Adolphus Busch

Adolphus Busch

Adolphus Buschnació en Mainz, Alemania, en 1839. A los dieciocho años Busch emigró a los Estados Unidos.

Busch se unió a la cervecera St. Louis propiedad de Eberhard Anheuser. Le fue bien en el negocio y fue pionero en la pasteurización de la cerveza. También estableció la marca Budweiser y se desempeñó como presidente de la Asociación Cervecera Anheuser-Busch (1879-1913). Adolphus Busch Murió en 1913.


La trágica historia de la dinastía Anheuser-Busch

"Cuando dices Bud, has dicho muchas cosas que nadie más puede decir. Cuando dices Budweiser, ¡lo has dicho todo!" Si tienes la edad suficiente para recordar este jingle de 1970, tienes la edad suficiente para beber uno frío y tararear la canción épica "When You Say Bud" mientras lees esto. No es sorprendente que el autoproclamado "Rey de las cervezas" haya existido durante generaciones, desde la década de 1850. Dos hombres, Eberhard Anheuser y Adolphus Busch, se unieron para transformar Anheuser-Busch de una simple cervecería de barrio en el conocido fabricante de cerveza que Estados Unidos conoce y ama hoy.

De hecho, Anheuser-Busch ha sido durante mucho tiempo una empresa familiar. El escritor Sanford Wexler dice que la contratación del director ejecutivo Patrick Stokes en 2002 fue la primera vez en la historia de la empresa que se puso a cargo a alguien que no sea un miembro de la familia. Pero con una de cada dos cervezas vendidas en Estados Unidos con una etiqueta de Anheuser-Busch, el conglomerado claramente se mantiene en la cima, desde ventas impresionantes hasta sus legendarios anuncios del Super Bowl que se han arraigado en la cultura estadounidense.

Sin embargo, tal fama no ha estado exenta de tragedias, ya que generaciones de familias Anheuser-Busch han soportado sus propios problemas personales. Siga leyendo para conocer la trágica historia de la dinastía Anheuser-Busch.


Aquí & # x27s la verdadera historia detrás de ese comercial de Adolphus Busch Budweiser Super Bowl

A estas alturas, el comercial de Budweiser de este año durante el Super Bowl se ha convertido en el más visto en línea de todos los anuncios durante el gran juego de este año.

El anuncio sigue la historia de un joven Adolphus Busch mientras viaja de Alemania a St. Louis antes de comenzar Anheuser-Busch. Es una historia que nos hace sentir bien sobre las contribuciones de los inmigrantes a la sociedad estadounidense, especialmente en un momento en que algunos inmigrantes a los Estados Unidos se sienten atacados.

Los jueves St. Louis en el aire, escuchamos de Andrew Wanko, un historiador público del Museo de Historia de Missouri, sobre la historia real de Adolphus Busch, Eberhard Anheuser, los inicios de Anheuser-Busch y el surgimiento de la marca Budweiser.

"Es un gran salto de Hollywood lejos del verdadero Adolphus Busch, pero su vida real no es menos fascinante", dijo Wanko, quien recientemente publicó una entrada de blog titulada "¿Budweiser realmente nació de la manera difícil?"

El comercial muestra las diversas hazañas de Busch mientras viaja de Alemania a Nueva Orleans, y finalmente se instala en St. Louis. Ese patrón de migración "se trata de dónde se detiene la verdadera historia", dijo Wanko.

Busch nació en una familia adinerada en Mainz, Alemania. Había estudiado en Bruselas y se le consideraba bien educado.

Cuando decidió venir a los Estados Unidos, tres de sus hermanos ya se habían mudado y escribieron sobre lo maravilloso que era estar aquí. Uno de sus hermanos incluso ya había establecido una fábrica de cerveza en Washington, Missouri.

Busch, sin embargo, no vino a Estados Unidos con el propósito de ser cervecero. Llegó a ser un hombre de negocios, dijo Wanko, pero no estaba seguro exactamente de lo que eso implicaría.

Wanko dijo que Busch escribió con sus propias palabras que cuando llegó a St. Louis tenía una asignación familiar sustancial que le fue entregada y que "pasó sus primeros días holgazaneando, conociéndose y divirtiéndose".

"Esto ciertamente no hizo el comercial", dijo Wanko.

¿En cuanto al atrevido salto de Busch desde un barco fluvial en llamas?

"Probablemente esa no fue su experiencia real, lo hubieran sabido si hubiera sufrido algo así", dijo Wanko. "Para miles de otros inmigrantes, la amenaza de la explosión de un barco de vapor era muy real y una posibilidad muy espantosa".

Busch finalmente se asoció en una empresa de suministro de cerveza en St. Louis, que habría sido un negocio lucrativo en 1860, cuando St. Louis albergaba unas 40 cervecerías.

Fue a través de este trabajo que Busch finalmente conoció a Anheuser, quien era dueño de una cervecería en apuros. Busch se enamoró de la hija de Anheuser, Lilly, y los dos eventualmente se casarían. Unos años después de eso, Busch se fue a trabajar para la fábrica de cerveza de su suegro no porque le encantara la cerveza (se hizo famoso por beber vino durante la mayor parte de su vida, alegando que la cerveza era "basura") sino porque vio un negocio lucrativo oportunidad.

El resto es, en realidad, historia.

Escuche mientras Wanko aclara el resto de las cosas sobre la historia del origen de Anheuser-Busch y responde a sus preguntas sobre Budweiser:

St. Louis en el aire le trae las historias de St. Louis y las personas que viven, trabajan y crean en nuestra región. St. Louis on the Air anfitrión Don Marsh y productores Mary Edwards, Alex Heuer y Kelly Moffitt brindarle la información que necesita para tomar decisiones informadas y mantenerse en contacto con nuestra diversa y vibrante región de St. Louis.


Historia de caballos en ciernes: Budweiser Clydesdales

Desde la era de la Prohibición hasta los comerciales del Super Bowl, quizás no haya nada más icónico en la historia de Budweiser que su equipo de caballos Clydesdale. Más que una simple mascota, los Clydesdale han sido una parte integral de Anheuser-Busch durante más de 80 años.

Historia de Budweiser Clydesdales

En abril de 1933, August A. Busch, Jr. y Adolphus Busch III sorprendieron a su padre, August A. Busch, Sr., con el regalo de un enganche Clydesdale de seis caballos para conmemorar la derogación de la Prohibición de la cerveza.

Al darse cuenta del potencial de marketing de un vagón de cerveza tirado por caballos, la compañía también dispuso que se enviara un segundo enganche Clydesdale de seis caballos a Nueva York para conmemorar el evento. Los Clydesdale atrajeron a miles de personas en su camino hacia el Empire State Building. Después de una pequeña ceremonia, se presentó un caso de Budweiser al ex gobernador Alfred E. Smith en agradecimiento por sus años de servicio en la lucha contra la Prohibición.

Este enganche continuó en una gira por Nueva Inglaterra y los estados del Atlántico Medio, emocionando a miles, antes de detenerse en Washington, DC, en abril de 1933 para recrear la entrega de uno de los primeros casos de Budweiser al presidente Franklin Delano Roosevelt.

Poco después de que se introdujera por primera vez el enganche, el equipo Clydesdale de seis caballos aumentó a ocho. El 30 de marzo de 1950, en conmemoración de la apertura de la cervecería Anheuser-Busch Newark, se presentó un dálmata como la mascota de Budweiser Clydesdales. Ahora, un dálmata viaja con cada uno de los enganches de Clydesdale.

Los Clydesdales hoy

Hoy en día, las Budweiser Clydesdales continúan siendo un símbolo perdurable del legado, la tradición y el compromiso con la calidad de la cervecera, y hacen cientos de apariciones en todo el país cada año.
Para preparar adecuadamente a los Clydesdale para sus apariciones, un equipo de entrenadores dedicados supervisa su cuidado. Los peluqueros expertos viajan en la carretera con el enganche al menos 10 meses al año. Otro equipo supervisa su dieta. Cada caballo de enganche consumirá entre 20 y 25 litros de granos integrales, minerales y vitaminas, de 50 a 60 libras de heno y hasta 30 galones de agua en un día caluroso.

Cuando llega el momento de viajar a una aparición, 10 caballos, el famoso carro de cerveza rojo, blanco y dorado y otros equipos esenciales se transportan en tres tractocamiones de 50 pies. Las cámaras montadas en los remolques están conectadas a monitores en las cabinas que permiten a los conductores vigilar su valiosa carga durante el transporte. La suspensión con colchón de aire y el piso de caucho grueso en los remolques alivian los rigores del viaje. El equipo se detiene cada noche en los establos locales para que los “gentiles gigantes” puedan descansar.

El equipo también viaja con conductores de autostop, que soportan un largo proceso de entrenamiento antes de asumir el prestigioso papel de conductores de autostop Budweiser Clydesdale. Conducir las 12 toneladas combinadas de carro y caballos requiere habilidad experta y fuerza física. Las 40 libras de cuerdas sostenidas por el conductor más la tensión de los caballos que tiran crean un peso de más de 75 libras.

Actualmente, los Budweiser Clydesdales residen en las cervecerías Anheuser-Busch en St. Louis Merrimack, New Hampshire. y Fort. Collins, Colorado para la vista del público. Los visitantes también pueden ver a los Clydesdales de cerca en Warm Springs Ranch, el principal establecimiento de cría de Budweiser Clydesdales en Boonville, Missouri, y en sus instalaciones de entrenamiento en los terrenos de Grant's Farm en St. Louis. Ambas atracciones están abiertas en temporada.

Cuando no están haciendo apariciones en todo el país, las Budweiser Clydesdales también continúan siendo incondicionales del marketing de Anheuser-Busch. Aparecieron por primera vez en el Super Bowl en 1986 y desde entonces han aparecido en más de 25 comerciales de Super Bowl para la compañía.

    Cada uno de los arneses y collares hechos a mano de los Clydesdale pesa aproximadamente 130 libras.


Casas de ricos y famosos (en St. Louis, hace un siglo)

Vea las "casas iniciales" de los Busches, Lemps, Griesediecks y Mallinckrodt.

Las fotografías de "Antes de que fueran famosos" son populares entre la gente hoy en día, lo que me hizo preguntarme dónde vivían muchos de los capitanes de la industria más famosos de St. Louis. antes de se mudaron a sus icónicas propiedades. Esas casas anteriores a las celebridades desaparecieron en su mayoría, se perdieron por la renovación urbana o simplemente por la expansión natural del centro de la ciudad a principios del siglo XX. Por ejemplo, es difícil de creer ahora, pero un grupo de la élite empresarial germano-estadounidense vivía donde se encuentra ahora el Proyecto de Vivienda Clinton-Peabody. Del mismo modo, algunas de las familias más antiguas y prestigiosas de St. Louis, incluidos los Chouteaus, construidos en la tierra ahora en barbecho por los accesos del Puente de Poplar Street. A través de fotografías históricas, podemos reconstruir algunas de las historias de estas casas perdidas.

Empecemos por la familia Busch. Todo el mundo está familiarizado con la mansión en medio de Grant's Farm, una estructura icónica construida por August A. Busch Sr. en 1910. Pero Eberhard Anheuser y su yerno Adolphus Busch vivían en varias otras residencias alrededor de St. Louis. Quiso la suerte que William Swekosky fotografiara la casa de Adolphus Busch en 1838 Kennett Place, y todavía está en pie, bellamente restaurada en el vecindario de Lafayette Square. Compton y Dry's 1876 San Luis pictórico también nos da una idea tentadora de cómo eran las casas de Busch y Anheuser alrededor de su cervecería y después de que se mudaron a los exurbs.

Foto de W.S. Personas, 1914 cortesía del Museo de Historia de Missouri

One Busch Place, con la casa de Eberhard Anheuser posiblemente visible a la derecha

Cortesía del Museo de Historia de Missouri

La sala de recepción en One Busch Place, alrededor de 1900

He escrito antes sobre la mansión gigante que Adolphus Busch construyó en los terrenos de la cervecería, pero recientemente encontré nuevas fotografías del interior y el exterior que dan una nueva perspectiva de la casa. Sospecho firmemente que el ala al sur del enorme edificio podría ser la casa rural italiana original de su suegro. Otros miembros de la familia Busch también vivían cerca. Carl Busch, un hijo de Adolphus, vivía en 1111 Arsenal, a un corto paseo de la cervecería, en una casa de clase media sólida que ahora se ha ido, reemplazada por un edificio imponente que flanquea la calle.

La antigua residencia Busch en 5577 Lindell

Foto de W.C. Parsons cortesía del Museo de Historia de Missouri

Salón de Gussie en 5577 Lindell

Si bien August "Gussie" A. Busch Jr. era famoso por residir en Grant's Farm, abrirla al público en general y albergar elefantes como mascotas, vivió en otro lugar hasta que murió su padre, August Busch Sr., el constructor de la mansión. en 1934. A medida que el éxito de la cervecería se multiplicaba, el tamaño de las “casas iniciales” de los hijos de Busch creció: Gussie se mudó al 5577 Lindell Boulevard, al norte de Forest Park. La casa está en pie, y una maravillosa fotografía de W.C. People nos muestra lo suntuosamente amueblado que estaba cuando Gussie vivía allí.

Foto de William Swekosky cortesía del Museo de Historia de Missouri

La casa de Anton Griesedieck, 1805 Lami Street

He escrito antes sobre las casas famosas en lo alto de los acantilados del río Meramec, propiedad de miembros de las familias Griesedieck y Lemp. Pero ellos también tenían antepasados ​​que vivían en casas mucho más humildes en las profundidades de la ciudad y que habían sido demolidas hace mucho tiempo. Por ejemplo, Anton Griesedieck, quien era el padre de los cuatro hijos que comenzarían diferentes ramas del negocio familiar de elaboración de cerveza, vivía en 1805 Lami Street, que desafortunadamente fue destruida para la construcción de la autopista Ozark Expressway, la moderna Interestatal 55. La ubicación Era lógico, justo al este de la futura fábrica de cerveza Griesedieck Brothers y, más tarde, de la planta número 10 de Falstaff, operada por sus hijos y nietos. Joseph Griesedieck también vivió en la casa, después de la muerte de su padre. En 1900, se convirtió en una propiedad de inversión y luego se vendió a Byron Sharp. Es una casa respetable, típica de un prometedor empresario alemán-estadounidense que vive en el Near South Side de St. Louis.

La residencia Griesedieck en 19 Squires Lane en Huntleigh

Alvin Griesedieck, el segundo presidente de Falstaff, luego criaría a su familia en la prestigiosa dirección de 19 Squires Lane, en Huntleigh.

Cortesía del Museo de Historia de Missouri

Villa de Adam Lemp en DeMenil Place

El fundador original de la dinastía Lemp, Adam, murió en 1862, por lo que ni siquiera vio la Mansión Lemp en South St. Louis. La casa fue construida mucho después de su muerte por su amigo Jacob Feickert. Adam Lemp había pasado gran parte de su carrera como cervecero viviendo en un apartamento encima de su salón en South Second Street; más tarde construiría una villa de campo en DeMenil Place que solo conocemos a través de fotografías fragmentarias. La casa propiedad de Feickert solo pasó a manos del hijo de Adam, William Lemp Sr., mucho más tarde.

Foto de W.C. Personas, 1915 cortesía del Museo de Historia de Missouri

La residencia Edward Mallinckrodt, construida en 1914

Foto de William Swekosky cortesía del Museo de Historia de Missouri

La residencia Mallinckrodt en 26 Vandeventer Place, construida en 1881

Finalmente, una mirada a las casas de Edward Mallinckrodt, quien fundó la compañía química del mismo nombre, cuya corporación sucesora aún opera en North Riverfront, es un estudio sobre cómo la arquitectura puede ilustrar el ascenso de un individuo en la sociedad. En 1881, Mallinckrodt construyó una casa señorial en Vandeventer Place, en ese momento la dirección más exclusiva de la ciudad, mientras Midtown se llenaba de mansiones de la clase media alta y adinerada después de la Guerra Civil. Pero a principios de ese siglo, Vandeventer Place y el vecindario circundante se habían vuelto más concurridos y comerciales, y las mansiones e iglesias estaban siendo reemplazadas por rascacielos, viviendas y teatros. Mallinckrodt tenía poco de qué preocuparse: en 1914, se actualizó bastante bien a una nueva mansión enorme en Westmoreland Place, justo al norte de Forest Park, evitando el humo de la ciudad (los residentes debían quemar carbón de mayor calidad en la calle privada), y también instalarse en el lote más grande de la zona, que se extiende hasta Lindell. Pero espero que nunca haya olvidado sus "humildes" raíces anteriores en Vandeventer Place.


Nuestro edificio - Adolphus Busch Hall

Uno de los edificios más llamativos del campus de la Universidad de Harvard, Adolphus Busch Hall, es muy apropiado como hogar del Centro de Estudios Europeos Minda de Gunzburg. La estructura cuenta con una historia inusual con raíces en una anomalía histórica: el establecimiento en 1901 de un Museo Germánico en el campus de Harvard para resaltar los logros de la cultura y la sociedad germánicas.

Construyendo entendimiento entre dos naciones

El impulso para un museo de este tipo comenzó a fines del siglo XIX y reflejó la importancia de Alemania como modelo educativo para las universidades estadounidenses. El principal proponente del museo fue un notable joven académico de Alemania, Kuno Francke, que se unió al departamento alemán de Harvard en 1884 y se propuso ayudar a los estadounidenses a comprender mejor el pasado cultural de Alemania. A partir de 1897, Francke comenzó a hacer campaña para la creación de un museo germánico que abarcara las culturas de Alemania, Holanda, Escandinavia, Suiza, Australia e incluso Inglaterra.

Francke hizo campaña para crear un museo germánico en Harvard para ayudar a los estadounidenses a comprender mejor el pasado cultural de Alemania.

Después de un trabajo exhaustivo de Francke, que obtuvo el apoyo del entonces presidente de Harvard Charles Eliot e incluso del propio Kaiser Wilhelm II, el museo se estableció en el Rogers Gymnasium, que fue reutilizado como espacio de exhibición. El nuevo museo se abrió al público en 1901 y se dedicó formalmente dos años después. El espacio presentaba inicialmente una colección de reproducciones de yeso de estatuas alemanas, arte y fotografías, en gran parte donadas por el Kaiser. Francke, sin embargo, se propuso obtener una instalación más amplia que pudiera servir como un "museo de enseñanza" con artefactos y material histórico que abarca los siglos de la cultura alemana.

Se formó un comité de Harvard para recaudar fondos para tal empresa, pero fue en gran parte el generoso apoyo del cervecero de St. Louis Adolphus Busch lo que permitió a Harvard asegurar una ubicación y financiar un diseño del famoso arquitecto de Dresde, German Bestelmeyer. El edificio fue construido bajo la dirección de Herbert Langford Warren, el decano fundador de la Escuela de Arquitectura de Harvard.

Lo que se llamaría Adolphus Busch Hall se erigió en 1914-1916. Las cúpulas prefabricadas de la rotonda de entrada de Kirkland Street y lo que ahora es Charles Kuhn Hall requirieron técnicas de ingeniería que nunca antes se habían utilizado en los Estados Unidos. En ese momento, según el costo por pie cúbico, era el edificio más caro construido por Harvard.

El exterior del edificio está salpicado de florituras escultóricas y decorativas y citas grabadas de artistas como Kant, Goethe y Schiller.

El exterior del edificio está salpicado de florituras escultóricas y decorativas y citas grabadas de artistas como Kant, Goethe y Schiller. Un pequeño jardín en el patio está adornado con un imponente león de bronce, una copia de un monumento de 1166 erigido por Enrique el León en la Catedral de Brunswick en Brunswick, Alemania.

La política trae un futuro incierto

Los acontecimientos en Europa, sin embargo, casi descarrilaron los planes para convertir esta imponente estructura en un museo germánico. La Primera Guerra Mundial inició un período de feroz sentimiento anti-alemán en los Estados Unidos y la Prohibición nacional puso al público en contra de cerveceras como Busch. A pesar de los obstáculos, el Museo Germánico se abrió al público en abril de 1921, con Francke, luego retirado de la facultad de Harvard, como curador honorario.

Se produjeron más cambios, que reflejan los acontecimientos en Europa: el museo se cerró de 1942 a 1945 durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el ejército de los Estados Unidos ocupó el edificio. Reabrió sus puertas en 1946 y, cuatro años después, pasó a llamarse Museo Busch-Reisinger. A partir de 1930, cuando Charles Kuhn fue nombrado curador, el museo pasó de un énfasis en exhibir reproducciones a establecer una colección inusualmente fina y extensa de arte original, principalmente pinturas expresionistas alemanas del siglo XX. En 1958, un D.A. Se instaló el órgano Flentrop y se agregaron recitales y conciertos a los programas del museo.

El enfoque se traslada a Europa con la mudanza Center & # 039s

En 1989, Harvard decidió trasladar el Museo Busch-Reisinger y su ahora espléndida colección de arte alemán y centroeuropeo a un nuevo edificio que se erigirá detrás del Museo Fogg. En 1991, el Museo Busch-Reisinger abrió en Werner Otto Hall, donde exhibió importantes obras de arte de la Secesión austriaca, expresionismo alemán, abstracción de la década de 1920 y materiales relacionados con la Bauhaus, así como con el arte de posguerra y contemporáneo de la Europa de habla alemana. Busch Hall continuó albergando la colección fundacional de yeso de arte medieval.

Hoy en día, Busch Hall ofrece espacio para oficinas, clases y programas de CES, mientras que una sección del edificio se ha conservado como museo y es administrado por Harvard Art Museums, que también supervisa el Busch-Reisinger Museum. Varios profesores de CES también mantienen oficinas en esta sección del edificio.

En el verano de 1989, CES se mudó a un Busch Hall recientemente renovado, la construcción fue apoyada por la generosidad de Jean y Charles de Gunzburg, quienes también ayudaron a establecer una donación que apoyaría el mantenimiento de este edificio histórico. El edificio lleva el nombre de su madre, la baronesa Aileen (Minda) de Gunzburg.

Los visitantes aún pueden hacerse una idea de la visión original de Francke con un paseo por el Charles Kuhn Hall, que se ha conservado como escaparate de los moldes de yeso y las réplicas que formaron el núcleo de la colección original. Esto incluye una réplica espectacular de la puerta de una iglesia del siglo XIII en Sajonia, una réplica de un portal del siglo XIII intrincadamente tallado de una iglesia de Freiberg y estatuas originales de piedra arenisca del siglo XVIII que representan las cuatro estaciones. Una serie de provocativas pinturas al fresco de Lewis Rubenstein, encargadas en 1935-36, representan la leyenda nórdica del "Crepúsculo de los dioses", pero hacen referencia a la historia alemana contemporánea con una máscara de gas entre las espadas y armaduras simbólicas. Se ofrecen regularmente recitales de órgano gratuitos al mediodía.

El edificio continúa deleitando al campus con su encanto arquitectónico, incluidos los rostros esculpidos alrededor de su exterior y el gran león en el jardín del patio.


La extraña y complicada historia de los imperios cerveceros alemanes de St. Louis

No siempre fueron la guerra y la revolución las que llevaron a los inmigrantes alemanes a las costas estadounidenses.

Se ha hecho mucho ruido en los libros de historia de St. Louis sobre la importancia de las revoluciones de 1848 en Alemania, que llevaron a la inmigración de miles de refugiados que huían de la represión que siguió en toda Europa. Si bien ciertamente hay algo de verdad en esa serie histórica de eventos que precipitaron el crecimiento de la comunidad germano-estadounidense en St. Louis, la realidad es mucho más complicada. De hecho, las tres familias cerveceras germano-americanas más destacadas de St. Louis, los Busche, Lemps y Griesedieck, llegaron en fechas diferentes, sin ninguna influencia directa de los acontecimientos de 1848.

Los principales acontecimientos históricos de los 100 años anteriores a las revoluciones de 1848 se encuentran en muchos lugares. En Estados Unidos, la Guerra Revolucionaria había permitido el establecimiento de una democracia en Estados Unidos, fomentando la Revolución Francesa solo unos años después. Los monarcas absolutos de Europa hicieron todo lo posible, a pesar de la aversión generalizada por el recientemente depuesto rey Luis XVI, para detener el intento del pueblo francés de establecer la democracia en Europa. Los reyes y emperadores de Europa fracasaron estrepitosamente, pero el tumulto de la Revolución Francesa creó un nuevo problema: Napoleón.

Los principados desorganizados y fragmentados que algún día formarían el estado moderno de Alemania siguieron siendo parte del moribundo Sacro Imperio Romano Germánico, cumpliendo 1.000 años justo cuando Napoleón subió al poder. El imperio dominado por los Habsburgo de Austria fue derrotado en la batalla repetidamente, lo que llevó a la abolición del Imperio en 1806. Napoleón creó la Confederación del Rin a partir de los antiguos territorios alemanes fuera del Reino de Prusia y las posesiones de los Habsburgo de Austria. Pero la Confederación no era más que un estado satélite del Imperio francés, y miles de alemanes fueron reclutados para la invasión de Rusia. De hecho, los padres de las familias cerveceras Lemp y Busch de St. Louis ciertamente habrían recordado a los ejércitos franceses marchando por sus lugares de origen en Hesse. Los Griesedieck procedían del cercano territorio alemán de Westfalia, que también sufriría la peor parte de las invasiones francesas.

Con la derrota final de Napoleón por las fuerzas británicas y prusianas en Waterloo en 1815, Europa se quedó para limpiar el desastre. Una Prusia recién dominadora, aprovechando el impulso de sus victorias militares contra Napoleón, comenzó a consumir con avidez a los anteriormente independientes pero pequeños principados del norte de Alemania. Para las familias que investigan a sus antepasados, la rápida expansión de Prusia después de las guerras napoleónicas puede resultar confusa, ya que los lugares de nacimiento pueden figurar como “Alemania”, “Prusia” o algún otro pequeño estado consumido por el primero. Prusia no estaba interesada en reformar su gobierno, y las revoluciones en Prusia comenzaron en Berlín en 1848. Reunido en Frankfurt, el Parlamento recién formado intentó establecer una monarquía parlamentaria.

Falló y, de hecho, miles de alemanes que huyeron a San Luis en este momento son ciertamente ejemplos de personas que huyen de la opresión reaccionaria del rey prusiano. Pero esas revoluciones no explican la llegada de Adam Lemp a Estados Unidos en 1836 o 1838, mucho antes de 1848. Su elección de St. Louis y Missouri probablemente radica en la publicación del libro de viajes de Gottfried Duden de 1829, Informe de un viaje a los estados occidentales de América del Norte y una estancia de varios años entre los años 1824 y 1827. Este libro recomienda con entusiasmo el valle del río Missouri como perfecto para el asentamiento alemán, aparentemente debido a su similitud con el valle del río Rin, adyacente a Hesse, de donde provenía Lemp. En las próximas semanas, se explorará más sobre la vida de Adam Lemp aquí en Revista St. Louis. Si bien Lemp, como se verá, tenía sus propios problemas personales, el libro de Duden es un candidato muy fuerte para alentarlo a venir a Gateway City.

Del mismo modo, Adolphus Busch dejó Kastel, Hesse en 1857, una ciudad no muy lejos de los pueblos de origen de Lemps o Griesedieck. No hay evidencia de que Busch huyera de la opresión en Hesse, que todavía mantenía obstinadamente su independencia incluso cuando Prusia absorbía grandes porciones de Alemania central. De hecho, la familia Busch en las décadas anteriores y posteriores a la creación del Imperio alemán por Prusia parece haber mantenido fuertes lazos con la familia imperial, los Hohenzollern. Adolphus Busch compró una pintura de Otto von Bismarck, el canciller de Prusia y luego del Imperio Alemán. Su familia también se codeó con la familia imperial, tanto que durante el estallido de la Primera Guerra Mundial, los Busche fueron acusados ​​injustamente de simpatizar con los alemanes. ¿Habían perdonado los Busche a los prusianos por la opresión anterior? Ciertamente, eso es posible, pero parece poco probable.

De manera similar, la inmigración de la familia católica romana Griesedieck no surge de las revoluciones de 1848. Al llegar a St. Louis en los años inmediatamente posteriores a la Guerra Civil estadounidense, la familia rápidamente saltó a la fama como cerveceros, tal como lo habían hecho sus antepasados ​​en Alemania. A juzgar por la propiedad de la vivienda de los Griesedieck ilustrada en Compton y Dry de 1875 San Luis pictórico, se volvieron bastante prósperos en menos de una década. Existe la fuerte posibilidad de que los primeros movimientos de la Prusia dominada por los luteranos Kulturkampf de 1871 puede haber alentado a los Griesedieck a abandonar Westfalia, que había sido anexada por Prusia después de la derrota de Napoleón. Además, la Prusia luterana había derrotado a la Austria católica romana en 1865, por lo que quizás el clima religioso se había oscurecido a raíz de ese conflicto.

En consecuencia, solo las historias familiares de Lemps, Busches y Griesediecks demuestran que la inmigración alemana a St. Louis no debe pintarse con un pincel grueso. La Revolución de 1848 es solo una de las muchas posibles explicaciones. Ciertamente, todas las familias se habían cansado de la constante guerra de siglos entre Francia y el este dominado por Prusia y Austria. Sentados justo entre los dos lados, Hesse y Westfalia habían sido constantemente invadidos, diezmados y anexados innumerables veces en solo dos siglos antes de la unificación alemana en 1871. La promesa de un nuevo país, de miles de millas de ancho y miles de millas de la La agitación de Europa era sin duda una oportunidad que no podían ignorar.


LOS PRIMEROS AÑOS

Adolphus Busch nació en Alemania el 10 de julio de 1839, el más joven de 21 hijos de una familia adinerada con una rica historia en la fabricación de bebidas alcohólicas. Su padre hizo una fortuna vendiendo vinos y otros suministros para las cervecerías en Europa, pero Adolphus tenía los ojos puestos en América. Se fue de casa a los dieciocho años y se instaló en St. Louis, utilizando la riqueza de su familia para establecer una empresa de suministro de cerveza. Amplió aún más el imperio de la familia cuando cofundó una empresa en 1866 con su suegro, Eberhard Anheuser. Esa empresa se hizo conocida como Anheuser-Busch, Incorporated.


Adolphus Busch - Historia

Adolphus Busch: Capitán de Industria.

Adolphus Busch, quien, junto con su suegro, Eberhard Anheuser, fundó el gran imperio cervecero que lleva ambos nombres, tenía fama de haber sido uno de los industriales más extravagantes del siglo XIX. Se dijo que, en lugar de la tarjeta de visita tradicional, Adolphus solía presentar a los socios comerciales una elegante navaja de bronce que contenía una mirilla con el retrato de Adolphus en su interior.

Un historiador de la industria cervecera pintó la siguiente imagen del apetito de Adolphus Busch por la extravagancia:

"El epítome del cervecero dinástico era Adolphus Busch de St. Louis, un hombre con un gran entusiasmo por la vida, hábitos de ostentación desconocidos para la sociedad estadounidense puritana y una actitud regia hacia el mundo. No solo tenía una lujosa casa cerca de la planta llamada No. 1 Busch Place, pero también una gran finca, 'Grant's Farm' dos casas en Pasadena: 'Ivy Wall' para él y su esposa, Lilly, y 'The Blossoms', para los niños y visitantes, una propiedad y un salto granja en Cooperstown, Nueva York, lugar de nacimiento del béisbol, dos villas en Langenschwalbach, Alemania (una para él y Lilly, otra para los niños y visitantes) y un vagón de ferrocarril privado llamado 'Adolphus'. En un libro sobre la familia, la nieta Alice Busch Tilton comentó que cuando nació su padre, Adolphus, Jr., "un saludo de armas se disparó desde la fábrica de cerveza. Hubo un gran regocijo, y bueno, debería haberlo tenido". ¡Prince nació! En todas las fincas había terrenos fabulosos, y Busch tenía el gusto de amueblar sus jardines y bosques con tallas de los personajes de los cuentos de hadas de Grimm. 'Nuestros jardines en California', recordó la Sra. Tilton, 'eran realmente como una escena de Sueño de una noche de verano. Empleamos de 40 a 50 jardineros '".

Cuando Adolphus y Lilly Busch celebraron su aniversario de bodas de oro en 1911, el asunto de la gala rivalizó con el de la realeza. Un reportero de un periódico escribió:

"Los Busche de St. Louis tuvieron una agradable boda de oro en California el otro día. Las formas de la cerveza han sido formas agradables para ellos. El esposo coronó a la esposa con una diadema de $ 200,000. El presidente de los Estados Unidos envió una pieza de oro de $ 20 El coronel Roosevelt envió una copa de amor de oro macizo y el emperador de Alemania envió un regalo similar. Presidentes, ex presidentes y emperadores rindieron tributo al hombre que hizo cerveza y la hizo pagar. Vale la pena triunfar y hacerse rico. Mientras tanto, cada hombre que bebía un vaso de cerveza Busch contribuía con su ácaro a la felicidad en California ".

Adolphus Busch died in 1913 after nearly a half-century at the head of the brewing enterprise which he built. Anheuser-Busch paid homage to its founding father by writing, "Adolphus Busch's genius as a brewer and his flair for advertising combined to lift the company to great heights."


Adolphus Busch - History

Saint Louis Directory Listings

1890 No listing for Busch
1890 Heitz Christian, sec Lindell Glass Co. 2814 N. 9th, r. 1127 Montgomery
1890 Heitz, Frederick, glass, Dorcas, nw. cor. Main, r. 176 Dorcas
1891 No listing for Busch
1892 BUSCH ADOLPHUS GLASS CO. J Schmedtje, Mngr., 3d, sw. cor. Barton
1893 BUSCH ADOLPHUS GLASS MNFG. CO. J Schmedtje, Mngr., 3d, sw. cor. Barton
1894 BUSCH ADOLPHUS GLASS MNFG. CO. J Schmedtje, Mngr., 3d, sw. cor. Barton
1895 BUSCH ADOLPHUS GLASS MNFG. CO. J Schmedtje, Sec. and Mngr., 3d, sw. cor. Barton
1895 Heitz Frederick, glass Dorcas, nw, cor Main, r, 176 Dorcas
1896 Busch Adolphus Glass Mnfg. Co. 3d, sw. cor. Barton
1896 Heitz Frederick, glass Dorcas, nw, cor Main, r, 176 Dorcas
1897 Busch Adolphus Glass Mnfg. Co. 3d, sw. cor. Barton
1897 Heitz Frederick, glass. Dorcas, nw, cor Main, r, 176 Dorcas
1898 Busch Adolphus Glass Mnfg. Co. 3d, sw. cor. Barton
1898 Heitz Frederick W. foreman. r 176 Dorcas
1899 Busch Adolphus Glass Mnfg. Co. 3d, sw. cor. Barton
1900 Busch Adolphus Glass Mnfg. Co. 3d, sw. cor. Barton
1901 Busch Adolphus Glass Mnfg. Co. Main. nw. eor. Dorcas
1902 Busch Adolphus Glass Mnfg. Co. Main. nw. cor. Dorcas
1903 Busch Adolphus Glass Mnfg Co Main nw cor Dorcas
1904 Busch Adolphus Glass Mnfg Co Main nw cor Dorcas
1905 Busch Adolphus Glass Mnfg Co 101 Dorcas
1906 Busch Adolphus Glass Mnfg Co 101 Dorcas
1907 Busch Adolphus Glass Mnfg Co 101 Dorcas
1908 Busch Adolphus Glass Mnfg Co 101 Dorcas
1909 Directory not available
1910 Busch Adolphus Glass Mnfg Co 101 Dorcas

1915 Busch Adolphus Glass Mnfg Co 101 Dorcas

1920 Busch Adolphus Glass Mnfg Co Aug A Busch pres 101 Dorcas

1923 Busch Adolphus Glass Mnfg Co Aug A Busch pres 103 Dorcas
_______________________________________________________________________________________

To give a complete list of the new industries started since the passage of the McKinley bill would be impossible, and would occupy more space than The Arena could spare. I give, therefore, a partial list compiled from the Boston Commercial Bulletin, and covering only the first three months after the passage of the law, that is, from Oct. 1, 1890. These are the months most unfavorable to the bill, but the statistics show what the growth of new and old industries has been under the tariff of 1890 in three months, and indicate what the future increase is likely to be.

Chattanooga Pottery Co. Pottery Mills at Millville, Tenn.
Glass factory to manufacture glass jars and bottles at Middletown, Indiana.
Window glass factory at Baltimore, Md.
Glass manufactory at Fostoria, Ohio. (125 persons operate 12 pots.)
Parmenter Mfg. Co. at East Brookfield, Mass. (Capital, $250,000.)
Glass manufactory at Grand Rapids, Mich.
American Union Bottle Co. Glass works at Woodbury, N. J.
A. Busch Glass Works at St. Louis, Mo.
Large glass plant at Denver, Col., by Chicago parties. (To employ between 300 and 400 men.) Diamond Plate Glass
Co., at Kokomo, Indiana. (Capacity, 5,500 ft. per day.)
New green glass factory at Alton, Ills. (To employ 425 men.)
Union Glass Co. at Malaga, N. J. (Capital, 1100,000.)
Window Glass Co. of Pittsburgh, Pa. (Capital, $100,000.)
Window glass factory at Millville, N. J.
Glass manufactory at North Baltimore, Md. (Optical goods.)

Flower, B. O. La arena (Boston, The Arena Publishing Co., 1891)
_______________________________________________________________________________________

ST. Louis, Jan. 27.--William Conway, engineer of the Busch Glass works, took a lighted lamp into the oil room Sunday evening when an explosion occurred. Blazing oil spread over the room and Conway was burned to death. The fire was stubborn and damaged the place $2,000.

Marietta Daily Leader (Marietta, Ohio) February 1, 1896
_______________________________________________________________________________________

THE SECRETARY OF STATE AT SPRINGFIELD yesterday licensed the incorporation of the following companies:
.
The Adolphus Busch Glass Manufacturing company of St. Louis, Mo., with a capital of $200,000 in Illinois, $30,000.
.

The Chicago Tribune (Chicago, Illinois) September 14, 1898
_______________________________________________________________________________________

Name of Corporation. | In what state incorporated | Location of principal office in Illinois | License to do
business in Illinois issued. | Fees paid.

Adolphus Busch Glass Mfg. Co.| Missouri. |Belleville. | 30,000.00| Sept. 12, 1898| 78.00

Biennial Report of the Secretary of State of the State of Illinois for the Fiscal Years, Beginning October 1, 1896, and Ending September 30, 1898.
_______________________________________________________________________________________

BUSCH GLASS WORKS FIRE.
__________________

Damages Estimated at $75,000---
New Plant Purchased.

The destruction by fire of the St. Louis plant of the Adolphus Busch Glass Works at Third and Barton streets early yesterday morning entailed a loss of $75,000, which is covered by insurance. The plant was completely gutted. It was a story and a half building with a frame interior, which burned like tinder.
Six Hundred expert glass blowers were employed in the works, which had a daily capacity of 500 gross of beer, soda and mineral water bottles, and the output for the year was sold in advance. In order that the men remain but a short period in idleness, Adolphus Busch the president of the company, yesterday bought the old Heitz Glass Works, located at the foot of Dorcas street, which will be started in within a fortnight.
The cause of the fire is believed to have been defective electric wires. Mr. Busch stated last night that he intended to rebuild at once an absolutely fireproof structure of iron, brick and cement on the site of the ruins. The other branches of the Busch glass works are located at Belleville and Streator in Illinois.
Thousands of spectators visited the scene of the fire yesterday afternoon, as it was the first big fire South St. Louis has seen for some time. captain Schroeder of the Second District had the ruins well roped in and there was
a special detail of police on duty.
The majority of employees of the company were participating in the brewery ball which was being given at Concordia Hall. Thirteenth and Arsenal streets, while the fire was in progress,

The Saint Louis Republic (St. Louis, Missouri) April 2, 1900
_______________________________________________________________________________________

200,000 fire brick, 100 cars building rock Third and Barton Busch glass works lot of iron rails. A. Alpirin, iron and metal dealer, 801 S. Broadway both phones.

The Saint Louis Republic (St. Louis, Missouri) January 23, 1902
_______________________________________________________________________________________

BOYS WANTED--Fifty boys at A. Busch Glass Manufacturing Company, Main and Dorcas sts.

The Saint Louis Republic (St. Louis, Missouri) May 4, 1902
_______________________________________________________________________________________

-- The Busch Glass Works resumed operations yesterday after a shutdown of two months during the heated term.
Four hundred men are at work.

The Saint Louis Republic (St. Louis, Missouri) September 4, 1902
_______________________________________________________________________________________

Wanted, 100 Boys.
Call at Adolphus Busch Glass co. Main and Dorcas sts.

The Saint Louis Republic (St. Louis, Missouri) April 19, 1903
_______________________________________________________________________________________

One of the factories of the Anheuser-Busch Glass Co. at Belleville. Ill., has been closed down and it is said that work will not be resumed until the fall. Overproduction is given as the reason for the suspension.

Glass and Pottery World (Chicago, Illinois) May 1903
_______________________________________________________________________________________

GLASS FACTORIES LABORERS STRIKE.
_________

Several Hundred Men and Boys Out,
and Work at a Standstill.

As a result of the strike of the laborers at the Busch and Port Works will remain closed indefinitely. The glass blowers who expected to start work there were informed yesterday morning that word had been received from
Adolphus Busch's representatives that they had better go elsewhere if they wanted to work, as the glass works would not be opened for some time.
This news caused much excitement in West Belleville. Several hundred men and boys are employed in this industry, and much of the welfare of the West End depends on the operation of the plant. Prominent business men of Belleville will endeavor to bring about this result.
Messrs. Geiger and Mathias of the State Board of Arbitration yesterday began working to the same end. the men
have been getting $1,58 a day and want $1.65.

The Saint Louis Republic (St. Louis, Missouri) September 22, 1903
_______________________________________________________________________________________

GLASS WORKERS STRIKE SETTLED.
____________

State Board of Arbitration Declines to Make Public the Terms.

Members of the State Board of Arbitration yesterday settled the strike of the laborers at the Port Glass Works. The fires were laid last evening.
The basis of the settlement was not made public. The Board of Arbitration is now engaged in attempting to settle the differences between the laborers and the employers at the Busch Glass Works.

The Saint Louis Republic (St. Louis, Missouri) September 23, 1903
_______________________________________________________________________________________

FIRES REKINDLED IN FURNACES.
____________

Busch Glass Works to Resume Oper-
ations in Five or Six Days.

Fires were started in the Busch Glass Works' furnaces yesterday afternoon. Hope of the glass works resuming operations ran high among the residents of the West End, Belleville, as a result. It will take five or six days for the furnaces to get hot enough for work. It is believed that a call will be sent to the glass blowers who have left town to return to work. The glass works did not open because of trouble with the laborers employed there. This trouble was all settled Monday evening.

The Saint Louis Republic (St. Louis, Missouri) November 19, 1903
_______________________________________________________________________________________

An agreement has been reached between the officials of the Busch Glass Company at Belleville, 111., and its
workers by means of which operations have been resumed. The factory was idle since last June owing to inability
to come to terms. The product of the plant is bottles.

Glass and Pottery World (Chicago, Illinois) December 1903
_______________________________________________________________________________________

VIOLATED CHILD LABOR LAW.
___________________

Fines of $5 Accessed Against Thirty-
Six Companies.

Corporations and firms on the east Side yesterday pleaded guilty to thirty-six charges of alleged violations of the child-labor law, and thirty-six being part of the fifty-nine cases brought by Deputy Factory Inspector Johnson before Justice of the Peace Driscoll of East St. Louis on Friday.
The please of guilty were entered by the companies as follows: National Livestock Exchange, one case. O'Bear
Nestor Glass Works, fifteen cases, all of East St. Louis, and the Busch Glass Works of Belleville, four cases. A fine of $5 each was imposed in each case. The remainder of the cases are set for hearing on November 29.

St. Louis Republic (St. Louis, Missouri) November 20, 1904
_______________________________________________________________________________________

A large glass industry has developed about St. Louis, due to the presence of an extensive and very pure deposit of white sand or silica, about twenty-five miles west and south of the city. This sand is so free from iron contamination that it is largely shipped to the glass works in the Indiana gas belt.

Crystal Plate Glass Works of the Pittsburg Plate Glass Co., at Crystal City, Mo., 30 miles south of St. Louis, reached by the Iron Mountain R. R., the Memphis branch of the Frisco and by steamboat.

The plant covers twenty-six acres and contains four Siemens's regenerative glass melting furnaces with necessary gas producers, ninety-four annealing kilns, twenty-five disc grinding machines, forty-two polishing machines, boilers and Corliss condensing engines aggregating 3000 h. p., pumping plant of 5,000,000 gallons capacity per twenty-four hours and three locomotives. Six and a half miles of railroad in and around factory.

St. Louis Plate Glass Co. Works at Valley Park, Mo., 19 miles west, of St. Louis, via Mo. Pac. or Frisco R. R. New and extensive works, containing four 20-pot furnaces ware annealed in continuous Lehrs kilns.

Illinois Glass Co. Works at Alton, Ill., 22 miles north of St. Louis via C. and A. R. R. This is the largest bottle factory in the United States and produces all kinds of flint and colored bottles eight continuous tank furnaces, three Gill pot furnaces, five day tanks.

Mississippi Glass Co. Foot of Angelica St. take Broadway car north to 4100 N. Broadway, then walk two blocks east. Make skylight and wire glass, cathedral glass, rough plate have two continuous regenerative tank furnaces capacity 50 tons in 24 hours.

(a) Main and Dorcas Sts. Manufacturers of green bottle glass. One 20-ring regenerative tank furnace, capacity 50 tons in 24 hours, the largest in the world.

(b) Belleville, Ill., 15 miles from St. Louis. Green bottle factory of the Anheuser-Busch brewery. Three continuous tank furnaces, 32 rings capacity 82 tons in 24 hours, or the equivalent of 164,000 bottles.

Obear-Nestor Glass Co., Broadway, East St. Louis take car on Eads Bridge. Manufacturers of flint bottle glass one 20-ring continuous tank, capacity 20 tons in 24 hours one 16 and one 14-pot furnace.

Continental Glass Mfg. Co., Third and Barton Sts. take Broadway car to Barton St., walk one block east. One 9-ring continuous tank operating on press ware.

Port Glass Works, Belleville, Ill. One 7-ring continuous tank furnace, operating on machine made fruit jars capacity 27 tons or 54,000 jars in 24 hours.

World's Fair Souvenir of the Engineers' Club of Saint Louis (1904)
_______________________________________________________________________________________

BUSCH, Adolphus, manufacturer, was born near Mainz, Germany, in 1842. He received superior educational advantages, completing a course of study at a noted collegiate institution of Belgium. After being connected with a large mercantile house in Cologne for a time, he decided to come to the United States, and arrived in St. Louis, Mo., in 1857, finding employment there with a wholesale commission house. At the outbreak of the civil war he enlisted in the Federal army and served fourteen months. Upon attaining his majority he received from his father's estate means sufficient to establish in St. Louis a brewer's supply business of considerable importance, which he continued until 1800, when he formed a partnership with Eberhard Anheuser, who was owner of the Bavarian Brewery, which had a small but well-established trade. In 1873 Mr. Busch discovered a process of bottling beers to withstand the temperature of all climates, which has enabled him to extend his trade to every portion of the globe. In the same year the firm of E. Anheuser & Co. was incorporated, which was changed upon Mr. Anheuser's death, in 1880, to the Anheuser-Busch Brewing Association, with Mr. Busch as president. Under Mr. Busch's management the business has increased phenomenally, and in 1901 the sales passed the million barrel mark, tar exceeding those of any other brewery in the world. Beside his large interest in the Anheuser-Busch Association, he is president of the South Side bank and the Manufacturer's Railroad Co. He founded the Adolphus Busch Glass Co. in St. Louis, with branches at LaSalle, Belleville and Streator, 111., and the largest bottle manufacturing firm in the world, besides owning u controlling interest in five brewing plants in Texas and numerous ice manufacturing plants in different parts of the United States. He is also heavily interested in steam and street railways and various other important enterprises. The magnitude of these interests is considerable, yet so thoroughly systematized arc his affairs that he handles them with ease. He is a director of the Louisiana Purchase Exposition Co. and chairman of its committee on foreign relations. Mr. Busch is a man of great benevolence and generosity. He has spent much time in travel abroad and throughout the United States. He was married, in 1861, to Lilly, daughter of Eberhard Anheuser.

The National Cyclopaepedia of American Biography Volume XII (New York, James T. White & Company, 1904)
_______________________________________________________________________________________

I was also called to Belleville a number of times in the early part of the season to try and settle a difference between the Busch Glass Company and the Glass House Employees' Union, which was finally settled, after keeping our men walking the streets for about four months after the first of September. The Busch Glass Company started but one of their three factories in the middle of the season, employing all of their apprentices, including those from their other factories which they had idle but, upon request of your executive official, they willingly took off the number employed in the factories which were standing idle, and put journeymen in their places, showing conclusively that branch's neglect even to ask the management to live up to the law at times.

In the month of May I was asked by said company to go to Belleville and investigate the reason of the men not working steady. I did so. I found a great many places standing idle in one factory, for the reason of too much drink. I called a special meeting of the branch also their attention to the condition, and gave them what advice I was capable of giving. The conclusion I arrived at was that the company started their factory so late in the season that men who cared to work would not leave steady places to go to a company so late in the season. Hence, they were obliged to take what men they could get to fill their places at that time.

Proceedings of the Glass Bottle Blowers' Association of the United States and Canada Twenty-Eight Annual Session (Camden, C. S. Magrath, 1904)
_______________________________________________________________________________________

BUSCH GLASS PLANT
DESTROYED BY FIRE
_________

Flames Envelop Building Soon
After Explosion, Supposedly of
Gas--Great Warehouses Were
Threatened.
___

The plant of the Adolphus Busch Glass Manufacturing Company, at Main and Dorcas street, was destroyed by fire
last night. The fire was immediately preceded by an explosion in the east end of the building, supposed to have been caused by escaping gas.
Martin E. Schuster, night watchman at the plant, was at the other end of the building at 8:30 o'clock when the explosion occurred. He says that almost simultaneously with the the report, flames spread about the glass-melting furnaces and quickly enveloped the building.
Schuster turned in the first alarm and later a general alarm was rung by the patrolman on the beat. When the engines arrived the entire building was afire, and flames were bursting out of the windows on all sides. For a time the great bottle warehouse opposite the glass plant on Dorcas street containing thousands of dollars worth of goods, were in danger from the flames and sparks.
Great difficulty was experiences by the Fire Department in running its lines of hose to the burning building. It is surrounded on two sides by piles of lumber and fences, and on the east side by the Iron Mountain tracks. Even after the hose was connected, the streams were small, owing to the distance from which the water had to be pumped.
About an hour after the fire started, the entire east wall of the building collapsed and fell out across the railroad tracks. Chief Swingley and several fireman, who were working on that side of the building, barely escaped the falling bricks and mortar.
The glass plant employed 500 operatives, including 200 boys. Owing to Washington's Birthday, the plant had closed and only the watchman and fireman were about the building. The latter had gone to supper when the explosion had occurred. Eight box cars filled with raw materials for manufacturing bottles, and coal, which were on the tracks inside the building, were burned. None of the freight cars standing on the Iron Mountain tracks, however, were damaged. It is estimated that $90,000 will cover the loss to the building and its contents. the structure was one-storey high, of brick, and was built five years ago.
The glass company has an enormous supply of bottles already manufactured and in storage, and in addition, the Anheuser-Busch Brewing Association has a large supply of bottles on hand, so that the brewery will not be handicapped in this respect until the plant can be rebuilt.

The Saint Louis Republic (St. Louis, Missouri) February 23, 1905
_______________________________________________________________________________________

Fire Destroys Busch Glass Works,

St. Louis, Feb. 23.--The Adolphus Busch glass works building was destroyed by fire, entailing a loss of $75,000.
the fire is believed to have started by electric wires. Two large glass furnaces were saved by averting streams
of water from falling upon them. The plant manufactured the glass bottles used by the Anheuser-Busch Brewing
company. It is stated that the loss of the plant throws 500 employees out of work.

The Norfolk Weekly News Journal (Norfolk, Nebraska) February 24, 1905
_______________________________________________________________________________________

NAME. | Brach of Industry | Girls under 16 years| Boys under 16 years. | Males over 16 Years | Niños menores de 16 años
years || Total Number of Employees.
Busch Glass Mfg. C., Adolphus | Glass factory. |. | 83|. | 507| 83|| 590

Eleventh And Twelfth Annual Reports of the Factory Inspectors of Illinois Year Ending December 15, 1903 Year Ending December 15, 1904 (Springfield, Illinois State Journal Co., 1906)
_______________________________________________________________________________________

Strike Of Glass Workers, Belleville.

A strike of glass workers at Belleville received the attention of the board in September, l903. On the twentieth Chairman Geiger went to Belleville in response to a letter received from Mayor Kern. It was found that the strike was at the works of the Port Glass Company and the Busch Glass Manufacturing Company, and that about l,000 men were involved, the weekly pay roll aggregating $l5,000. On the following day Chairman Geiger was joined by Mr. Mathis. They met a committee of the glass blowers, consisting of H. F. Burns, Logan Mellon and E. N. Schreiber. It was found that both companies had signed contracts with the glass blowers, and that the trouble was with the glass house men, packers and laborers. At l:30 p. metro. of the same day, Messrs. Geiger and Mathis had a conference with Mr. J. W. Port, of the Port Glass Company, at the Belleville House. Mr. Port agreed to meet a committee from Local Union No. 3 at any time, with a view to reaching a settlement.

A conference between the members of the board and John Tolsch, president of Local Union No. 3, and John Bullock of the committee, followed, and arrangements were made for a conference with John W. Port, of the Port Glass Company, to be held at the Belleville House at 9:30 the following morning. It was the understanding that the committee of the union should come to the conference with full power to agree upon terms of settlement.

The members of the board met John Fetterline, superintendent, and William Lepper, foreman, of the Busch Glass Manufacturing Company, at the company's offices, and went over the case. Mr. Fetterline informed the board that the company desired to close its plant and had so informed the glass blowers that forenoon. The reason for this action was that the wage scale demanded by the common laborers and packers was such that the company could not see its way clear to resume operation. After some discussion, Mr. Fetterline, at the request of the board, consented to lay the question of meeting the men in joint conference, before the general management of the Busch Glass Manufacturing Company, and to meet Messrs. Geiger and Mathis at the Southern Hotel in St. Louis on the evening of the 23d. A conference was held at the Belleville House at l0:30 a. m., on Sept. 22, at which there were present besides the members of the board, Mr. J. W. Port, of the Port Glass Company James Borders, president of the Trades and Labor Assembly John Tolsch, chairman, John Bullock, Herman Schaeffer, Fred Kissel and Ben Lovelace, representing Local Union No. 3 of the International Association of Glass House Employees. The conference lasted, with a brief intermission for lunch, until 3:45 p. m , when the following agreement was duly signed:

At a conference held at the Belleville House, Belleville, Ill., Sept. 23, 1903, 1 between the representatives of the International Association of Glass House Employees, No. 3, and the Port Glass Works, represented by John W. Port, of Belleville, Ill., held at the suggestion of Chauncey B. Geiger and W. A. Mathis, members of the State Board of Arbitration, it was agreed, after due deliberation and consideration, to recommend to the two parties to the controversy now existing between the said International Association of the Glass House Employees and the Port Glass Works, that a compromise of the said difficulty be effected by making the following suggestions for compromise:

1. That the company hire men who belong to the International Association of Glass House Employees Local Union No. 3, or men who are acceptable thereto.
2. Scale of wages: Laborers, $1.65 per day of nine hours packers, $1.90 per day of nine hours mixers, $1.90 per
shift, same as heretofore fillers-in, $1.70 per day of eight hours ash wheelers, $1.65 per day of nine hours
gas makers, $1.70 per day of eight hours layer packers, $1.65 per day of nine hours washers, 90 cents per day
of nine hours cappers and fillers, 75 cents per day of nine hours.
3. In case of any difference of opinion about the meaning of the contract or any other matter during the past, it
is understood and agreed that there shall be no stoppage of work in any department of the works. All such matters
of difference that cannot be settled by the superintendent and employees must be left to arbitration, the employees
to select one man, the company one man, and the two so selected to appoint a third man, their decision to be
binding upon both parties.
4. The men working under this agreement to do all in their power to further the interests of the company in
accordance with the scale.
5. The employees must live up to the rules of the company if in reason and must be prompt in reporting for work.
6. The company to pay time and one-third for all over time including such work not customary Sunday work.
7. Apprentice packers to serve ninety days before receiving full pay, one apprentice to pack house. Aprendiz
packers to receive $1.65 per day of nine hours, until time is served. Warehouse men preferred.
8. When anyone is in the employment of the Port Glass Works, not a member of I. A. of C. H. E., who has not the money to pay his fees, the Port Glass1 Works will accept orders for the same and pay the amount to an authorized
agent of the organization, providing the party has the money coming to him or her.

This contract in force from date until Sept. 1, 1904.

John Tolsch,
John Bullock,
Herman Schaeffer,
Fred Kissel,
Ben Lovelace,
International Association of Glass House Employees, No. 3.
Port Glass Works,
(Per J. W. Port.)
Chaunoey B. Geiger, Chairman.

Members of State Board of Arbitration.

Pursuant to the arrangement already mentioned, Messrs. Greiger and Mathis held a conference at the Southern Hotel at 8:30 p. m., Sept. 23 with Mr. Fetterline, superintendent of the Busch Glass Works of Belleville, and the
committee of the union consisting of John Tolsch, John Bullock, Herman Schaeffer, Fred Kissel and Ben Lovelace.
Mr. Fetterline stated that the plant would not open in Belleville at that time on account of the overstock of bottles in storage and that the company would not grant the demands of the Local Union No. 3.

Ninth Annual Report of the State Board of Arbitration of Illinois December 31, 1904 (Springfield, Illinois State Journal Co., 1905)
_______________________________________________________________________________________

St. Louis, Feb. 23--The Adolphus Busch glass manufacturing works, at main and Dorcas streets, were completely
destroyed by fire last night, which started while the night shift of some 500 men and boys was preparing to work
after their lunch hour, about 8:40 o'clock.
The loss is estimated at $75,000, and two men were slightly hurt.

The Daily Review (Decatur, Illinois) February 23, 1905
_______________________________________________________________________________________

MANY MILLIONS
OF BOTTLES
_____

BIG NEW GLASS COMPANY OWNS
FACTORIES IN SIX DIFFER-
ENT TOWNS.

Exclusive Selling Agent for New New-
ark Machine Bottle co.--Complete
List of Officers.
____

The annual capacity of the new ten million dollar American Bottle company recently formed in this city is 300,000,000 bottles.

The new company has purchased the factories and good will of the following named concerns: Ohio Bottle company with plants at Newark, Massillon and Wooster, Ohio, The Streator, Ill., Bottle plant, The A. Busch Glass factories at Belleville, Ill., and St. Louis, Mo. The plants being located in various places enables the American to execute orders under any conditions.
The company is the exclusive agent for the new Newark Machine Bottle company, Newark's newest industry and one that promises great results. Amber and light green bottles are produced.
A Partial list of officers of the American Bottle company has already been published in the Advocate, but the
complete list follows:
President, M. W. jack.
Vice President and Asst. General Manager, L. S. Stokes.
Secretary and Treasurer, W. J. Crane.
General Superintendent, O. G. King.
Directors. M. W. Mack, E. H. Everett, W. J. Crane, L. S. Stoker, J. C. haring, Walter Reeves, S. M. Hunter, John
O'Brien
E. H. Everett, chairman Executive Committee and General Manager.
Executive Committee, E. H. Everett, M. W. Mack, L. S. Stoehr, W. J. Crane.
The general offices of the company are in the First National bank building at Chicago, but the home office is in
Newark.

The Newark Advocate (Newark, Ohio) September 8, 1905
_______________________________________________________________________________________

Stockholders Held Annual Meeting
Here Saturday--Edw. H. Everett
Gerente general.

The stockholders of the American Bottle company held their annual meeting in this city Saturday, and while here were the guests of Mr. E. H. Everett who is general manager and chairman of the executive committee.
This company is composed of the Ohio Bottle company of Newark, Massillon and Wooster, the Streator Bottle and
Glass company, with factories at Streator, Ill., and the A. Busch Glass manufacturing company with factories at
Belleville, Ill., and St. Louis, Mo., has for its officers the following: M. W. Jack, president L. S. Stoehr, vice president and assistant general manager W. J. Crane, secretary and treasurer, and O. G. King, general superintendent. The directors of the company are M. W. Jack, E. H. Everett, W. J. Crane, L. S. Stoehr, J. C. Haring, Walter Reeves, S. M. Hunter and John O'Brien.

The Newark Advocate (Newark, Ohio) November 28, 1905
_______________________________________________________________________________________

SCHMEDTJE, Johannes, secretary and manager Adolphus Busch Glass Manufacturing Co. born Holstein, Germany, Oct. 23, 1850 son of S. and Marie (Dieckmann) Schmedtje educated in gymnasium in Germany married, St. Louis, May 28, 1878, Johanna Busch children, Adolph, Elsa, Gussie, Paula, Clara, Lily, Hilda. Came from Germany to St. Louis, 1870 engaged as clerk in wine house, 1870-75 became identified with Anheuser-Busch Brewing association as general clerk, 1875 and was in freight department for fifteen years when glass works were erected, was put in charge of same by Adolphus Busch in 1891 now vice-president, secretary and manager, Adolphus Busch Glass Manufacturing Co., manufacturers of bottles. Evangelical Lutheran. Independent in Politics. Club: Liederkranz. Favorite recreations: Music and thespian art. Office: Corner of Main and Dorcas Sts. Residence: 2337 S. 13th St.

Leonard, John W. The Book of St. Louisans (St. Louis, The St. Louis Republic, 1906)
_______________________________________________________________________________________

The Adolphus Busch Glass manufacturing Company was purchased from the city of Belleville fifteen years ago by Mr. Busch, who is now the president of the the Anheuser-Busch Brewing Company. In this establishment are manufactured beer and soda bottles, and about 615 men are employed. The factory is running for ten months of the
year, and the capacity is 25,000 gross per month.

Wilderman, A. A. History of St. Clair County (Chicago, Munsell Publishing Company, 1907)
_______________________________________________________________________________________

The Busch Glass manufacturing company's plant at St. Louis, which has been closed since June 15, is to start up
on October 1.

The Muskogee Cimeter (Muskogee, Indian Territory) October 2, 1908
_______________________________________________________________________________________

THE AMERICAN BOTTLE COMPANY.

The American Bottle Company, whose great strength lies in its control of the Owens bottle machine, is a $10,000,000 incorporation, now having an annual capacity of three hundred million tattles. Edward H. Everett, whose factory has long been a factor in Newark's prosperity, is general manager of the new corporation and is chairman of the executive committee. The American Bottle Company purchased the factories and good will of the Ohio Bottle Company, with factories located at Newark, Massillon (two) and Wooster, Ohio, the Streator Bottle and
Glass Company, with a factory at Streator, 111., and the A. Busch Glass Manufacturing Company, with factories at
Belleville, Illinois, and St. Louis, Missouri. This vast industry is controlled by Mr. Everett and Mr. Busch, the St. Louis millionaire. General offices are maintained in Chicago, but the chief factory is in Newark, and the enormous natural gas field here, together with the rich sand quarry at Black Hand, sixteen miles away, afforded ample inducement for the selection of this city as the location for the big machine bottle plant recently constructed. The American company controls eighty per cent of the bottle business today, and its trade is growing. Everett has an interest second to none in the Licking-Knox county gas fields, the largest hi Ohio, and he also owns the Black Hand sand quarries.

Brister, E. M. P. Centennial History of the City of Newark and Licking County Ohio Volume I (Chicago, S. J. Clarke Publishing Co., 1909)
_______________________________________________________________________________________

Armour & Company have reduced their juvenile employees from 160 to 45.
.
Ko much tor Chicago now we will look to the territory outside of Chicago and Cook county. To give you an illustration of the reduction of child labor in the glass factories in Illinois, I refer to the following:
Illinois Glass Co., Alton, employed 377 children under the age of 16 in 1901, today they employ 73.
Adolphus Busch Glass Co., Belleville, employed 109 in 1901, and now employ 82.
Streator Bottle and Glass Co., have ten children under 16 in their employ now, while in 1901 there were 257.
American Bottle Co., Streator employ two children today, in 1901 there were 15.
The Headly Glass Company of Danville now employ 10, in 1901 they employed 30.

The above statistics are but a few of the many good results brought about through the enforcement of the law. En
1893 the percentage of children employed in Illinois was 8.2 per cent the present percentage has been reduced to
1.3 per cent. We make the statement, and we make it advisedly, that we have the lowest percentage of child labor
of any State in the Union. In making this statement, I include not only factories and workshops, but every other
character of employment.

Grote, Caroline Journal of Proceedings of the Fifty-Sixth Annual Meeting of The Illinois State Teachers'
Association and Sections Held at Springfield, Illinois, December 28-30, 1909
(Springfield, Illinois State Journal Co., 1910)

_______________________________________________________________________________________

BELGIUM BUILDING. This is one of the structures that represented foreign countries at the Fair. Later, this
Belgium Building was purchased and moved to Dorcas Street near the Mississippi River, and used as the main
building for the Adolphus Busch Glass Manufacturing Company (no longer in existence).

Thomas, Joan M. Postcard History Series St. Louis 1875-1940 (Chicago, Arcadia Publishing, 2003)
_______________________________________________________________________________________


Ver el vídeo: August Busch IV Heir to Anheuser-Busch ridden with Scandals 292011