahora conocido como "Y" (donde Victorian se encuentra con Prater) y sacó a Prater Way de la ruta de la autopista para siempre. El plan se enfrentó a protestas de los operadores comerciales de la zona, incluidos los propietarios de la tienda de muebles usados ​​de Gepford, la estación de servicio de Younghans y la operadora de campamentos de automóviles Mabel Smith, pero a partir de ese momento, Prater Way estaría orientado principalmente a los residentes, no al sector turístico. .

Proyectos de New Deal a lo largo del Corredor
Un incentivo importante para cambiar la ruta de la carretera en 1934 fue la disponibilidad de fondos federales para ayudar a compensar los costos. Muchos programas del New Deal, introducidos por el gobierno federal para proporcionar las "tres R" (Alivio, Recuperación y Reforma) durante la Gran Depresión, consistieron en proyectos de carreteras y autopistas, que mejoraron la infraestructura del país y pusieron a sus ciudadanos a trabajar.

En 1934, poco más de dos millas de la autopista Sparks, incluida la nueva llamada "extensión de la calle B", se pavimentaron con asfalto, lo que les dio a los automovilistas una carretera de cuatro carriles, cuarenta pies de ancho, con un área de estacionamiento de ocho pies en cada uno. lado. Otro proyecto, iniciado en 1936, construyó un túnel debajo de la línea del ferrocarril al sur de 4th Street, que unía Wells Avenue en el sur con Alameda Avenue en el norte (la longitud completa finalmente se denominó Wells Avenue). Ese proyecto también demolió un puente de ganado sobre el río Truckee que había permitido que el ganado fuera conducido a Nevada Packing Company en 4th Street desde los ranchos al sur del río sin pasar por el corazón del centro de Reno.

Por el lado de Sparks, los fondos de la Administración de Obras Públicas (PWA) permitieron la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Primaria Robert H. Mitchell, que hasta entonces todavía se encontraba en su estructura original de 1906. El nuevo edificio se abrió con mucha fanfarria en 1939. Igualmente emocionantes para la comunidad fueron las mejoras en Deer Park, incluidas las cercas y una nueva piscina municipal, que se inauguró en 1942.

Empresas familiares y espacios comunitarios
Deer Park no fue el único espacio recreativo en el corredor en esta época. En 1930, el propietario de Reno Garage, Jack Threlkel, abrió un parque de béisbol semiprofesional a medio camino entre Reno y Sparks. Aunque Reno ya tenía un campo de béisbol en Moana Springs, se decía que el de Threlkel era el único campo cubierto de hierba en el estado. Ciertamente fue el único con un corral de pollo y pavo en el jardín derecho. Con un estadio de madera e iluminación nocturna a partir de 1940, el estadio atrajo a cientos de espectadores por juego y trajo equipos de toda la región.

Esta era una comunidad muy unida, donde las familias podían ganarse la vida operando mercados, bares y restaurantes pequeños e independientes. En 1931, John y Elvira Casale abrieron un puesto de frutas y le agregaron un área de descanso diez años más tarde, finalmente nombrando el lugar como el Club de mitad de camino de Casale por su ubicación entre las dos ciudades. En 1944, Restwell Auto Court estaba abierto al lado. Justo al final de la calle, Ralph Galletti construyó un edificio de ladrillos para su Fábrica de Tamales de Coney Island en 1936, agregando un comedor y una cocina. Junto a él, LaVerne Sorensen abrió el bar y licorería Copenhagen.

En esta era anterior a la cadena, aparecían pequeños mercados cada pocas cuadras, ofreciendo comestibles, carnes y suministros a los vecindarios a ambos lados de Prater Way y al norte de East 4th Street. Albert R. Cave abrió Cave Grocery en la esquina de 15th y Prater Way en un edificio rústico cubierto de rocas que anteriormente albergaba a Sparks Trading Company. Grant Anderson operaba dos mercados a lo largo del corredor: Anderson's Market en 4th y Alameda, y Pyramid Market en Coney Island y Prater. En Reno, el Hotel Richelieu albergó el Lincoln Market en su planta baja hasta 1936, cuando se transformó en el popular Lincoln Bar. Al otro lado de la calle, el antiguo Royal Hotel, ahora llamado Marion Hotel, albergaba el Victory Market, un buen apodo de la guerra.

Un nuevo hotel de ladrillos se abrió en East 4th Street en 1931, financiado por Frank Savage de la empresa local de plomería, Savage & amp Son. Al principio conocido como Bonney Hotel (luego rebautizado como Morris Hotel), el edificio de tres pisos contaba con 40 habitaciones y, en 1941, alquiló la planta baja a la glamorosa Dorothy Romaine Shoppe. La combinación de hotel y boutique sin duda resultaría atractiva para los solicitantes de divorcio que se agolpaban en el área para deshacerse de sus lazos matrimoniales.

Los años de guerra
La Segunda Guerra Mundial tuvo un impacto claro en el corredor, como lo hizo en todas partes. El parque de pelota de Threlkel cerró temporalmente y las empresas de toda el área se dedicaron a vender bonos y sellos de guerra. Para 1944, Dick Wagner, de Wagner Tank and Manufacturing Company, había obtenido suficientes contratos en tiempo de guerra para comprar los edificios y la fundición de Provo Foundry and Machinery Company en Utah y desmantelarlos y volver a montarlos al otro lado de la calle de sus operaciones existentes en Union Iron combinada. Obras y Edificios de Soldadura Nevada.

Farmers Exchange, una cooperativa local, sirvió como agente de la Administración de Alimentos de Guerra, distribuyendo huevos, mantequilla y otros suministros a las fuerzas armadas. Mientras tanto, Eveleth Lumber Company alentó a los productores locales a realizar mejoras en sus granjas y ranchos con el fin de mejorar su producción para el esfuerzo bélico. Los miembros de los grupos de Defensa Civil vieron las películas de primeros auxilios de la Cruz Roja en el auditorio de la escuela primaria Robert H. Mitchell. Después de la guerra, Tovrea Farm Equipment Co. en East 4th Street ofreció a los clientes la oportunidad de comprar los primeros "Jeeps en tiempos de paz" en la ciudad. Después de años de dificultades y ansiedad, llegó una nueva era de prosperidad.


Flota asiática USS S-40 (SS-145) _sección_2

Asignado a la División de Submarinos 17 en la puesta en servicio, el S-40 operó en el sur de California hasta enero de 1924, cuando se dirigió a Panamá, de allí continuó hacia el Mar Caribe. USS S-40 (SS-145) _ frase_3

Involucrada en los Problemas de Flota II, III y IV en el camino hacia y durante su estadía allí, regresó a San Diego, California, a fines de marzo. USS S-40 (SS-145) _ frase_4

En mayo, completó sus pruebas finales en San Francisco, luego se preparó para la transferencia a la Flota Asiática. USS S-40 (SS-145) _ frase_5

El S-40 partió de San Francisco, con su división, el 17 de septiembre y llegó a Manila el 5 de noviembre. USS S-40 (SS-145) _ frase_6

Durante el invierno de 1925, realizó ejercicios de aproximación por sonido y objetivos, inmersiones en picado y lanzamiento de torpedos en las aguas de Luzón. USS S-40 (SS-145) _ frase_7

In May, she moved north with her division to Tsingtao, China, and, through the summer, engaged in operations off the China coast. USS S-40 (SS-145)_sentence_8

In September, she returned to the Philippines, and, for the next fifteen years, maintained a schedule of overhaul, exercises, and patrols in the Philippines during the winter and operations off China during the summer. USS S-40 (SS-145)_sentence_9

During the summer of 1940, however, hostilities on the Asiatic mainland brought a change in her schedule and she conducted increasingly extended "familiarization" cruises among the Philippine Islands and in adjacent waters. USS S-40 (SS-145)_sentence_10

With 1941, joint United States Army-United States Navy exercises were conducted at Corregidor, and patrols off likely invasion beaches were stepped up. USS S-40 (SS-145)_sentence_11

World War II USS S-40 (SS-145)_section_3

First and Second War Patrols, December 1941 USS S-40 (SS-145)_section_4

On 8 December (7 December east of the International Date Line) S-40 was anchored off Sangley Point alongside the submarine tender USS Canopus. USS S-40 (SS-145)_sentence_12

With the receipt of the news of the Japanese attack on Pearl Harbor, she was ordered out on patrol. USS S-40 (SS-145)_sentence_13

Under the command of Lieut. USS S-40 (SS-145)_sentence_14

Nicholas Lucker, Jr. on 9 December, she anchored off Boaya Point, Veradero Bay, on 10 December, and, with a lookout stationed on a nearby hill, watched the approaches to the Verde Island passage between Mindoro and Luzon. USS S-40 (SS-145)_sentence_15

On 12 December, she shifted to an area off Batangas, and, on 14 December, returned to Veradero Bay. USS S-40 (SS-145)_sentence_16

On 18 December, she was back at Manila, only to depart again on 19 December to patrol between Botolan Point and Subic Bay. USS S-40 (SS-145)_sentence_17

On 21 December, she headed north to intercept a Japanese force reportedly bound for the Lingayen area. USS S-40 (SS-145)_sentence_18

Early on 23 December, S-40 sighted the enemy fired four torpedoes, unsuccessfully, at a transport, then, for much of the remainder of the day, remained submerged, avoiding depth charges dropped by the Japanese screening forces. USS S-40 (SS-145)_sentence_19

After dark, she anchored in Agno Bay made temporary repairs to her hull, engines, pumping system, and port air compressor then patrolled off Bolinao. USS S-40 (SS-145)_sentence_20

On 29 December, she was ordered to head south. USS S-40 (SS-145)_sentence_21

Manila and Cavite had become untenable. USS S-40 (SS-145)_sentence_22

Escape from the Philippines USS S-40 (SS-145)_section_5

On 30 December, three days before Manila and Cavite fell, S-40 departed Luzon and pointed her bow toward the Netherlands East Indies. USS S-40 (SS-145)_sentence_23

By midnight on 8 January 1942, she was off Makassar, whence she was ordered to Balikpapan for repairs, fuel, and supplies. USS S-40 (SS-145)_sentence_24

There, enemy air attacks increased, but repairs were accomplished, fuel was taken on, and limited supplies were received. USS S-40 (SS-145)_sentence_25

On 14 January, she took up patrol duties on the North Watcher-Mangkalihat line. USS S-40 (SS-145)_sentence_26

By 19 January, her food supplies were again low, but she continued her efforts to impede the Japanese envelopment of the East Indies. USS S-40 (SS-145)_sentence_27

On 20 January, she took up patrol off Balikpapan. USS S-40 (SS-145)_sentence_28

On 25 January, she was ordered back to Makassar. USS S-40 (SS-145)_sentence_29

Thence, on 28 January, she headed for Soerabaja to join the American-British-Dutch-Australian (ABDA) forces operating from that still-Allied base. USS S-40 (SS-145)_sentence_30

Third War Patrol, February 1942 USS S-40 (SS-145)_section_6

She arrived at Soerabaja on the north coast of Java on 2 February, her crew frustrated by their attempts to intercept enemy shipping, but with information on tides, currents, navigational aids, and Japanese tactics. USS S-40 (SS-145)_sentence_31

Nine days later, she got underway to patrol the northern approaches to Makassar City and intercept Japanese reinforcements expected to move through Makassar Strait and the Flores Sea. USS S-40 (SS-145)_sentence_32

Arriving on 15 February, she patrolled initially between De Bril bank and the reefs to the south, then shifted to other areas. USS S-40 (SS-145)_sentence_33

Her hunting remained unsuccessful. USS S-40 (SS-145)_sentence_34

By 26 February, she was again in need of repairs and was ordered to Exmouth Gulf on the Western Australia coast. USS S-40 (SS-145)_sentence_35

There, she took on needed supplies and continued on to Fremantle. USS S-40 (SS-145)_sentence_36

On 6 March, she sighted a Japanese submarine, but was able neither to attack nor to transmit a message concerning its presence. USS S-40 (SS-145)_sentence_37

Fourth War Patrol, May 1942 USS S-40 (SS-145)_section_7

On 9 March, S-40 reached Fremantle. USS S-40 (SS-145)_sentence_38

During the next month and a half, she underwent overhaul and shifted her base to Brisbane, Queensland. USS S-40 (SS-145)_sentence_39

On 4 May, she departed the Queensland coast for her fourth war patrol. USS S-40 (SS-145)_sentence_40

Ordered into the New Britain-New Ireland area, she reconnoitered Deboyne en route and arrived on station on 16 May. USS S-40 (SS-145)_sentence_41

On 3 June, she returned to Brisbane again with information, but still scoreless. USS S-40 (SS-145)_sentence_42

Fifth War Patrol, June 1942 USS S-40 (SS-145)_section_8

At the end of the month, she was underway again. USS S-40 (SS-145)_sentence_43

Initially assigned to intercept enemy traffic into the Salamaua-Lae area of New Guinea, she was ordered to the Solomon Islands on 2 July to relieve S-38, which had been forced to vacate her position off Tulagi. USS S-40 (SS-145)_sentence_44

S-40 patrolled between Tulagi and Lunga Roads and off Savo Island fired on a maru, but did not score then shifted to the New Georgia-Santa Isabel area to intercept Rabaul shipping. USS S-40 (SS-145)_sentence_45

Failing to directly impede Japanese traffic there, she returned to Australia on 29 July. USS S-40 (SS-145)_sentence_46

Sixth War Patrol, August 1942 USS S-40 (SS-145)_section_9

On 28 August, S-40 again cleared Moreton Bay and moved north. USS S-40 (SS-145)_sentence_47

By 4 September, she was off the Gizo Island anchorage. USS S-40 (SS-145)_sentence_48

Thence, she crossed the Solomon Sea to the D'Entrecasteaux Islands off Papua to impede the movement of enemy reinforcements into Milne Bay. USS S-40 (SS-145)_sentence_49

Poor weather and mechanical problems inhibited her hunting and, still scoreless, she returned to Brisbane on 25 September. USS S-40 (SS-145)_sentence_50

Seventh War Patrol, October 1942 USS S-40 (SS-145)_section_10

Repairs to S-40’s deteriorating main motor cables and attempts to correct fuel leaks into the after battery occupied the next three weeks. USS S-40 (SS-145)_sentence_51

On 19 October, she got underway for San Diego and an extensive overhaul. USS S-40 (SS-145)_sentence_52

Patrolling in the Gilbert Islands en route, she arrived at Pearl Harbor on 19 November exchanged her four-inch (102 mm) gun for a three-inch (76 mm) gun from submarine Whale and continued on to the west coast, arriving on 7 December. USS S-40 (SS-145)_sentence_53

Delays in the delivery of needed equipment slowed the yard work but on 4 June 1943, she emerged with air conditioning and more up to date electronic equipment. USS S-40 (SS-145)_sentence_54

Eighth War Patrol, June 1943 USS S-40 (SS-145)_section_11

On 7 June, she moved north, toward the Aleutian Islands, with 60% of her crew new to the Navy and to submarines. USS S-40 (SS-145)_sentence_55

She trained en route to Dutch Harbor, whence she departed on her eighth war patrol on 24 June. USS S-40 (SS-145)_sentence_56

Further training exercises were carried out prior to reaching Attu, where she topped off and departed again on 30 June, heading for the Kuril Islands. USS S-40 (SS-145)_sentence_57

Despite dense fog and heavy seas, she reached the Kamchatka peninsula on 3 July and stood down the coast toward Paramushiro. USS S-40 (SS-145)_sentence_58

Japanese fishermen, with their innumerable nets and set lines, hindered her freedom of movement. USS S-40 (SS-145)_sentence_59

Dense fog impeded her hunting. USS S-40 (SS-145)_sentence_60

On 12 July, she suffered a steering casualty which was temporarily repaired by the crew and, on 31 July, she put back into Dutch Harbor. USS S-40 (SS-145)_sentence_61

Ninth War Patrol, August 1943 USS S-40 (SS-145)_section_12

S-40’s ninth war patrol, from 12 August to 10 September, was again conducted in the fog and heavy swells of the northern Kurile Islands, but was cut short by repeated material failures which included the seemingly ever present problems of deterioration of the main power cables and fuel oil leaks into the after battery. USS S-40 (SS-145)_sentence_62

Training ship, 1943-1945 USS S-40 (SS-145)_section_13

After voyage repairs, the S-boat was ordered to San Diego and training duty. USS S-40 (SS-145)_sentence_63

Reporting to Commander, Submarine Squadron 45 on arrival on 3 October 1943, she conducted training operations for the West Coast Sound School and for Fleet Air, West Coast for the remainder of World War II. USS S-40 (SS-145)_sentence_64

Then ordered inactivated, she shifted to San Francisco where she was stripped and decommissioned on 29 October 1945. USS S-40 (SS-145)_sentence_65

Struck from the Naval Vessel Register on 13 November 1945, she was sold to the Salco Iron and Metal Company of San Francisco in November 1946 and was scrapped in July 1947. USS S-40 (SS-145)_sentence_66


Comentarios

A few more dates to bear in mind, when Border's downtown store added music in 1991, Schoolkids, SKR Classical and Discount Records each closed. Capitalism and legacy don't have a lot to do with each other. Pay attention to your customers and innovate or die. I do mourn the early days of Borders when I could walk into the computer book section on State St. and have the buyer steer me to just the book I needed. My career benefited markedly by that guidance. But its hard to pity serial bad management decisions and repeatedly turning their back on the roots.

I was disappointed that the original Borders store on State St was not given more space in this timeline. To those of us who remember it, it was like going to a shrine - the first bookstore where you could sit down, relax, not feel pressured - and measure your time in dollars per minute. It was a destination and part of what made the Ann Arbor book scene unique.

This should be a warning to the bookstore business. Borders reckless expansion caused much of its problems, but online innovation could also be the next knockout blow. Barnes and Noble should be cautious in their approach. While they are much better managed than Borders and wisely did not purchase the latter company they are not immune to the online onslaught.

A couple of important milestones that would be interesting (and relevant) to include would be: Beginning sales of eReaders (such as Kindle) Arrival of Napster Launch of iPod and iTunes Launch of Netflix Launch of Amazon All of those events helped to act as killer technologies for all of Borders sales channels.

Registration on or use of this site constitutes acceptance of our User Agreement and Privacy Policy

© 2013 MLive Media Group All rights reserved (About Us). The material on this site may not be reproduced, distributed, transmitted, cached or otherwise used, except with the prior written permission of MLive Media Group


Gardena is incorporated as a city. The U.S. Census records 1,238,048 people in the City of Los Angeles and 2,208,492 people for all Los Angeles County. Snow blankets Los Angeles. The Greek Theater opens in Griffith Park. Olvera Street opens to the public after a successful rebuilding and renovation campaign led by Mrs. Christine Sterling. The street is named after Augustin Olvera, Los Angeles’ first county judge. Mines Field (present-day Los Angeles International Airport, LAX) is dedicated and opens as the airport for Los Angeles. Major airline traffic, however, continues operating at United Airport in Burbank (present-day Hollywood Burbank Airport) and Grand Central Airport in Glendale. Los Angeles voters agree to spend $12 million in bonds to buy out most of the town properties in Big Pine and Bishop in the Owens Valley, thus ending the Owens Valley water wars. Pilot Laura Ingalls lands in Glendale to become the first woman to fly solo across the United States.

Postcard showing Olvera Street, Los Angeles, circa 1930-1945. Courtesy of the Tichnor Brothers collection at Boston Public Library & Wikimedia Commons.

The Los Angeles city flag is adopted by ordinance. Aggressive mass round-ups and "repatriations" (deportations) of 12,600 Mexican residents in Los Angeles County begin at La Placita in Olvera Street. Los Angeles County deputies and Federal officers spread out throughout East Los Angeles to stop and detain persons and call people out to surrender to authorities. Although most deportees are immigrants earlier recruited to work in the U.S. or refugees from the Mexican Revolution some decades before, a number are actually American citizens.


Mexican deportees at Central Station in Los Angeles bound for Mexico, 1932. Courtesy of the Herald-Examiner Collection at the Los Angeles Public Library.

The Tenth Olympic Games opens in Los Angeles. The Los Angeles Memorial Coliseum was enlarged to seat 105,000 spectators. Construction of the Colorado River Aqueduct begins. Amelia Earhart Putnam takes off from Los Angeles to make the first solo nonstop transcontinental flight across the United States by a woman. Her flight ends in Newark, New Jersey.


Opening ceremonies of the 1932 Olympic Games in Los Angeles. Courtesy of the Organizing Committee of the Games of the Xth Olympiad & Library of Congress.

los los Angeles Sentinel, an African American newspaper, is first published. The 6.4-magnitude Long Beach Earthquake leaves 120 people dead and $50 million in damage. The Mineral Wells Canyon fire claims the lives of 36 men fighting the fire. Los Angeles County General Hospital opens. The Spring Street Newsboys' Gym opened and later become known as the Main Street Gym. This facility became the premier training ground for Los Angeles boxers until the owner's death in the 1970s.


Earthquake damage in Long Beach from the 1933 Earthquake. Contributed by the Griffin Family, courtesy of the U.S. Geological Survey.

Oklahoma dustbowl refugees in San Fernando, 1935. Photo by Dorothea Lange, courtesy of the Farm Security Administration & Office of War Information & Library of Congress.

Floodwaters in the La Crescenta Valley and Montrose Territory take at least 45 lives. The Los Angeles Police Department begins using radio equipment. The Santa Anita Park Race Track opens. Writer and social activist Upton Sinclair begins his unsuccessful run for the governor’s seat. The tactics used by his opposition marks this campaign as California’s first "dirty" political campaign. The Farmers Market opens. Construction on Parker Dam begins. The Pico Drive-In Theater opens at Pico and Westwood Boulevards. It is the first drive-in theater in California and the fourth in the nation.


Fairfax Farmer's Market produce display. Foto del Almanaque de Los Ángeles.

Griffith Observatory is completed under a bequest left by Colonel Griffith J. Griffith in 1919. By invitation of the Mexican government, Amelia Earhart Putnam takes off from Los Angeles to become the first person to fly solo from Los Angeles to Mexico City. The Douglas Aircraft Company rolls out the first DC-3 aircraft.


Present-day Griffith Observatory, constructed from 1933-1935. Photo by David Bransby, Office of War Information, courtesy of Library of Congress.

Los Angeles sends 130 city police officers to the California-Nevada state line in an attempt to stem the flow of unemployed Los Angeles-bound hitchhikers. Electricity from Boulder Dam reaches Los Angeles.


Transients directed away from Los Angeles County by police. Photo by Dorothea Lange, courtesy of the Farm Security Administration & Office of War Information & Library of Congress.

The home of Clifford Clinton, a crusading reformer and Los Angeles cafeteria owner, is bombed in an attempt to halt his inquiries into corruption in City Hall and police department. The City of Los Angeles purchases Mines Field to be its official municipal airfield. Nevertheless, major airline traffic continues operating from the airports in Burbank (Union Air Terminal or present-day Hollywood Burbank Airport) and Glendale (Grand Central Airport). At the height of a statewide rabies epidemic, Los Angeles County establishes a Pound Department, created in direct response to 1,700 rabies cases reported in the county during the year. AFter struggling to succeed in film backlot jobs in Hollywood and running a movie theater in Glendora, Dick and Mac McDonald open an octogonal-shaped food stand in Monrovia named the "Airdrome." They would move the structure three years later 40 miles to San Bernardino and launch their first version of a "McDonald's" eatery.


Concrete Channel of the Los Angeles River. Courtesy of the Historic American Engineering Record & Library of Congress.

Palos Verdes Estates is incorporated as a city. Union Station opens. Upton Sinclair runs for governor on the EPIC (End Poverty in California) platform. The media turns against him, leading to his defeat. Nathanael West publishes his novel Day of the Locust, a pessimistic look at Los Angeles. Raymond Chandler publishes the first of his detective novels set in Los Angeles, The Big Dormir.


Rail passengers at Union Station, 1944. Courtesy of the Historic American Buildings Survey & Library of Congress.

The U.S. Census records 1,504,277 people in the City of Los Angeles and 2,785,643 people for all Los Angeles County. A six-mile stretch of the Arroyo Seco Parkway (Pasadena Freeway) is opened, becoming the first freeway in the western United States. Mexican Americans become the largest ethnic minority group in Los Angeles. Los Angeles becomes the largest commercial fishing port in the nation. The Sepulveda Flood Basin and Dam is completed.


Arroyo Seco Parkway (Pasadena Freeway 110), 1940. Courtesy of the California Department of Transportation.

The Los Angeles River overflows and causes floods. The Colorado River Aqueduct is completed and would become the single largest source of water for the Los Angeles area. A Los Angeles City ordinance changes the name of Mines Field to Los Angeles Airport. Hansen Dam is completed.


California Aqueduct. Photo by Jet Lowe & Historic American Engineering Survery, courtesy of Library of Congress.

Producing P38 fighter aircraft in a Burbank aircraft plant, 1942. Photo by David Bransby, Office of War Information, courtesy of Library of Congress.

The Los Angeles River overflows and causes floods. President Franklin Roosevelt signs Executive Order 9066 requiring the movement of over 100,000 Japanese Americans to internment camps. There they remain until January 20, 1945. In the early morning hours of February 25th, U.S. Army anti-aircraft guns fire nearly 1,500 rounds into the skies over Los Angeles at "enemy aircraft." Evidence of the appearance of any such aircraft is never found. Japanese American employees of the Los Angeles Police Department are removed from their jobs and sent to the internment camps. A Mexican American youth, Jose Diaz, is found murdered in a deep swimming hole named Sleepy Lagoon. Police declare war on Mexican American gangs by arresting hundreds of Mexican American youths. Seventeen of the youths are convicted of the murder on scant evidence. The Appellate Court later reverses the convictions and the original trial judge and prosecutor are severely reprimanded. A federal program brings Mexican agricultural laborers - braceros - into Los Angeles to make up for labor shortages.


Japanese American women and children being removed from Los Angeles Harbor, 1942. Photo by U.S. War Relocation Authority, courtesy of Library of Congress.

The Los Angeles River overflows and causes floods. Several days of one-sided rioting erupts as hundreds of military men descend upon East Los Angeles to assault Mexican Americans dressed in "Zoot suits". Police respond by arresting the Mexican American victims. The rioting ends when military commanders confine their personnel to base. The Los Angeles City government, in an unapologetic mood, proceeds to outlaw the wearing of "zoot suits." Los Angeles experiences its first smog attack (July 26).

The Los Angeles River overflows and causes floods. Harry Chandler, publisher of the Los Angeles Times, dies. His son Norman assumes control of the publishing empire. The San Bernardino Freeway (10) opens.


An eight-month strike by a major film studio workers union polarizes the Hollywood community. Strike tensions lead to a violent riot at Warner Brothers Studio gates in Burbank. Preacher Aimee Semple McPherson dies from a sleeping pill overdose.


Aerial view of Los Angeles City Hall looking south, 1945. Courtesy of Airscapes, War Department & the National Archives.


O.S. – What a History

There is so much more history to be told, but that gives you a little dose of how O.S. began and how far they’ve come. Should it be any wonder why they’re considered among the best, most reliable engines in the world? And with that kind of history, is it any wonder that O.S. holds the record for most IFMAR 1/8 Scale World Championship wins of any brand?

That record continued in 2014 when Ty Tessmann powered to the IFMAR Worlds podium with the O.S. Speed B2101, paired with the performance-boosting T-2090SC Tuned Pipe. And 2015 is shaping up to be a good as well!

It includes faster acceleration off the starting line and out of corner’s…a low CG for stability and predictable handling…and throttle response so immediate, the power seems to flow right from your fingers.

Designed specifically for maximum power output, performance and tune-ability in 1/8 scale buggy applications. Machined cylinder head with laser-etched Speed Tuned graphics lowers the center of gravity and improves cooling. Features a DLC-coated crankshaft balanced with tungsten weights and the efficient, reliable 21J carburetor.


SARASOTA HISTORY

Some question seems to exist as to a definite origin of the name “Sarasota”. Legend connects it with Sara, reputedly the daughter of the conquistador, DeSoto. Some have wondered if the name may have originated with an Indian word “sara-se-cota”, meaning a landfall easily observed. Maps in the 1700’s showed the area as “Porte Sarasote” and “Sarazota”. It is also said a fishing camp and Indian trading post at the end of Longboat Key was called “Saraxota”.

/>Use of the name “Sarasota” appears on the first complete maps of Florida printed by the government in 1839, 18 years after the Floridas passed to the United States following ownership by both the Spanish and the British. Long before the name came into question, Indians had discovered the lush area and knew the bounty of the abundant wild fruits and game in the vicinity. Fishermen and traders were not infrequent visitors to the area. Clashes between the whites and Indians in Florida eventually led to the ruinous seven-year Seminole War. It was at the conclusion of the hostilities that Congress adopted the Armed Occupation Act – deeding 160 acres and six months provisions to any person who agreed to carry arms and protect the land for five years. Additional land was available at $1.25 per acre.

The first permanent white settler in the Sarasota area was William H. Whitaker, who was deeded 144.81 acres on September 1,1851, on Sarasota Bay. Mr. Whitaker, for whom the Whitaker Bayou is named, built his log cabin at “Yellow Bluffs”, so named because of its outcroppings of yellow limestone. The Whitaker cabin was burned to the ground by Seminole raiders in 1865. During the Civil War, raids made life too hazardous and the Whitakers moved northward to Manatee where they stayed until the war ended. The decade and a half between 1868 and 1883, resulted in the initial “large scale” discovery by outsiders of the richness of the Sarasota area. Acreage was cleared by early settlers, orange groves and gardens planted, and herds of cattle joined the Whitaker herd on the rich grazing plains.

John Webb moved to the area during this period and opened the first “manufacturing plant” to refine sugar and to produce syrup. Webb also built the first Winter resort with individual guest cottages – advertised in northern newspapers as a special paradise – Webb’s Winter Resort on Little Sarasota Bay. (Today’s Historic Spanish Point.) A small community grew up in Webb’s neighborhood and in 1884, he applied for a post office. The community was named Osprey in accordance with his wishes. The Jesse Knight family settled further down the bay in the area that eventually became the sister communities of Venice and Nokomis. Isaac A. Redd, who had lived in the area in 1857 prior to the war, returned 10 years later to become the founder of Bee Ridge. In 1876, Redd led a movement to establish a missionary Baptist church, which became the first church built in what was to become Sarasota County.

Early in the 1870’s, a community began to take shape on the mainland between Hudson Bayou and Phillippi Creek. A post office was established in 1878, and operated under the community named “Sara Sota”. It was in this new community that Miss Caroline Abbe established the first school with an initial enrollment of a dozen students, all taught in private homes prior to a school building being built.
In the late 1870’s, the orange industry began to attract attention and the citrus industry established a community called “Fruitville”, with Charles L. Reeves as the first homesteading settler in 1876. The Swampland Act, through a loophole, reduced drastically the effectiveness of the Homestead Act and practically halted the influx of settlers. By the end of 1883, nearly 700,000 acres had been deeded to land speculators for as little as 25 cents an acre. But with the halt of the rugged pioneers, a new type of colonization was attempted.
The Florida Mortgage and Investment Company of Edinburgh purchased 60,000 acres and selected Sara Sota as the key point for its development. Scottish colonists arrived in December of 1885, but sorrow and hardships left them disenchanted with their new land. In 1886, the colony had dwindled to only three families, plus a few individuals.

In that same year, John W. Gillespie arrived, and his company, Florida Mortgage and Investment Co., Ltd., would make an attempt to revive the colony. Steamship connections were established with Tampa. Mr. Gillespie built the De Soto Hotel, and he laid out what was perhaps the first practice golf course in America.
Fishing as an industry began to flourish. Channels were dredged in a move to improve water commerce and shipping. The Spanish-American War in 1898 added to the prosperity, as cattleman drove herds to slaughter to supply meat for the hungry soldiers.
Sarasota got its first newspaper in 1899. In November of that same year, telephone service arrived. A line from Manatee to Sarasota was installed by the Gulf Coast Telephone Company. A year later the line was extended to Fruitville and then Myakka.
The Seaboard Railroad extended its line from Tampa to Sarasota at least five years earlier than it had planned, motivated by the news that Ralph Caples, a well-known railroad entrepreneur, indicated that he planned to build the line himself following his honeymoon vacation to Sarasota in 1899.
Sarasota was incorporated as a town on October 14, 1902, and Mr. Gillespie served as the Town’s first Mayor. He was subsequently elected to five additional one year terms. In addition to the railroad connection, the town boasted a yacht club, a new school, and ice plant, a cemetery, theater, municipal water works, electric plant, a second newspaper, and a sanitarium opened by John Halton in 1908.


Sarasota Key was changed to Siesta Key in 1907, but it wasn’t until 10 years later that the new Siesta Bridge opened up the island to any significant development.
Mrs. Potter Palmer and her family visited Sarasota in 1910. They liked the location so much they decided to purchase some 80,000 acres in the area which was at that time part of south Manatee County. She established her cattle ranch called “Meadow Sweet Pastures” after building her home named “The Oaks” on the old Webb property on Little Sarasota Bay in Osprey.


John and Charles Ringling, of the famous circus family, invested in Sarasota property two years later, just a year before Sarasota was incorporated as a city on May 13, 1913.
Tourists were now coming in a steady stream. This new influx of tourism, and the extensive Palmer and Ringling investments, stirred new interests among the residents and thus began the drive to separate from Manatee County and establish a distinct identity as a whole new county. Sarasota County was established in 1921.

When the Florida land boom ended, Sarasota had three large modern hotels, a high class business district, scores of apartment houses, hundreds of fine new homes, 77 miles of paved streets, a municipal golf course, a hospital, a good school system, bridges running from the keys to the mainland, and improved rail and boat transportation systems.
In the tough years of the Great Depression, Sarasota received its first Works Progress Administration (WPA) project in 1935, which funded a drainage project for the city golf course. Two years later, in 1937, came the an even more valuable WPA project – development of Bayfront Park and construction of the Municipal Auditorium, and later, the Lido Beach Casino was opened.

Work on the Manatee-Sarasota Airport was started in 1938. The airport became a military airfield during World War II, with 3,000 servicemen stationed there. The end of the war served to open the area even further through an ever expanding tourism industry.
Spectacular growth during the “Stunning Sixties” carried through well into the seventies. The recession in the late 󈨊s resulted in tough times for some area businesses. Sarasota’s Downtown was hit hardest with many of the existing stores closing their doors. However, in the late 󈨔s and especially the early 󈨞s the economy shifted and the Downtown began to prosper again. Sarasota now boasts one the finest downtowns in the State of Florida.

CHAIR
Harry Klinkhamer
VICE CHAIR
Dr. Frank Cassell
TREASURER
Dorothy Korwek
RECORDING SECRETARY
Betty Intagliata
COMMUNICATIONS MANAGER
Laura Dean


Ver el vídeo: 1881 La Federación de Trabajadores de la Región Española. Historia del Anarcosindicalismo en España