Línea Mason-Dixon

Línea Mason-Dixon

¿Por qué se conoce al sur como "Dixie"?

En 1859, el músico e intérprete Daniel Decatur Emmett compuso "Dixie", una canción de juglar que incluía el ahora famoso estribillo "¡Lejos, lejos, lejos al sur en Dixie!" La canción fue un gran éxito en su día; Abraham Lincoln la llamó "una de las mejores melodías que he escuchado", y ...Lee mas

Mason y Dixon trazan una línea, dividiendo las colonias.

El 18 de octubre de 1767, Charles Mason y Jeremiah Dixon completaron su estudio del límite entre las colonias de Pensilvania y Maryland, así como las áreas que eventualmente se convertirían en los estados de Delaware y Virginia Occidental. Las familias Penn y Calvert habían contratado a Mason y ...Lee mas


Línea Mason Dixon y los límites de Delaware

Los límites de Delaware se componen de tres líneas distintas.
* El radio de 12 millas, encuestado en 1701.
** La Línea Transpeninsular, encuestada en 1751.
*** La línea Mason-Dixon, encuestada en 1763.

Todas las líneas se completaron incluso antes de que Delaware se convirtiera en estado en 1776. Mason y Dixon no examinaron su famosa línea para separar el norte y el sur, sino para resolver un desacuerdo entre los terratenientes coloniales.

Controversias de límites
La tierra que conocemos como el estado de Delaware y el estado de Maryland fue otorgada a George Calvert, primer Lord Baltimore en 1632 por el rey Carlos I de Inglaterra. A William Penn se le concedió la tierra al norte de Maryland en 1681, ahora llamada Pensilvania. En 1682, el duque de York otorgó a William Penn la tierra conocida como & # 8220The Lower Counties on the Delaware & # 8221. Esto resultó en una disputa porque esa tierra estaba cubierta por la concesión de la concesión a Lord Baltimore. Calvert perdió esta tierra cuando no logró inspeccionarla ni establecer asentamientos. La disputa continuó entre las familias Penn y Calvert, pero comenzó a tomar forma en 1731 cuando se estableció la Línea Transpeninsular.

** La Línea Transpeninsular
La línea se extendía directamente a través de la península de Delmarva desde la isla Fenwick hacia el oeste hasta la bahía de Chesapeake. La locación

fue acordado por Penns of Pennsylvania y Calverts of Maryland después de una larga lucha por la propiedad de lo que ahora es Delaware. Es irónico que la ubicación acordada fuera del cabo Henlopen, pero el mapa utilizado era incorrecto, ya que mostraba la isla Fenwick en lugar del cabo Henlopen. Si se hubiera utilizado un mapa correcto, Delmarva sería aproximadamente 1,000 millas cuadradas más pequeño. La tierra había sido examinada en 1751 por topógrafos coloniales que medían una distancia de poco más de 600 millas. Una vez que se determinó la distancia, los topógrafos marcaron el centro con una piedra llamada Punto Medio. Ese punto se convirtió en la esquina suroeste de Delaware y el punto de partida de la línea norte-sur conocida como la Línea Trangente.

La cuña
Descripción de Stones
Las piedras originales son piedra caliza extraída en Doneshire, Inglaterra. Tenían entre tres y medio y cinco pies de largo y 12 pulgadas cuadradas. Los cuatro lados estaban estriados con líneas horizontales y verticales. Cada cinco millas, la piedra mostraba el escudo de armas de Lord Baltimore en el lado oeste y William Penn en el lado este. Las piedras en los otros puntos de la milla tenían una M en el lado oeste y una P en el lado este. Las letras estaban grabadas dentro de un círculo plano. Desde el punto medio hasta el marcador de la esquina en el estado totalizó 87 millas con una piedra colocada cada milla.

El límite norte único de Delaware, conocido como el círculo de 12 millas, se originó en 1681 cuando el rey Carlos II de Inglaterra otorgó a William Penn tierras a 12 millas al norte de New Castle. En 1701, Isaac Taylor del condado de Chester, PA y Thomas Pierson del condado de New Castle, DE fueron nombrados topógrafos. El estudio resultó en un arco, en dirección oeste desde el río Delaware, 120 grados o dos tercios de un semicírculo que termina al oeste de New Castle. La encuesta no fue aprobada por Pennsylvania hasta 1715 y por Delaware en 1719.

*** La línea Mason-Dixon
también conocida como la línea tangente

Para satisfacción de ambas familias, se necesitaron los mejores topógrafos y equipos posibles para completar la línea norte-sur & # 8220tangent & # 8221. Se consultó a James Bradley, astrónomo real del Observatorio de Greenwich. Bradley recomendó a Charles Mason y Jeremiah Dixon. Mason había sido asistente en el Observatorio de Greenwich y Dixon fue descrito como un topógrafo competente. Los dos hombres recibieron el pago de una libra, un chelín diario durante la duración de la encuesta.

Mason y Dixon llegaron a Filadelfia el 13 de noviembre de 1763 y pronto recibieron instrucciones de los comisionados de Maryland y Filadelfia. Trajeron equipo de última generación para la encuesta. El equipo necesario no era solo para medir distancias, como una cadena Gunter de 65 pies de largo

y una medida de bronce de precisión para calibrar esa cadena, pero también instrumentos para medir el movimiento de las estrellas para determinar la ubicación del suelo. Algunos de los equipos, como un sector cenital de nuevo diseño y un nuevo reloj astronómico, eran tan delicados que se transportaban sobre un colchón colocado sobre un carro con suspensión de muelles.

El 18 de junio de 1764, Mason y Dixon se dirigieron al sur hacia Middle Point. En el camino contrataron hachas, un mayordomo, terratenientes, carpas, cocineros y transportadores de cadenas, lo que suma un total de 39 trabajadores. Durante varias semanas, después de llegar al Punto Medio, los dos topógrafos se dirigieron hacia el norte (3 36 6 al oeste) en un levantamiento preliminar para marcar los puntos principales a otro punto que determinaron que cruzaba el círculo de 12 millas. Luego volvieron a realizar un levantamiento hacia el sur, de regreso al punto medio, y lo alcanzaron el 25 de septiembre. Durante el relevamiento, descubrieron que estaban a solo dos pies y dos pulgadas de distancia. La línea de la tangente norte dividió en dos el círculo de 12 millas en el poste de la milla 82. Desde ese punto, Mason y Dixon recibieron instrucciones de extender la línea cinco millas más en línea recta hacia el norte hasta la latitud 39 ° 43 ° norte, estableciendo la línea oeste en el marcador 87. llamado marcador de esquina en el estado. Cuando se inspeccionó la línea, cruzó hacia el interior de la línea del arco. La protuberancia creada por el círculo de arco le dio 13 acres adicionales a Delaware.

Erigido por Pencader Heritage Paid Advertisement

Temas. Este marcador histórico se incluye en esta lista de temas: Era colonial.

Localización. 39 ° 36,462 y # 8242 N, 75 ° 43,614 y # 8242 W. Marker está cerca de Glasgow, Delaware, en el condado de New Castle. Marker está en Pulaski Highway (U.S. 40). El marcador se encuentra en Glasgow Park. Toque para ver el mapa. El marcador está en o cerca de esta dirección postal: 2275 Pulaski Highway, Newark DE 19702, Estados Unidos de América. Toque para obtener instrucciones.

Otros marcadores cercanos. Al menos otros 8 marcadores se encuentran a una milla de este marcador, medidos en línea recta. Milicia de Delaware (aquí, junto a este marcador) Explorando el pasado de Pencader Hundred (aquí, junto a este marcador) Minería de mineral de hierro histórica (aquí, junto a este marcador) The March Through Pencader (aquí, junto a este marcador) The Hundreds de Delaware (aquí, al lado de este marcador) Marquis de Lafayette (aquí, al lado de este marcador) Iglesia presbiteriana de Pencader (aproximadamente a una milla de distancia) Distrito histórico de la taberna de Aiken (aproximadamente a una milla de distancia). Toque para obtener una lista y un mapa de todos los marcadores de Glasgow.


Viaja en el tiempo 250 años con el marcador de la línea Mason-Dixon en el norte de Harford

Una pequeña pero vital pieza de la historia local se encuentra en el norte del condado de Harford, en el borde de un campo agrícola que se extiende a ambos lados de la línea Mason-Dixon que divide Maryland y Pensilvania.

Se pueden encontrar dos piedras en el lado de Maryland, a un corto paseo al norte de un puesto de productos agrícolas en la Ruta 23 en Norrisville, donde la carretera toma una curva cerrada a la izquierda. Hay una tienda de conveniencia Royal Farms al otro lado de Draco Road, que se bifurca en la curva y se dirige hacia el norte hacia Pennsylvania.

Esas piedras, según el topógrafo de Maryland Pat Simon, que vive en el condado de Harford, y el topógrafo de Pensilvania Todd Babcock, son los restos de un marcador de piedra y su base se creó hace 250 años como uno de los 133 marcadores establecidos por los topógrafos británicos Charles Mason y Jeremiah. Dixon y su tripulación realizaron una encuesta de casi cinco años para establecer una frontera entre las colonias de Maryland y Pensilvania.

La piedra, que se instaló en 1766, marca la milla 40 de la línea Mason-Dixon. Los restos de la piedra de apoyo y un trozo de la piedra de la corona se encuentran todavía en el suelo, el único lugar a lo largo del borde donde se pueden ver partes de una piedra original.

"Este es el único lugar en la línea Maryland-Pennsylvania que todavía tiene las piedras [de apoyo]", dijo Simon mientras guiaba a un Égida reportero y fotógrafo alrededor del sitio, que también incluye una pieza de una piedra de corona de reemplazo instalada al otro lado de la carretera en 1902.

El marcador se llamó Crown Stone 40, ya que cada quinto marcador tenía una "piedra de corona" con el escudo de la familia Calvert en el lado de Maryland y el escudo de la familia Penn en el lado de Pensilvania, en honor a las familias fundadoras de las respectivas colonias, dijo Simon.

En 2015, se instaló una réplica del marcador, hecho de piedra caliza de Indiana, a unos metros de la ubicación del marcador original, junto con un recinto de piedra alrededor del nuevo marcador y los restos de los marcadores anteriores.

Tristan Eberle, miembro de Boy Scout Troop 564 en Bel Air, supervisó la construcción del recinto y la instalación de la réplica para su proyecto de servicio Eagle Scout el año pasado.

La réplica y los restos serán dedicados el sábado 21 de mayo, durante una ceremonia que comienza a las 10 a.m. en el sitio. La dedicación será organizada por Mason and Dixon Line Preservation Partnership; visite http://www.mdlpp.org para obtener más información sobre la ceremonia.

Babcock, que vive en el norte de Pensilvania, es el presidente de Mason and Dixon Line Preservation Partnership, un grupo de topógrafos de ambos estados formado en 1991.

"Hemos estado trabajando desde ese momento para localizar las piedras que establecen el límite entre Pensilvania y Maryland", dijo Babcock.

Simon es miembro de Preservation Partnership. Vive en Bel Air North y es el jefe de encuestas del Departamento de Obras Públicas del Condado de Baltimore.

La mayoría de los marcadores perdidos en la historia

La disputa sobre la línea entre Maryland y Pensilvania se remonta a la fundación de las dos colonias. El rey inglés James I otorgó la tierra que se convertiría en Maryland a Sir George Calvert, el primer señor de Baltimore, en 1632. Casi 50 años después, en 1681, el entonces rey Carlos II concedió a William Penn II la tierra que se convertiría en el Colonia de Pensilvania.

El grado 40 de latitud, que está al norte de la actual Filadelfia, se estableció como el límite norte de Maryland cuando se otorgó esa tierra, pero también se estableció como el límite sur de Pensilvania 50 años después, cuando se otorgó la concesión de tierras de Penn. , Explicó Simon. Siguieron casi 80 años de disputas fronterizas legales y a veces violentas.

"Había varias generaciones de Calverts y Penns peleando por esto", dijo Simon.

Una breve escaramuza, conocida como la Guerra de Cresap, estalló en 1736 cuando un grupo de residentes de Pensilvania rodeó la casa de Thomas Cresap cerca de Wrightsville, Pensilvania, en la orilla oeste del río Susquehanna. Cresap, que había sido acusado de asesinato, fue arrestado y llevado a Filadelfia, y su casa fue incendiada.

Cresap se consideraba un marylander y había trabajado como agente de tierras para la familia Calvert, según una página web del Programa de Arqueología del Servicio de Parques Nacionales sobre la escaramuza.

Las disputas no se resolvieron hasta 1750, cuando el inglés Lord Hardwicke medió un acuerdo entre las colonias en el Tribunal de Cancillería. Ambas partes acordaron que el límite estaría a 15 millas al sur de Filadelfia.

Mason y Dixon fueron posteriormente contratados por las familias Penn y Calvert después de que se llevaron a cabo una serie de encuestas para establecer fronteras temporales.

Comenzaron su estudio en 1763 midiendo un punto a 15 millas al sur de Kennett Square, Pensilvania, que está al oeste de Filadelfia, pero la ubicación significaba que los topógrafos no tendrían que cruzar el río Delaware cuando se dirigieran al sur desde Filadelfia, según Simon.

Se movieron hacia el oeste, colocando piedras cada milla hasta llegar al río Susquehanna. Luego se trasladaron a la esquina suroeste de lo que se convertiría en Delaware (los tres condados de Delaware eran parte de Pennsylvania en ese momento) y se dirigieron hacia el norte para establecer el límite actual entre la costa este de Maryland y Delaware.

Esa línea permitió a Mason y Dixon establecer la esquina noreste de Maryland, donde el condado de Cecil se encuentra con Delaware y Pennsylvania. Colocaron allí su primera piedra oficial y se dirigieron hacia el oeste.

Cada marcador de piedra estaba hecho de piedra caliza extraída en Portland, Inglaterra, según Simon.

Los topógrafos y su equipo solo pudieron instalar 133 de los marcadores de piedra caliza, ya que el terreno montañoso del oeste de Maryland dificultaba demasiado el transporte de las piedras restantes. El último marcador se instaló cerca de Sideling Hill en el condado de Washington.


Línea Mason-Dixon

Mason and Dixon Line Park se inauguró el 20 de junio. 2014. Los bloques de granito que deletrean Mason y Dixon brindan el lugar perfecto para descansar y beber en el paisaje y aprender más sobre el significado de la Línea. Muchos usuarios de senderos se han preguntado por qué la línea está en un ángulo tan agudo. Bueno, ¡porque ahí es donde está!

Detalles de ubicación en Mason & amp Dixon Line, 2012.

Mason and Dixon Line fue un sitio interpretativo de GAP de alta prioridad. Cuando se completó el sendero en la frontera de Pensilvania / Maryland, se instaló un letrero simple que indicaba los dos estados. Los usuarios de los senderos disfrutaron de ser fotografiados con un pie en cada estado.

Para contar la historia de la frontera, el Servicio de Parques Nacionales otorgó la subvención principal para interpretación en 2012. Los representantes de ATA investigaron a Charles Mason y Jeremiah Dixon, se reunieron con especialistas en interpretación del Servicio de Parques Nacionales y trabajaron con Mason y Dixon Line Preservation Partnership para desarrollar un miniparque atractivo con información precisa. Mason y Dixon realizaron una tarea monumental que sentó las bases para el desarrollo de la tierra tanto en Pensilvania como en Maryland.

Mason & amp Dixon Line & # 8211 Disputed Land, Topografía de la línea.

Topógrafos aclamados, utilizaron los mejores instrumentos de su época, y su trabajo demostró ser notablemente preciso, demostrado en comparación con una encuesta realizada el 19 de marzo de 2011 por Mason and Dixon Line Preservation Partnership, Todd Babcock y Pat Simon. Todos los que trabajaron en el proyecto acordaron que el sitio debería ser interactivo para animar a los visitantes a explorarlo.

La réplica del obelisco y la placa marcadora de bronce fundido con la cadena topográfica y las firmas de Mason y Dixon marcan la línea que proporciona la foto. Dos exhibiciones al borde del camino ahondan en la historia. Lo que incita a los usuarios del sendero a detenerse y contemplar la exhibición son los bloques de granito, impresionantes y listos para divertirse.

El plano del sitio fue desarrollado por Stromberg / Garrigan & amp Associates, Shibaugh Memorials proporcionó el granito y Fisher Remodeling la instalación. Además del Servicio de Parques Nacionales, los patrocinadores fueron Somerset Trust Company, Allegany County, MD / Mountain Maryland Trails, Somerset County Pennsylvania Tourism Grant, ARC / Maryland Department of Planning y Robertshaw Charitable Foundation.


Historia oculta en la línea Mason Dixon

La historia a veces se esconde en lugares oscuros y apartados. Los marcadores Mason Dixon Line entran en esa categoría.

Son difíciles de encontrar, incluso con un mapa, y existen muy pocos. En mis viajes, me encontré con uno a lo largo de la Ruta 54 cerca de Delmar y otro al costado de la carretera en el oeste del condado de Sussex.

El más famoso de los marcadores en esta área es el que se encuentra al oeste de Delmar y al este de Mardela Springs, Maryland. Conocido como el marcador intermedio, está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos y está protegido con una estructura de ladrillo y puertas de metal. . Se remonta a 1763 y marca el punto suroeste donde convergen las fronteras de Delaware y Maryland.

Para resolver una disputa fronteriza, los topógrafos Charles Mason y Jeremiah Dixon trabajaron desde 1763 hasta 1767 para delimitar las fronteras de Maryland, Delaware y Pensilvania.

Y, por cierto, si está utilizando TripAdvisor para ubicar el marcador de la Ruta 54, terminará en el lugar equivocado. Está marcado a unas tres millas al este de Delmar.

La línea Mason Dixon ha sido reexaminada a lo largo de los años, incluso a principios de la década de 1960. En un poco de trivia, durante el bicentenario de la línea el 4 de noviembre de 1963, el presidente John F. Kennedy abrió una nueva sección de la I-95 cruzando la frontera entre Delaware y Maryland. Fue una de sus últimas apariciones públicas antes de ser asesinado el 22 de noviembre en Dallas, Texas. Posteriormente, la carretera se denominó John F. Kennedy Memorial Highway.

Hay otra línea famosa, que a veces se confunde con la Línea Mason Dixon, llamada Línea Transpeninsular que marca la frontera sur de Delaware. Un marcador de encuesta se encuentra en la base del faro de la isla Fenwick.

Historia a lo largo de la línea

Hay mucha historia asociada con la línea. Escondida a unas cinco millas al oeste de Seaford, en el cruce de Reliance, se encuentra Patty Cannon House, donde se encuentran el condado de Sussex, Delaware y los condados de Caroline y Dorchester en Maryland.

Es cerca de allí donde Patty Cannon y su pandilla secuestraron, torturaron y asesinaron a afroamericanos libres y esclavos fugitivos y los revendieron a propietarios de plantaciones en el sur.


FreightWaves Haul of Fame: Mason and Dixon Truck Lines fue solo parte del imperio de E. Ward King & # 8217s

Un remolque de Mason and Dixon Truck Lines abandonado. (Foto: Colección Stanley Houghton)

Primeros años

Edward Ward King, conocido más tarde como el & # 8220 Rey del Transporte & # 8221, nació en 1896 en Surgoinsville, Tennessee, el tercero de cinco hijos del ministro metodista John Rutledge King y su esposa Margaret Collup King.

King creció en el campus de Emory & amp Henry College, una universidad metodista donde trabajaba su padre. Trabajó en la fábrica de automóviles Overland en Toledo, Ohio antes de ofrecerse como voluntario para el servicio en el Ejército de los EE. UU. En 1917 cuando los Estados Unidos ingresaron en la Primera Guerra Mundial. King era un soldado raso y se desempeñó como conductor de camión y mecánico en el Cuerpo de Transporte del Ejército de los EE. UU. En Francia. y Alemania. Después de regresar de Europa, trabajó en servicios automotrices en North Fork, West Virginia.

King se casó con Myrtle Mae Charlton en 1922 y comenzó una familia que finalmente incluyó a tres hijos y una hija. Después de solicitar un concesionario Studebaker, fue asignado a Kingsport, Tennessee. Se mudaron a Kingsport en 1925 y abrieron King Motor Company.

Fundación de Mason y Dixon Truck Lines

Sentado a la mesa de su comedor, King fundó la compañía de camiones Mason and Dixon Truck Lines Inc. con sus socios Roy Moore y Tyson Steele en 1932. Su idea era brindar servicio de carga entre los mercados industriales del Sur y el Norte. En ese momento, la línea Mason-Dixon dividía el norte y el sur. Se desarrolló el lema "Ahora uniendo el Norte y el Sur", y fue simbolizado por el logotipo icónico de la empresa, que mostraba a los generales de la Guerra Civil, el general Ulysses S. Grant y el general Robert E. Lee dándose la mano. El nombre, el lema y el logotipo reflejaban el compromiso con los negocios y la comunidad de King y su familia.

Un tractor-remolque Mason-Dixon más viejo. (Foto: Colección Gary Morton)

En 1939, Mason y Dixon pasaron a ser de propiedad familiar, cuando King compró las acciones de sus socios en la empresa. Se desempeñó como presidente de la empresa hasta 1957, cuando se convirtió en presidente del directorio.

Expansión y crecimiento bajo la CPI

Al igual que otros transportistas interestatales, Mason and Dixon fue regulado por la Comisión de Comercio Interestatal (ICC) cuando el Congreso votó para darle esa autoridad en 1935. La compañía originalmente solo operaba al norte de Buffalo, pero se expandió con el tiempo. Para crecer bajo las reglas regulatorias de la ICC, la mayoría de las empresas compraron otras empresas de camiones y sus rutas aprobadas por la ICC.

Un camión Mason-Dixon retrocedió hasta un muelle de carga. (Foto: Colección Gary Morton)

Mason y Dixon continuaron creciendo orgánicamente, así como extendiendo sus rutas solicitando a la ICC ya través de la compra de las operaciones de varios otros autotransportistas. Por ejemplo, la compañía compró Silver Fleet Motor Express en 1960, así como otras compañías más pequeñas, y expandió su autoridad operativa a otros estados.

Gracias a estos esfuerzos, Mason y Dixon se convirtieron en uno de los transportistas privados más grandes de Estados Unidos. Su principal territorio operativo era la costa este de sur a norte. Los hijos de King, E. William y Jack King, se unieron a la empresa.

Otro parche de Mason and Dixon Lines.

La muerte de King y la empresa y la desaparición # 8217s

Cuando E. Ward King murió en 1977 a la edad de 81 años, Mason and Dixon Truck Lines era principalmente un proveedor de camiones de carga y menos de camión (LTL). Sin embargo, la compañía también brindaba servicio de plataforma y operaba una compañía hermana que ofrecía servicio de camión cisterna. En 1976, la empresa tenía 52 terminales, empleaba a aproximadamente 4.000 personas y recaudaba 121 millones de dólares en ingresos.

Desde mediados de la década de 1930 hasta su quiebra, Mason y Dixon utilizaron principalmente camiones Mack para sus operaciones de carga de camiones y LTL. Su división de servicios de productos básicos para el transporte de equipos pesados ​​y su línea de camiones cisterna también manejaba camiones Mack, pero también usaba Freightliners y Peterbilts.

Los camiones de la empresa estaban equipados con remolques plateados con el letrero azul de Mason y Dixon con letras blancas. Más tarde, la empresa utilizó remolques de color azul claro con el logotipo de Grant y Lee (consulte las fotos adjuntas para ver ejemplos).

Un camión Mason and Dixon con un remolque azul claro y el logo de los generales. (Foto: Colección Gary Morton)

La industria del transporte por carretera de Estados Unidos fue desregulada en 1980, y la desregulación golpeó duramente a Mason y Dixon. Fue una de las primeras empresas en recortar sus precios para mantenerse al día con la competencia de otras compañías que ya no tenían que cumplir con la regulación de tarifas y rutas de la ICC.

Desafortunadamente, la desregulación fue el principio del fin de la empresa. En 1984, Mason y Dixon solicitaron la protección por bancarrota del Capítulo 11. Parte de su reorganización fue un recorte salarial extremo del 17%. Más de 2000 conductores se declararon inmediatamente en huelga, negándose a "recomprar sus puestos de trabajo". Se tomó la decisión de liquidar los activos de la empresa, y el nombre de Mason Dixon se vendió a una empresa en el centro de Michigan que ahora opera como transportista de plataforma.

Parche de los 50 años. La empresa cerró dos años después.

Antes de la venta del nombre de la empresa, las empresas conjuntas operaban 87 terminales, empleaban a 4.500, poseían 4.700 equipos y tenían ingresos de 173 millones de dólares. La empresa ocupaba el puesto 16 en tamaño entre 15.000 empresas y era el transportista privado más grande de Estados Unidos.

Hay un gran archivo histórico ubicado en la Biblioteca Kingsport dedicado a Mason y Dixon Truck Lines, aunque el edificio que albergaba su sede se incendió en 2015.

Otros esfuerzos comerciales de King

Aunque la empresa que fundó se ha ido, también fundó otras empresas. Además, fue una fuerza importante en los esfuerzos cívicos, educativos y caritativos.

Se dijo que el espíritu emprendedor de King lo llevó de la bancarrota en la Depresión para comenzar un negocio de un tipo nunca antes probado, con dinero prestado contra los muebles de su hogar. Tuvo éxito y, en el proceso, construyó una empresa que satisfizo una necesidad y ayudó a toda la región del país a prosperar. & # 8221

Continuando con su gran espíritu empresarial, King abrió los siguientes negocios a mediados y finales de la década de 1940: The Motor Sales Company, un concesionario de camiones y tractores White Holston Auto Supply y Cherokee Boat Company, un concesionario de Chris-Craft Boats que también vendía repuestos marinos. y barcos con servicio.

Crown Enterprises, Inc., fue una nueva corporación que King creó en 1957. Se convirtió en ocho divisiones. Entre ellos se encuentran: construcción y compra de propiedades de arrendamiento, arrendamiento de automóviles, servicios de procesamiento de datos, suministros de construcción, servicios de calefacción y refrigeración y desarrollo inmobiliario. El complejo Mason Dixon, conocido ahora como Stone East y Crown Colony, un concepto que King imaginó como la tendencia futura en las comunidades residenciales, sirve como ejemplos de proyectos locales de Crown Enterprises y # 8217.

En 1956, a la edad de 61 años, King también fundó Southeast Airlines, la primera aerolínea de cercanías dentro del estado de Tennessee. La capacidad de King para maximizar el uso de su tiempo y talentos mediante el uso de los aviones de su propia compañía brindó la visión de una aerolínea de cercanías entre estados. Después de comprar cinco aviones DC-3 excedentes de United Airlines y contratar personal, construyó un hangar y oficinas administrativas en el aeropuerto de Tri-Cities. El 8 de febrero de 1957, los vuelos diarios programados comenzaron con dos vuelos hacia el oeste que partían del aeropuerto de Tri-Cities y dos vuelos hacia el este que salían de Memphis, sirviendo a las ciudades de Jackson, Dyersburg, Union City, Clarksville, Nashville, Tullahoma, Chattanooga y Knoxville. Durante los primeros cinco meses de operaciones, Southeast Airlines transportó a 10.000 pasajeros por todo Tennessee. Esto alentó la expansión y dos aviones Convair 240 presurizados se agregaron a la flota en 1959.

King y el liderazgo de la aerolínea entendieron que el transporte interestatal de correo, pasajeros y carga, así como las conexiones con otras aerolíneas, sería necesario para seguir creciendo y tener éxito financiero, Southeast solicitó esa autoridad a la Junta de Aeronáutica Civil (CAB). El CAB fue el predecesor de la Administración Federal de Aviación y reguló las fusiones de la industria de las aerolíneas y la contratación entre empresas.

La oferta de Southeast Airlines no tuvo éxito y otra aerolínea obtuvo las rutas que había buscado. En agosto de 1960, Southeast Airlines se vio obligada a plegar sus alas. Uno de los Convairs de la aerolínea, llamado "The General", se convirtió en un avión corporativo para Mason y Dixon Truck Lines. Seis años después, el día de Navidad de 1966, King, Mason y Dixon donaron el avión y miles de dólares en repuestos a la Universidad de Tennessee.

Servicio y legado de King & # 8217s

El liderazgo de King se extendió también a las organizaciones profesionales y comunitarias. Se desempeñó en la junta de American Trucking Associations, se desempeñó como presidente de la Tennessee Motor Transport Association, como presidente de la junta de Kingsport National Bank de 1961 a 1967 y como director de Transport Insurance Company, que se encontraba en Dallas, Texas. .

Además, fue honrado con el & # 8220Distinguished Service Award & # 8221 de la American Legion y el premio & # 8220Distinguished Service Award & # 8221 de la Tennessee Junior Chamber of Commerce & # 8220Pioneer of the Future & # 8221.

Comprometido con la educación de calidad, King apoyó a muchos colegios y universidades del área. Él era uno de una delegación de industriales que presentó la necesidad de la Escuela de Medicina de la Universidad Estatal de East Tennessee al gobernador de Tennessee, dio el regalo del desafío haciendo posible el Centro de Educación Física y Salud Emory y Henry College & # 8217s John Rutledge King, el regalo del desafío financiando el Centro Acuático E. Ward King en Hiwassee College, y financió el Auditorio E.Ward King en King College. Además, King brindó apoyo sostenido a las universidades de Emory y Vanderbilt y a las universidades Wesleyan de Lees-McRae, Salem, Milligan y Tennessee. Compartió su amor y aprecio por sus raíces metodistas, brindando apoyo a largo plazo a las escuelas y actividades de la conferencia metodista y sirviendo como fideicomisario de la conferencia metodista.

Honrado como uno de los "Tesoros de Kingsport & # 8217", King fue recordado de esta manera: & # 8220Aunque era un hombre de tremenda influencia, a King le gustaba hacer cosas entre bastidores siempre que era posible. Apenas hubo una llamada regional o local importante que no respondiera. Difícilmente hubo un movimiento de mejora o avance, político, social o educativo, al que él no ayudó, todo capturando su amor por hacer del este de Tennessee un lugar mejor para sus semejantes. Los grandes hombres mueren, pero la influencia y la fuerza positiva de E. Ward King para Kingsport sigue viva ... para que la atesoremos a lo largo de muchas generaciones. & # 8221


En la esquina suroeste del estado, cerca de Mount Morris, hay un monumento que dice: "LÍNEA MASON-DIXON. Se hizo famosa como la línea entre los estados libres y esclavistas antes de la Guerra entre los Estados. La encuesta que estableció el límite entre Maryland y Pensilvania comenzó en 1763 detenido por las guerras indias 1767 continuó hacia la esquina suroeste en 1782 marcado 1784. " El texto parece bastante simple de entender. El marcador muestra dónde termina el norte y comienza el sur. Sin embargo, la historia detrás de la línea divisoria es amarga, hostil y, a veces, violenta y la historia se remonta a mediados del siglo XVII.

En 1632, el rey Carlos I le dio a Cecilius Calvert la tierra que desde entonces se llama Maryland. Los límites de la tierra de Calvert eran: en el norte, el estado comenzaba en la línea de latitud norte de 40 grados en el sur por el río Potomac y la latitud a través de Watkins Point en la costa este en el este, el océano Atlántico y, en el oeste. , por un meridiano que atraviesa el nacimiento del río Potomac. Tres de estas fronteras fueron creadas por hitos naturales y fueron fáciles de determinar exactamente cuándo comenzó la tierra de Calvert. Sin embargo, la frontera norte se convertiría en un problema.

Casi 50 años después, en 1681, el rey Carlos II le dio a William Penn la tierra que se llamaría Pensilvania. Tres de los límites de la tierra de Penn eran bastante fáciles de medir: en el norte, la tierra de Penn terminaba en la línea de latitud norte de 43 grados en el oeste, la tierra llegaba hasta un meridiano cinco grados al oeste de la bahía de Delaware y en el este, el El límite estaba marcado por la Bahía de Delaware. El límite sur se extendía hacia el este a lo largo del cuadragésimo paralelo de latitud norte hasta que se cruzaba con un arco que se extendía en un radio de 12 millas desde el palacio de justicia de New Castle, que ahora se encuentra en Delaware. Sin embargo, la línea de latitud de 40 grados y el círculo no se cruzan en ninguna parte; de ​​hecho, en el punto más cercano, estaban a 13 millas de distancia. Esto creó lo que ahora se ha denominado "La cuña", aunque esa tierra ahora se considera parte de Delaware.

La disputa entre Penns y Calverts comenzó porque ambos reclamaron la tierra entre los paralelos 39 y 40 de acuerdo con las cartas otorgadas a cada colonia. Una de las razones por las que esta disputa por la tierra fue tan acalorada es que la histórica ciudad de Filadelfia se encuentra dentro del territorio en disputa y ambos estados querían reclamar el hito como propio. Sin embargo, las disputas por la tierra fueron comunes en los siglos XVII y XVIII porque a medida que la tierra salvaje estadounidense se vendió a los aventureros ingleses, los monarcas que distribuían la tierra no tenían mapas precisos, por lo que los nuevos propietarios solo tenían una vaga idea de lo que les pertenecía.

Durante un tiempo, Penn y Calvert trataron de convencer a los habitantes del área en disputa de que eran ciudadanos de su estado y debían pagar los impuestos de manera adecuada. A los residentes no les importaba necesariamente en qué estado vivían, pero no querían pagar impuestos a ambas colonias. Sin embargo, la batalla entre las familias Penn y Calvert continuó durante tres generaciones sin una tregua. De acuerdo a La historia de Maryland by John Thomas Scharf, both William Penn II and Charles Calvert received a letter from the King of England in April 1681 requiring them "to make a true division and separation of the said provinces of Maryland and Pennsylvania, according to the bounds and degrees of our said Letters Patent and fixing certain Land Marks where they shall appear to border upon each other for the preventing and avoiding all doubts and controversies that may otherwise happen concerning the same."

Yet despite many meetings between the Penns and the Calverts in the coming years, no compromise was agreed upon and the tensions between the two families escalated even more. By the 1730s, the land dispute had grown increasingly violent. The hostilities launched Cresap's War, also known as the Conojocular War, which was series of skirmishes between the two colonies. The scuffle was named after Thomas Cresap - he had been raised in the colony of Maryland, but moved in 1730 to modern-day Wrightsville, in York County, Pennsylvania. Despite living in Pennsylvania, he remained incredibly local to Maryland. Since he was very vocal about his ties to Maryland, on several occasions, Pennsylvanian mobs tried to murder him and although he was never injured, some of his attackers were wounded. Due to his defense of Maryland, Pennsylvanians nicknamed him the "Maryland Monster," and since his antics had started other violent outbursts along the disputed border, the conflict was named after him.

Aside from the colorful personality of Cresap, his actions only added fuel to the fire that was already raging between the two colonies. In 1736, the Maryland militia got involved and the Pennsylvania militia followed in 1737. Although the militias stopped fighting in 1738, after King George II enacted a cease-fire, it would take more than another decade to fully end the dispute. In 1750, King George II stepped in again to create a truce which granted the Penns the borderline land, but no one knew for sure where the boundary line was. So Charles Mason and Jeremiah Dixon, two of the most respected English surveyors, were commissioned to travel across the Atlantic Ocean in hopes of finalizing the agreement between the two colonies. In England, Mason was an astronomer who had worked at the Royal Observatory and Dixon was a well-known surveyor. The two had worked together on a previous assignment and were chosen in part to their prior success as a team. A finalized contract was signed in 1763 by the grandsons of William Penn and Cecilius Calvert and shortly after then, Mason and Dixon arrived in Philadelphia.

Beginning in November 1763, Mason and Dixon set about determining the exact location of Philadelphia, so they could then base all measurements off that point of reference. Based on the land charters, the Pennsylvania-Maryland border was to be laid 15 miles due south of Philadelphia this would become known as the "Post mark'd West." Nearly six months after they arrived in the colonies, Mason and Dixon had established that "Post mark'd West" lay in the latitude of 39 degrees 43 minutes 18.2 seconds north. From this spot, the famous Mason-Dixon Line would extend due west and east. The rest of their journey seemed simple: all they need to do was to walk the line east and west putting down markers as they went. However, before they laid the north-south line, they needed to finalize Pennsylvania's eastern border between what would become Delaware. This boundary became known as the "Tangent Line" and ran more than 80 miles from the Delaware Middle Point, which had been established 1751, to where it intersected 12-mile circle surrounding New Castle, Delaware.

Finally, in early April 1765, Mason and Dixon were ready to begin survey the Pennsylvania-Maryland border, what would become known as the Mason-Dixon Line. The first section of the West Line was easy enough to establish and by the end of May, they had traveled as far west as the Susquehanna River, which is border of modern-day York and Lancaster counties. Once Mason and Dixon arrived there, they completed Lord Baltimore's eastern boundary from the Tangent Point due north to the West Line. Continuing west from the Susquehanna River, through modern-day York County, they had reached the foot of the North Mountain, in modern-day Franklin County, by the end of October 1765. Beginning in the spring of 1766, Mason and Dixon made it from the North Mountain to Savage Mountain, part of modern-day Somerset County. Upon arriving at Savage Mountain, they had to stop again until the Native American chiefs of the Six Nations agreed to allow the surveyors through the region.

Since their journey had been filled with delays due to weather and Native American politics, Mason and Dixon used their free time to make other scientific gains. For example, in early 1766, they were the first people to measure the latitude in North America. Although ship captains had used latitudes at sea to determine where to dock the ship, no surveyor had measured the latitude on colonial soil. This also proved important in settling land disputes since frontiersmen had a more accurate way to mark their borders. The latitude measurement was primarily used by the Royal Society to add upon the work of the French Academie Royale des Sciences in defining the size and shape of the Earth.

Luckily for Mason and Dixon, by the end of 1766 they were on the move again and were able to extend the West Line eastward to the Delaware River. While they waited for the spring of 1767 to travel, they spent the winter making the first gravity observations in America. Mason and Dixon continue west again in July 1767 and made it to the Cheat River, which is part of the modern-day Fayette County. It had been nearly four years since they started their survey, but they had reached an impassable roadblock - hostile citizens. Mason and Dixon were unable to get any closer than about 36 miles away from the westernmost end of the line. The portion of the boundary line surveyed by Mason and Dixon was formally approved in early November 1768, which ended a battle between the Penns and the Calverts that had been ongoing for nearly 80 years. Ultimately, Mason and Dixon were not the ones to finish the project although the boundary still bears their names in memorial. In 1774, David Rittenhouse, the city surveyor for Philadelphia, set the remaining borders for between Pennsylvania and the surrounding colonies Maryland, New York and Virginia, as well as what would later become the Northwest Territory. His boundary lines between Pennsylvania and Maryland extended Mason and Dixon's work the 36 miles needed to reach its western destination.

As one studies the southern border of Pennsylvania, the boundary is anything but a horizontal line and it ignores any prominent land marks. In fact, it may even seem arbitrary for many observers, since most colonial borderlines were marked by natural dividers, such as rivers or a mountain range. However, considering the historical context of the line, the rises and fall of the line across the mountain ranges of the state match the challenges and obstacles in creating the boundary line more than 200 years ago.

Although Maryland is not always considered to be a southern state, the Mason-Dixon Line has become known as the boundary between the North and the South. When Mason and Dixon surveyed the land in the late 18th century, the border was never about slavery, yet it took on that association on March 1, 1790, when the Pennsylvania Assembly passed legislation ending slavery in the state. They made the Mason-Dixon Line as the boundary between slave territory and free land, since slavery was still allowed in Maryland. The border between Pennsylvania and Maryland became tied to the North and South divide, especially after the Missouri Compromise was passed in 1820, which prohibited slavery north of the Mason-Dixon Line. To the many slaves who used whatever means necessary to reach free land, the Mason-Dixon Line became important to their freedom. For the slaves located in Maryland, they only needed to get to the state line to secure their freedom, although many continued traveling north in an attempt to get as far away from their former masters as possible. Even today, the association of Pennsylvania's northern status lingers.

Even in popular culture references, it is clear to see the impact of Mason and Dixon's surveying. The 1953 Warner Brothers cartoon short "Southern Fried Rabbit," starring the typical Looney Tunes cast of characters, features the Mason-Dixon Line, as Bugs Bunny is trying to flee to North and head to Alabama to escape a carrot famine. Throughout the movie, the north is depicted as being barren and empty, while the south is lush and green. More recently, the award-winning 2006 Rocky Balboa film, the final film in the Rocky series, features a character named Mason "The Line" Dixon, which is significant since the movie is set in Philadelphia. On the music charts, many country songs mention the south being defined as below the Mason-Dixon Line. Johnny Cash sings about the border in his 1954 song, "Hey Porter." In the lyrics, a railroad porter is asked how much longer until the train crosses the Mason-Dixon Line, because the singer is longing to be back in the South, even though Cash wrote this while being stationed at a military base in Germany. In the 21st century, Mark Knopfler and James Taylor wrote a song "Sailing to Philadelphia" about the construction of the Mason-Dixon Line in. The songwriters cite Thomas Pynchon's book, Mason & Dixon, as the inspiration for their song. The 1997 novel brings the history of the surveyors and their work to life by suggesting what they may have experienced, based on their original journal entries.

More than 225 years since Mason and Dixon finished, the boundary still stands and it has become the "most famous border in America," according to Edwin Danson's book Drawing the Line: How Mason and Dixon Surveyed the Most Famous Border in America. When the Mason-Dixon Line was originally finished, it was marked by more than 200 12" square monuments at 1-mile intervals. Each stone marked had a P on the north side, representing Pennsylvania land, and on the south side, an M was engraved, marking Maryland. Also, there was a larger stone placed every five miles, which was engraved with the Penn coat of arms on the Pennsylvania side and the Calvert coat of arms on the Maryland side. However, not all of those stones remain in the 21st century. According to Bijal P. Trivedi's National Geographic article entitled "Saving the Mason-Dixon Line," for over a decade two current surveyors Todd Babcock and Dilwyn Knott have been working to locate and document every stone that Mason and Dixon laid in the late-18th century to mark the Pennsylvania-Maryland line. They do have the advantage of using modern Global Positioning System (GPS) tools that Mason and Dixon did not have. In the article, Babcock said: "We're losing (the stones) at an increasing rate so it's very important that we obtain the precise location of each stone so we can go back and repair damaged stones and replace lost ones." The Mason-Dixon Line Preservation Partnership, of which Babcock is president, continues to work to preserve the history of the Mason-Dixon Line.

When Charles Mason and Jeremiah Dixon arrived in Philadelphia in November 1763, no one would have recognized them apart from the other passengers on the ship. However, after their five-year stay in the American colonies, their names are forever remembered with the border that separates Pennsylvania from Maryland and the other surrounding states. Most importantly for scientists and geographers around the country and world, when Mason and Dixon were surveying the line, they measured the first degree of latitude in North American and made the first scientific gravity measurements recorded across the Atlantic Ocean.


The Mason & Dixon Line

October 1767, Charles Mason and Jeremiah Dixon complete their survey of the boundary between the colonies of Pennsylvania and Maryland as well as areas that would eventually become the states of Delaware and West Virginia. The Penn and Calvert families had hired Mason and Dixon, English surveyors, to settle their dispute over the boundary between their two proprietary colonies, Pennsylvania and Maryland.

In 1760, tired of border violence between the colonies’ settlers, the British crown demanded that the parties involved hold to an agreement reached in 1732. As part of Maryland and Pennsylvania’s adherence to this royal command, Mason and Dixon were asked to determine the exact whereabouts of the boundary between the two colonies. Though both colonies claimed the area between the 39th and 40th parallel, what is now referred to as the Mason-Dixon line finally settled the boundary at a northern latitude of 39 degrees and 43 minutes. The line was marked using stones, with Pennsylvania’s crest on one side and Maryland’s on the other.

When Mason and Dixon began their endeavor in 1763, colonists were protesting the Proclamation of 1763, which was intended to prevent colonists from settling beyond the Appalachians and angering Native Americans. As the Britons concluded their survey in 1767, the colonies were engaged in a dispute with the Parliament over the Townshend Acts, which were designed to raise revenue for the empire by taxing common imports including tea.

Twenty years later, in late 1700s, the states south of the Mason-Dixon line would begin arguing for the perpetuation of slavery in the new United States while those north of line hoped to phase out the ownership of human chattel. This period, which historians consider the era of “The New Republic,” drew to a close with the Missouri Compromise of 1820, which accepted the states south of the line as slave-holding and those north of the line as free. The compromise, along with those that followed it, eventually failed.

One hundred years after Mason and Dixon began their effort to chart the boundary, soldiers from opposite sides of the line let their blood stain the fields of Gettysburg, Pennsylvania, in the Southern states’ final and fatal attempt to breach the Mason-Dixon line during the Civil War. One hundred and one years after the Britons completed their line, the United States finally admitted men of any complexion born within the nation to the rights of citizenship with the ratification of the 14th Amendment.


The Mason Dixon Line

After long dispute between the Penn and Calvert families, writes Louis C. Kleber, the astronomers, Charles Mason and Jeremiah Dixon, sailed for America in November 1763 to lay down their momentous line.

‘Are you from Alabama, Tennessee or Caroline
Just anywhere below that Mason Dixon line.
So you’re from Dixie
Hooray for Dixie
‘Cause I’m from Dixie too.’

These words are from a light-hearted song, but in serious political, social and economic comment, the Mason and Dixon line has come to signify the division of the United States between North and South. Although its associations are largely with the period of the American Civil War, the line actually ante-dates the birth of America as a nation and had nothing to do with slavery or the struggle between North and South.

The Mason and Dixon line, in reality, is the product of a bitter dispute between two of Great Britain’s American colonies. The length andrancour of the struggle inextricably involved the Crown, long before two Englishmen, Charles Mason and Jeremiah Dixon, gave their names to the line. It is also a memorial to people from two Christian faiths who sought America as a haven only to find themselves in conflict with each other.

To continue reading this article you will need to purchase access to the online archive.

If you have already purchased access, or are a print & archive subscriber, please ensure you are logged in.


Mason-Dixon Line - HISTORY

Work has already begun and will be completed by August 2021, with the end goal getting the stone markers placed on the National Register of Historic Places. Being on the Register would allow organizations to obtain grants to maintain and preserve the stones.

Do you wonder why the line exists? Used as a demarcation between the slave and free states during the Civil War may lead you to believe the border was created in the 1800s. However, an argument between Charles Calvert, 5th Baron Baltimore and William Penn’s sons in the mid-1730s is the impetus for the line. The feud became so heated that violence erupted between settlers claiming various loyalties to the two colonies, but the British Crown didn’t intervene until 1760 when it ordered Frederick Calvert, 6th Baron Baltimore to accept the 1732 agreement.

A "crownstone"
As part of the settlement, the Penns and Calverts commissioned the English team of Charles Mason and Jeremiah Dixon to survey the established boundaries between the Province of Pennsylvania, the Province of Maryland, Delaware Colony and part of Colony and Old Dominion of Virginia.

Survey work began in 1763 and was completed in 1767, at which time the dispute was finally settled. The “Stargazer’s Stone” marks the location of the base point used by Mason and Dixon to begin their work. They marked the line by stones every mile and “crown stones” every five miles, using stone shipped from England. Crown stone markers are etched with the Calvert Coat of Arms and an M on the Maryland side, and the Penn family crest and a P on the Pennsylvania side of the border.

The “Stargazer’s Stone.”

According to the OSS training manual, the life expectancy of a radio operator in Nazi-occupied France is six weeks. Partnered with Gerard Lucas, one of the agency's top spies, newly-minted agent Emily Strealer plans to beat those odds. Then their cover is blown and all bets are off. The border to neutral Switzerland is three hundred miles-a long way to run with SS soldiers on their heels. Will Emily and Gerard survive the journey? What about their hearts? Nothing in the manual prepared them for falling in love.


Linda Shenton Matchett writes about ordinary people who did extraordinary things in days gone by. A volunteer docent and archivist for the Wright Museum of WWII, Linda is also a trustee for her local public library. She is a native of Baltimore, Maryland was born a stone's throw from Fort McHenry. Linda has lived in historic places all her life, and is now located in central New Hampshire where her favorite activities include exploring historic sites and immersing herself in the imaginary worlds created by other authors. You can connect with her on her website, Facebook, Twitter, or Pinterest. You can also check out her pages on Goodreads or Bookbub.

Ver el vídeo: Línea Mason-Dixon Español