Revista The Strand

Revista The Strand

El popular mes ilustrado, el Revista Strand, fue fundada por Sir George Newnes en 1891. Incluía ficción de escritores como Arthur Conan Doyle, H. G. Wells y P. Woodhouse.

Los ilustradores empleados por la revista incluyeron a Alexander Boyd, Sidney Sime, Henry M. Brock, H. M. Bateman, Leonard Raven-Hill, George Stampa, Lewis Baumer y A. Wallis Mills. los Revista Strand dejó de publicarse en 1950.


La hebra

El nombre de The Strand se registró por primera vez en 1185 y deriva de la palabra en inglés antiguo que significa "banco" o "orilla". Anteriormente, la carretera corría cerca del Támesis, pero ahora se encuentra tierra adentro como resultado de la construcción del Victoria Embankment. Varios mapas todavía dan a Strand como el nombre del distrito que todos los demás conocen como Covent Garden.

El Strand, que forma parte de la conexión entre los primeros centros gemelos de Westminster y la City de Londres, ha sido un lugar de asentamiento durante siglos. El Palacio Saboya de Juan de Gaunt fue destruido en la revuelta de los campesinos de 1381 y ahora alberga un suntuoso hotel.

Edward Seymour, duque de Somerset, construyó una mansión junto al río en el Strand en 1547, que luego sirvió como residencia real. Somerset House fue reconstruida después de 1775 y el gobierno la ha destinado a varios propósitos, siendo el más famoso la oficina central de registros de nacimientos, matrimonios y defunciones. Los edificios ahora son utilizados por una variedad de instituciones, incluida la Galería Courtauld.

A finales de la década de 1820, se fundó King's College en un sitio junto a Somerset House, y Simpson's-in-the-Strand abrió sus puertas como un "diván de puros".

John Nash planeó las mejoras de West Strand en 1830, que incluían 449 Strand, con sus torres de pimienta colocadas en diagonal, que se muestran en la fotografía a continuación.

En 1867, Karl Marx describió el Strand como "una vía principal que da a los extraños una idea imponente de la riqueza de Londres" (Capital, Volumen Uno), pero continuó señalando que detrás de sus grandes instituciones había calles repletas de la clase baja de la ciudad.

En la década de 1870, se derribaron casi 500 viviendas estrechas para dar paso a los edificios similares a templos de los Tribunales Reales de Justicia. Al oeste de los tribunales, se demolieron más viviendas cuando se creó la amplia curva del Aldwych en 1905.

A principios del siglo XX, Strand era principalmente una zona de entretenimiento: tenía más teatros que cualquier otra calle de Londres, varios restaurantes notables (como Romano's y Tivoli) y un gran número de salas de conciertos y pubs. Era el lugar donde los londinenses de todas las clases iban a pasar una buena noche.

The Strand alberga actualmente tres teatros: el Savoy, Adelphi y Vaudeville. El Lyceum está a la vuelta de la esquina en Wellington Street y el Teatro Novello (anteriormente Strand) está en Aldwych.

Gran parte del Strand estuvo flanqueado por bloques de oficinas durante el siglo XX, de los cuales el más imponente es el edificio Shell-Mex de 1931, ahora propiedad del controvertido magnate inmobiliario alemán Henning Conle.

Otras presencias notables en el Strand incluyen las tabernas George y Coal Hole, la tienda de Twinings de 300 años, el banco Coutts, que ha estado aquí desde antes de la fundación del Banco de Inglaterra, y Stanley Gibbons, "el hogar del sello coleccionando desde 1856 ".


Revista The Strand - Historia


La literatura popular, como las historias de Sherlock Holmes, alcanzó la mayoría de edad junto con otra innovación del siglo XIX: la revista popular. Las revistas habían existido de alguna forma desde el siglo XVIII, pero nunca habían sido tan baratas ni tan asequibles. Este nuevo medio exigía formas de arte que pudieran consumirse en pequeños bocados: en un viaje en tren o durante unos momentos de ocio después de un día ajetreado. En épocas anteriores, la alfabetización generalmente se extendía solo hasta la clase media, pero, con la Ley de Educación de 1870, la educación primaria se volvió obligatoria en toda Inglaterra. La modificación de las leyes laborales ha dado a los trabajadores más tiempo libre e ingresos disponibles. El aumento de los viajes en tren, especialmente la llegada de los desplazamientos diarios, provocó una demanda de material de lectura ligero. La composición tipográfica, aunque sigue siendo una tecnología compleja y laboriosa, había mejorado hasta el punto en que las imprentas podían producir en masa material de alta calidad que incluía fotografías y grabados. Por último, se ha reducido el oneroso impuesto de timbre, lo que hace que el material impreso sea más asequible.

Revista Strand tipógrafos en el trabajo

George Newnes, propietario de La hebra
y tit-bits

Los editores aprendieron rápidamente a orientar sus publicaciones a las necesidades de segmentos particulares de la población. Las personas de clase trabajadora con educación primaria leen "semanarios de un centavo" como Tit-bits, que contenía artículos breves, fragmentos de información interesante (lo que podríamos llamar "fragmentos de sonido") e historias serializadas. Para la clase media, especialmente aquellos con aspiraciones intelectuales, las revistas proporcionaron artículos más profundos sobre política, ciencia, historia, economía y las artes, así como ficción que atraía a gustos un poco más desarrollados que los que aparecían en Tit-bits.


Revista The Strand - Historia

Fundada en enero de 1891, Revista The Strand, que lleva el nombre de una calle londinense de moda, estaba dirigida directamente a los gustos de clase media de su público objetivo. Un número típico puede incluir artículos ilustrados de interés científico e histórico, una serie de dibujos animados humorísticos sobre un tema, fotografías de personajes famosos de diferentes edades (desde niños pequeños hasta adultos), entrevistas con celebridades, el tratamiento de un tema controvertido del día, y una o más obras de ficción. Los artículos fácticos no eran demasiado complejos y la ficción tendía a presentar un misterio o "giro" para mantener al lector interesado. Sin embargo, los artículos se editaron con habilidad y se presentaron con estilo en un formato sofisticado. Quien compró una copia de La hebra Me sentí como un verdadero londinense.

Conan Doyle quería fama y éxito como escritor, y se dedicó a lograrlo de manera más sistemática y astuta de lo que había abordado su carrera médica. Primero, contrató a un agente literario, A. P. Watt, el primer hombre en anunciar ese tipo de servicio. Luego, pensó largo y tendido sobre lo que podría atraer a su audiencia. Temiendo que las historias serializadas fueran de utilidad limitada para un lector que se perdiera un número, Conan Doyle decidió escribir historias que pudieran leerse de forma independiente pero cuyo personaje central sería el mismo. Sherlock Holmes, que ya había sido el héroe de las novelas de Conan Doyle Un estudio en escarlata y Signo de los Cuatro, parecía un buen candidato para una serie de este tipo. El agente de Conan Doyle envió "Un escándalo en Bohemia" a La hebra. Fue aceptado y Conan Doyle fue contratado para escribir un total de seis historias con su detective.


Debido al escaso éxito alcanzado por sus dos primeras novelas de Holmes, las expectativas de Conan Doyle eran bajas. Cuando apareció "Un escándalo en Bohemia" en julio de 1891, durante La revista Strand primer año, fue un éxito instantáneo. Al asegurar su propio futuro, Conan Doyle también aseguró el gran éxito de La hebra, que se ejecutó mensualmente hasta 1950.


Publicación del sabueso de los Baskerville

Richard Cavendish marca el aniversario del caso más famoso de Sherlock Holmes, el 25 de marzo de 1902.

Arthur Conan Doyle envió a Sherlock Holmes a la muerte en las cataratas de Reichenbach en 1893 porque no quería ser conocido para siempre como "el hombre de Holmes". Sin embargo, la demanda pública de más historias de Holmes y el hecho de que, evidentemente, se podía ganar mucho más dinero con él, finalmente resultaron irresistibles.

La historia de la aventura del gran detective en Dartmoor, que su autor describió como "la inevitable recaída después del arrepentimiento" y que se convirtió quizás en la más conocida de todo el canon de Holmes, apareció por primera vez en entregas mensuales en el Revista Strand entre agosto de 1901 y abril de 1902. En forma de libro, El sabueso de los Baskerville: otra aventura de Sherlock Holmes, con ilustraciones de Sidney Paget, fue publicado en Londres en marzo de 1902 por George Newnes, quien imprimió 25.000 copias a seis chelines cada una, con otras 15.000 copias para la India y las colonias británicas el 2 de abril. La edición estadounidense de 70.000 copias a 1,25 dólares salió el 15 de abril.

Se ha derramado mucha tinta y acusaciones de plagio sobre los orígenes de la historia. La inspiración inicial de Conan Doyle vino de un joven amigo periodista llamado Bertram Fletcher Robinson, apodado 'Bobbles', con quien pasó cuatro días en unas vacaciones de golf junto al mar en Cromer, Norfolk, en la primavera de 1901. Mientras estaban allí, Robinson le dijo a Doyle que leyenda de un sabueso fantasmal en Dartmoor y los dos hombres decidieron escribir juntos lo que este último llamó "una enredadera real". Robinson vivía en Ipplepen, cerca de Newton Abbot en South Devon, y los dos amigos fueron allí para investigar Dartmoor. Robinson escribió más tarde que Doyle `` escuchó con entusiasmo mis historias sobre los perros fantasmas, los jinetes sin cabeza y los demonios que acechan en las hondonadas, leyendas sobre las que me criaron, porque mi hogar estaba en los límites del páramo ''. Se alojaron en la casa de Robinson y en el hotel Rowe's Duchy en Princetown, cerca de la prisión, cuyo gobernador, vicegobernador, capellán y médico vinieron solemnemente, como señaló Robinson, 'para hacer una visita al señor Sherlock Holmes', para irritación de Doyle. Él y Robinson exploraron el páramo juntos y se apropiaron del apellido del cochero de Robinson, Harry Baskerville.

Doyle decidió desde el principio convertir la historia en un misterio de Sherlock Holmes, que se presume es un episodio de la carrera anterior de Holmes, antes de su fatal enfrentamiento con el profesor Moriarty en las cataratas Reichenbach. Escribiendo al editor de la Revista Strand, Herbert Greenhough Smith, para contarle sobre la nueva historia, estipuló que el nombre de Fletcher Robinson debe aparecer como coautor. “Puedo responder porque el hilo es todo mío en mi propio estilo sin dilución, ya que a tus lectores les gusta eso. Pero él me dio la idea central y el color local, por lo que creo que su nombre debe aparecer ''. Esto finalmente se diluyó con una nota agregada a la primera parte, que registra la deuda de Doyle con Fletcher Robinson, a quien `` esta historia debe su inception "y" que me ha ayudado tanto en la trama general como en los detalles locales. "Las ediciones británica y estadounidense en forma de libro también agradecieron la ayuda de Robinson.

Doyle le había dicho a Greenhough Smith que "por lo que puedo juzgar, el resurgimiento de Holmes atraería mucha atención". Esto resultó ser un eufemismo. La publicación en el Revista Strand fue un éxito sensacional. En todo el país se formaron colas para comprar ejemplares y la revista tuvo que pasar a una séptima edición por única vez en su historia.

Si Robinson contribuyó mucho más a El perro de los Baskerville que el perro no está claro. Evidentemente, tenía una parte de las regalías iniciales, pero los comentarios que hizo en diferentes momentos sugieren que él mismo no estaba realmente seguro de cuánto crédito merecía. La fuerza imaginativa de la historia y la habilidad para contarla seguramente provienen de Conan Doyle. Sin embargo, Robinson, quien murió joven en 1907, ayudó a devolver la vida a Sherlock Holmes. El gran éxito de El sabueso a ambos lados del Atlántico condujo directamente a la resurrección de Holmes cuando Collier's Weekly en América ofreció una suma de dinero tan enorme por las nuevas historias del gran hombre que Conan Doyle lo sacó ingeniosamente de su tumba de agua en La aventura de la casa vacía.


Una breve historia de The Strand, cuando la librería legendaria cumple 90 años

Durante la mayor parte de un siglo, The Strand ha dotado a los neoyorquinos amantes de los libros con una especie de refugio, con montones y montones de hallazgos literarios nuevos, raros y usados. Este año, el Strand cumple 90, al igual que su propietario, Fred Bass, cuyo padre abrió la tienda en 1927. Para celebrar el importante hito de esta querida institución de Nueva York, profundizamos en parte de su historia.

A principios de siglo, hasta 48 librerías de segunda mano solían alinear la entonces Cuarta Avenida entre las calles 9 y 14, lo que le valió al área el nombre de "Fila de libros". Benjamin Bass, un inmigrante lituano criado en Hartford, llegó a Nueva York cuando era un adolescente y, en su búsqueda de la autoeducación a través de la literatura, se enamoró de Book Row. Después de trabajar en varios trabajos ocasionales, como trabajador de la construcción del metro y mensajero, a los 25 años, Bass combinó alrededor de $ 300 de su propio dinero con un préstamo de un amigo y abrió The Strand, luego en la Cuarta Avenida entre las calles 10 y 11.


Book Row a principios del siglo XX (cortesía de la librería Strand)

"Le encantaban los libros usados. Así es como empezó", dijo a Gothamist Leigh Altshuler, director de marketing y comunicaciones de The Strand. Bass nombró a su librería por una carretera en el centro de Londres, donde vivían leyendas literarias como Charles Dickens, George Eliot y William-Makepeace Thackeray.


The Strand en 1938 (cortesía de la librería Strand)

The Strand se hizo popular entre la multitud literaria de Greenwich Village con bastante rapidez, gracias en gran parte a su rápida expansión, y finalmente el anciano Bass logró construir una red de contactos que lo ayudó a adquirir libros raros y baratos de bibliotecas y propiedades privadas. The Strand también recibió un poco de ayuda para superar tiempos financieros difíciles: el hijo de Bass, Fred Bass, comenzó a trabajar en la tienda a los 13 años, y le dijo al Times que durante la Gran Depresión, el propietario del edificio de la Cuarta Avenida, un heredero de Peter Stuyvesant , deje que la tienda permanezca libre de alquiler durante algunos años hasta que Bass pueda pagar la deuda cuando la economía mejore.

Más tarde, los Stuyvesants ayudaron a paralizar Book Row al duplicar los alquileres en el área, pero debido a su sólida relación comercial con Bass, dejaron que su alquiler permaneciera igual. Finalmente, el Strand terminó siendo el único remanente de la ahora disipada Book Row.

En 1957, Fred Bass encabezó el traslado de la tienda a su espacio actual en la esquina de 12th Street y Broadway, y con el tiempo el Strand se expandió al sótano del edificio, al segundo y tercer piso. Benjamin Bass murió en 1978, y la hija de Fred, Nancy, se ha unido al negocio familiar, operando junto a su padre como copropietaria de la tienda.

Ahora la tienda cuenta con anuncios de "18 millas" de libros nuevos, usados ​​y raros, muchos de los cuales el mismo Fred Bass ha adquirido a través de propiedades privadas y ventas en el extranjero. "Parte de mi trabajo consiste en buscar propiedades; es una búsqueda del tesoro", dijo Bass a NY Mag en 2014, y describió a Nueva York como "una fuente increíble: un grupo de personas altamente educadas en un área concentrada, con universidades y Wall La riqueza de la calle. Las bibliotecas están aquí ".


Fred y Nancy Bass fuera de The Strand en la década de 2000 (Cortesía de la librería Strand)

Fred Bass todavía trabaja detrás del mostrador de compras cuatro días a la semana. Nancy (que está casada con el senador de Oregón Ron Wyden) ha impulsado algunas de las iniciativas más modernas de la tienda, incluida la famosa bolsa de mano de Strand y la colección tchotke relacionada con la iluminación, ayudando a la tienda a sobrevivir en un siglo XXI empapado de Amazon atrayendo a los turistas con Bolsas de tela de Michelle Obama y muñecos de Sherlock Holmes de peluche. Y la gran cantidad de libros nuevos de Strand se ve reforzada por las recomendaciones de los empleados, además resulta que esas etiquetas amarillas que anuncian precios más baratos son la forma en que el personal promociona títulos menos conocidos que merecen más atención.

Y, por supuesto, está la colección de libros raros de Strand. El libro más caro comprado en la Sala de libros raros (que, para su información, es un lugar estupendo y muy tranquilo para publicar y leer) fue un segundo folio de las obras de Shakespeare, que se vendió por 100.000 dólares. El libro más raro es una copia de la primera edición de Ulises, que está autografiado por James Joyce e ilustrado por Henri Matisse, vale $ 40,000, si tienes algo de dinero extra.

Otras ofertas extraordinarias incluyen un conjunto de 8 volúmenes de obras de F. Scott Fitzgerald y una copia inscrita por Kurt Vonnegut de Desayuno de campeones, para nombrar unos pocos. "La gente nos traerá cosas que no saben qué tan raras son", nos dijo Altshuler. Y parte de la diversión proviene de las sorpresas que se encuentran dentro de los propios libros. "Encontraremos notas, notas de amor. Es interesante ver de dónde vienen los libros. Es realmente especial ver no solo la historia que estás leyendo en el libro, sino también [la historia del] libro en sí".


Cortesía de la librería Strand

Más allá de la colección de libros, el Strand también es conocido por unir a autores y lectores a través de lecturas, preguntas y respuestas y otra programación. Tiene un puesto de avanzada en el Club Monaco en la Quinta Avenida y un quiosco en Bryant Park. Películas y programas de televisión (incluido un episodio reciente de Maestro de nadie) se han filmado aquí, e incluso tienen un programa completo de "Libros a pie" en el que alquilan libros a producciones de televisión y cine.

Y es una institución tan cultural en este punto que incluso ha servido como caldo de cultivo para escritores jóvenes. La autora Mary Gaitskill trabajó como empleada en el Strand en su día, y Patti Smith, quien trabajó en el sótano allí en la década de 1970, afirmó en una entrevista que no le gustaba porque "no era muy amigable, "aunque le gustaba poder leer libros en el trabajo.

Hablando de los empleados de Strand, es de destacar que el personal de la tienda ha estado sindicalizado con UAW desde la década de 1970, y eso ha causado algunos conflictos con la gerencia a lo largo de los años. Un artículo de Hyperallergic de 2014 llamó al Strand "la librería querida, independiente y antisindical de Nueva York" y documentó el recuerdo de un trabajador de Strand sobre las negociaciones contractuales en 2012. El empleado, Greg Farrell, acusó a Fred y Nancy Bass de intentar proponer "desde hace mucho tiempo". desventajas a largo plazo para los trabajadores "como la disminución de los días y beneficios personales y un sistema de empleados de dos niveles que, en última instancia, debilitaría al sindicato".

Finalmente, después de la amenaza de huelga, ambas partes llegaron a un compromiso y los trabajadores finalmente votaron por un contrato, aunque Farrell afirmó que la tienda expulsó a los "trabajadores sindicalizados más viejos, mejor pagados" y los reemplazó con mano de obra más joven y barata en el proceso. . Fred Bass abordó algunos de los problemas sindicales en la entrevista antes mencionada con NY Mag. "El sindicato exige algo aquí arriba y nosotros aquí abajo ... Siempre habrá conflicto", dijo.


Books by the Foot (cortesía de la librería Strand)

En cuanto a la longevidad del Strand, los Basses tuvieron la previsión de comprar el edificio de la tienda en 1996, por lo que, al menos, no hay un propietario chupasangre que amenace con poner precio a toda la operación para dejar espacio para un Duane Reade de cuatro pisos. El verdadero peligro, sin embargo, es lo que sucede si los Bass deciden que han terminado con el negocio de la venta de libros, como fue el caso de BookCourt de Cobble Hill, que cerró el año pasado después de 35 años en funcionamiento.

Por ahora, sin embargo, el Strand sigue en pie y su fama se ha extendido por todas partes. Recientemente, Altshuler dice que vio una foto en las redes sociales de alguien que llevaba un bolso Strand en Egipto. "Fue tan increíble", dijo. "Vemos cosas todo el tiempo en las redes sociales. Vemos cosas en todas partes. Es realmente agradable ver que la gente se preocupa tanto".


Descubra The Strand Hotel, que ha sido un hito cultural célebre en Yangon desde 1901.

El Strand Hotel fue construido durante el reinado histórico de la famosa reina Victoria del Reino Unido, quien ocupó el trono británico desde 1837 hasta 1901.

El hotel Strand se ha erigido como un hito cultural célebre en Yangon, Myanmar, desde 1901. Originalmente una pensión de 12 habitaciones, el edificio fue convertido en un magnífico hotel de tres pisos por los famosos hermanos Sarkies. Durante la década de 1880, los Sarkies crearon varios hoteles de lujo en todo el sudeste asiático, incluido el prestigioso Hotel Raffles. Interesados ​​en sacar provecho de su éxito, los hermanos decidieron profundizar en el potencial sin explotar de la incipiente industria turística de Myanmar. Los Sarkie decidieron crear un nuevo hotel en la capital del país, que entonces se conocía como Rangún. Cuando los Sarkies descubrieron una hermosa pensión de madera con vista al río Yangon local, los hombres supieron que finalmente habían encontrado su nuevo destino. Así nació The Strand Hotel.

Rápidamente se hizo popular, especialmente entre los expatriados británicos que llamaban hogar a la ciudad. En particular, el bar del hotel, The Strand Sour, fue el lugar de encuentro elegido por estos residentes para reunirse y recordar. Muchas personas ilustres que viajaban desde el extranjero también se alojaron en el hotel durante este tiempo, incluidos George Orwell, Richard Kipling y el futuro rey Eduardo VIII. Sin embargo, los buenos tiempos llegaron a un abrupto final cuando los japoneses conquistaron el país en la Segunda Guerra Mundial. Hasta el final de la guerra, los japoneses operarían el edificio como el Hotel Yamato. Pero luego volvió rápidamente a la propiedad privada, volviendo a ocupar su lugar en el centro de la escena social de Rangún. El hotel pronto fue el sitio de un animado evento de caridad llamado "Rose Ball", al que asistía regularmente la parte alta de la población de la ciudad todos los años.

Desafortunadamente, The Strand Hotel comenzó a deteriorarse. La Corporación de Desarrollo Económico de Birmania compró el sitio en un intento por arreglar su deterioro. No fue hasta la década de 1990 que el hotel recibió una nueva oportunidad de vida. El destacado hotelero Adrian Zecha se enamoró de The Strand Hotel y se unió al empresario Bernard Pe-Win para comprar el edificio. Junto con un grupo de inversores, los dos hombres llegaron a un acuerdo con el gobierno de Myanmar para restaurar el sitio. Después de completar una extensa serie de renovaciones, el hotel estaba listo para reabrir en 1993. El Strand Hotel es una vez más un fabuloso destino turístico en Myanmar.

George Orwell, célebre autor conocido por obras como 1984 y Granja de animales.
Rudyard Kipling, reconocido autor de El libro de la selva.
Rey Eduardo VIII del Reino Unido (1936)
Jimmy Carter, 39 ° presidente de los Estados Unidos (1977-1981)


TODOS BAJARON LA TIERRA

De Ghosts and Greaspaint por W. Macqueen Pope 1951

M LAS PERSONAS DE ENVEJECIMIENTO QUE bajan por el Strand hoy en día ven mucho más que los caminantes que son poseedores de la juventud. Los hombres y mujeres jóvenes observan una curiosa mezcla de estilos, varios períodos de la arquitectura, pero con el estilo moderno ahora más predominante, y toda la calle dominada por un edificio más moderno, algo parecido a la antigua Babilonia. con un reloj tan moderno que desdeña por completo las figuras y se basa por completo en la posición. Por qué debería ser moderno hacer esto está más allá de la comprensión de una persona de mediana edad.

Derecha: para ver más imágenes de The Strand y las calles perdidas de Londres, consulte la página de Londres desapareciendo aquí.

Pero el pasado muere muy duro en el Strand. Se pone a luchar. Aún quedan edificios que son como los conocían nuestros abuelos, muchos de ellos habrían desaparecido si la guerra detuviera un plan de reconstrucción. Otros desaparecieron en el bombardeo. Pero el hombre de ayer no está tan preocupado por estas reliquias porque puede compartirlas con los jóvenes. Lo que llama en su segunda vista son los lugares que alguna vez fueron tan populares, ahora son fantasmas por completo. Todavía puede ver el Terry's Theatre, sobre el cual fluyó una gran tienda moderna, el viejo Tivoli antes de que se rindiera a un cine, el frente del viejo Adelphi con su dosel justo al otro lado de la calle y sostenido por pilares, el nuevo Adelphi es moderno, por supuesto. . Tal vez pueda recordar la Alegría original y tal vez la de Toole, desaparecida hace mucho tiempo. El viejo Strand Theatre se ha ido, su sitio es una estación de metro, pero recordará muchas cosas allí, especialmente la luna de miel china, no hay un signo del viejo Globe, el Olympic o la Opera Comique, todos los cuales colindaban con el Strand y han pasado a las sombras con Newcastle Street, Holywell Street, Wych Street, vías casi medievales en apariencia. Vastos sarcófagos modernos los cubren a todos. El Vaudeville todavía está allí, modernizado por dentro, y también el Adelphi, modernizado en su totalidad, salvo en algunos rincones y rincones antiguos donde aún prevalece la atmósfera adecuada del Ayer. El hombre de mediana edad seguramente recordará el Hotel Cecil, en cuyo sitio el reloj antes mencionado mira hacia Londres, también puede recordar Rimmel's, esa famosa tienda de perfumes que se llamaba a sí misma & quot; The Scenter of the Strand & quot y lo era, real y geográficamente. La cáscara de la nueva alegría, en oposición a la vieja, sigue en pie. Fue inaugurado en 1903, hace muchísimo tiempo para la juventud, pero nuevo para él de ayer. Y todavía hay, para darle una sacudida y hacer que la memoria dé vueltas, hay un nombre y un edificio que de hecho está tan lleno de fantasmas como lo estuvo una vez de pintura grasa. En breve se convertirá en un fantasma. Está unido al presente por un bar subterráneo, una vez que fue el pulso y la fuente principal del Strand cuando el Strand era la calle de los profesionales, tanto del teatro como del Music Hall, y aún, sobre un pequeño dosel, algunos cupidos de cobre bailan. es un rito funerario ahora, pero una vez fue la bienvenida a un lugar tan alegre como cualquier ciudad del mundo podría mostrar —un restaurante de fuerte carácter y completa distinción— ese lugar completamente delicioso conocido como Romano's.

Arriba - Restaurante Romano

Quizás sea bueno que Romano's deba irse, porque la gente que lo convirtió en el lugar donde era y también la vida que reflejaba, realmente se destruyó con la guerra de 1914. Sobrevivió mucho después de eso, pero nunca fue lo mismo, nunca fue lo mismo. tan libre y fácil, nunca el mismo pedazo de Bohemia que había sido en los días de la moneda dorada, de la que formaba parte. Perteneció a los días en que las guerras eran lejanas, asuntos pequeños y profesionales, y cuando cosas como cupones y puntos eran desconocidos e impensables. A Romano's acudieron los bohemios, hombres y mujeres de la pintura con grasa, autores, periodistas, artistas de todo tipo, soldados, marineros (pero no de `` otras filas ''), hombres de derecho, de finanzas, del hipódromo y del premio. -anillos-y ladrones también. El lugar era realmente un club informal del que todos eran miembros y del que respetaban las reglas. Si fueras un forastero que visitaba Romano's, pronto descubrirías si pertenecías o no.

Sin embargo, cuando se abrió, no se llamaba Romano's. Cuando ese italiano que era algo así como un genio comenzó su negocio en el Strand, entonces la High Street de Londres, llamó a su pequeño y modesto lugar el Café Vaudeville.

Derecha - Sitio de Romano's, 400 Strand, Londres, que también muestra el Teatro Vaudeville. M.L. 2004

Era solo una pequeña tienda con un pequeño bar en el que depositaba los ahorros acumulados como jefe de camareros en el Café Royal. Tuvo suerte. Consiguió, a crédito, unas cuantas botellas de un champán realmente bueno, que formaron el núcleo de lo que se convertiría en una de las mejores bodegas de todo Londres, lo que entonces decía mucho. El propio Romano era un hombre pequeño, moreno y moreno con un gran bigote que era su orgullo y alegría. Era un hombre que conocía su trabajo. Sabía exactamente cómo manejar todos los sectores de la humanidad y comprendía el tremendo valor del toque personal. Conocía los secretos más íntimos de cada hombre y mujer que se sentaba en sus mesas, cuando Romano's estaba en su mejor momento, pero el potro y las tenazas nunca le hubieran arrancado una palabra. Sin embargo, aunque conocía y entendía perfectamente a los ingleses, nunca dominó su idioma. Habló una versión que era completamente suya. Se fue a dar una vuelta por el campo con Arthur Roberts, ese gran comediante que era un habitual en Romano's. Era primavera y "El romano, como lo llamaban, estaba encantado con todo lo que veía". Yo soy una Italia mía ", gritó," pero lo que tú llamas tu floreciente campo de Londres también es muy bueno. Cuando veo ... tus árboles, tengo que admirar los folios. Eso fue una buena muestra de su inglés.

De hecho, era "El Romano", y todos los días veía un triunfo en él. Por supuesto, había reglas y regulaciones en Romano's. Ningún proyecto de ley, una vez presentado, fue modificado. El cliente podría tener razón, pero Romano también. Sin embargo, le dio mucho crédito. Todo estaba marcado con tiza en una serie de pizarras. Y cuando en una ocasión hubo un pequeño incendio, varios clientes desfavorecidos se mostraron sumamente activos ayudando a dirigir las mangueras de los bomberos, especialmente en dirección a estas pizarras. En momentos de tensión financiera, como la provocada por la Guerra de los Bóers, Romano tenía que pagarle miles de libras. Sin embargo, es muy dudoso que alguien lo haya estafado alguna vez. El romano era un hombre generoso pero también un buen juez de carácter. Y un motociclista sabía que tal acto le cerraba a Romano para siempre, algo impensable entonces.

Ese pequeño Café Vaudeville había sido puesto en el mapa por medio de un periodista y dos artistas del music-hall, un acto de Sister. El periodista era John Corlett, quien dirigía The Sporting Times, más conocido como The Pink 'Un-tan ansiosamente esperado por Bohemian London todos los viernes. Uno de sus mocosos le habló del pequeño lugar. Fue, lo encontró bien. Iba todos los días. Escribió sobre ello, habló sobre ello. Su ciervo se reunía alrededor de la barra, y todos los viernes Corlett ofrecía a su personal una cena semanal allí, y durante muchos, muchos años, durante los grandes tiempos de Romano's y The Pink 'Un, la gran mesa a la izquierda de la entrada fue consagrada a The Pink 'Un. Ese diario y el de Romano declinaron juntos, cuando los tiempos cambiaron. No había lugar para ninguno de los dos. Las Hermanas Leamar, famosas en los Salones, cantaron una canción sobre el lugar:

Romano's, Italiano
Paraíso en el Strand. . .

Fue una publicidad maravillosa. La fama de Romano se extendió por todas partes. Comenzó a extenderse. El pequeño café creció. Se volvió largo y estrecho, con muchas mesas y asientos de felpa roja alrededor de las paredes. Los clientes lo llamaron & quot Rifle Range & quot. Pero la comida, el vino y el servicio siempre fueron de lo mejor. Siguió creciendo. Pero el personal se quedó. Estaba el viejo Bendi, que se ocupaba de la bodega. El era un experto. Conocía cada frasco bajo su cuidado y los cuidaba como un médico de familia. Si no tomaba sus temperaturas, se aseguraba de que siempre se reclinaran en las posiciones correctas y en la temperatura adecuada para sus diversas necesidades. El esquema decorativo de Romano era el que lo abarcaba todo, muy popular en aquellos días, llamado & quot bizantino & quot. Y a través de todos sus desarrollos -y creció bastante- nunca cambió su estilo ni su atmósfera hasta el inevitable final. Ciertamente nunca en los días de Romano. No hubo banda hasta después de la Primera Guerra Mundial, y luego, cuando llegó la banda, se fue cuesta abajo. No hubo baile hasta ese mismo período. Lo mejor en Romano's fue la comida, la bebida, la cordial compañía y la conversación. Fue un cotérico de amigos.

Arriba: The Strand en la década de 1940

No cubría mucho terreno, por lo que cuando tuvo que expandirse para cumplir con su comercio en constante aumento, tuvo que ir hacia arriba. Se coronó con un balcón, pisos superiores y habitaciones privadas. Y ese balcón, en una ocasión, causó muchos problemas. Un grupo de jóvenes oficiales del ejército, en lo que entonces se conocía como una "juerga", cenó en Romano y lo hizo bien. Buscando travesuras la encontraron en forma de paraguas. La nueva maravilla del descenso en paracaídas fue la comidilla del día. Here was a heaven-sent opportunity. Those highspirited young men used the umbrellas as parachutes and descended thereby on to the tables of those dining beneath. Food and wine were spread in all directions, the ladies of Romano's screamed and the gentlemen who were their escorts, scandalized at such behaviour, fought the over-merry young soldiers. They lost, however, for the soldiers held the field. It might have been different had there been a pugilist in the restaurant that night, as was so often the case.

Romano's knew what it was to serve Royalty. The Prince of Wales, afterwards King Edward VII, was a frequent customer. His Derby winner, Diamond jubilee, was heavily backed by the clients of Romano's, and some of the choice spirits and sportsmen who had thus profited gave a dinner there to celebrate their winnings. They sent a respectful invitation to the Prince, but he could not come. However, he sent a telegram of regret which was read to the guests. His health was drunk many times over, and when the celebration was ended, in the small hours, a waiter found a crumpled piece of paper near the chairman's scat. It was the Royal telegram of regrets. It was nicely smoothed out, and it was framed. It hung in Romano's for many years.

The atmosphere of Romano's was highly charged with greasepaint You saw many- celebrities there. Arthur Roberts, "that shrewd and knavish sprite", the very embodiment of Robin Goodfellow, the master of spoof and gags, had his own table there. So had Marie Lloyd. It was in Romano's that the great Gus Harris, of Drury Lane, engaged her as Principal Girl for a "Lane" pantomime and she horrified him by saying that she had always thought the mighty theatre was a barracks. For Drury Lane had its own military guard in those days, like the Bank of England. And Arthur Collins, Gus Harris's successor and perhaps an even greater producer, was another table-holder. He loved Romano's-to him it was almost home. He would go there to lunch, when there were no rehearsals going on, and dinner-time would still find him there, talking to a circle of friends. He would not leave until the lights went out and he had held his audiences spellbound and highly amused all the time. He had good cause, too, to be faithful to Romano's. For it was in that very restaurant that Drury Lane itself was saved. It happened soon after Collins had taken charge, after Sir Augustus Harris's death. His responsibility was great and his means not large. The lease was expiring and it looked like being the end of "The Lane". There was talk of it coming down to extend Covent Garden Market. Small wonder he sat there looking glum. He had tried every available resource and was still short of the sum. required by the ducal landlord for the granting of a new lease. He wanted £1000 and, so far as he was concerned, there did not seem to be that amount of money available in the world. This usually cheery, laughter-loving man was in the depths of despondency. Another regular of Romano's had been watching him. Except that both were of Romano's they did not know each other well. But the regular saw Collins was troubled and came over to speak to him. He was mildly interested in theatrical affairs under the name of Love, but he had another name in the City, where he was an Australian merchant. He asked Collins what was the matter. Collins told him. Mr Love laughed. " Is that all?" he said.---Well, that's all right. Send down to my office in the morning and you shall have a guaranteed cheque!" Collins could hardly believe his ears. But he sent down and it was all right. So world-famous Drury Lane itself owes much to Romano's.

Above - The Strand in 1951

Sir George Dance, the Napoleon of touring companies, the power behind the throne, the richest theatrical manager of his day, always lunched at Romano's. It cannot be said that he radiated gaiety but he hatched many of his big schemes there, schemes which never failed because of the power of the brain behind them. Daily he sat and pondered there, after lunch, a creme de menthe before him. It helped his indigestion-he was no drinker and he saw to it that his staff did not drink either. Yet he purveyed liquid refreshment over the bars of many West End theatres. He is himself a ghost now-he earned his title by means of a munificent gift to the "Old Vic" which saved that institution. A curious man, but a great man who should live in memories.

But if Dance did not exude gaiety, all the stars of the Gaiety itself went to Romano's, a sight worth going miles to see. And you saw the ladies of the Gaiety chorus there too, for George Edwardes had an arrangement whereby they got special prices. It was good for the box-office to have them seen by the young men in such surroundings. It was good for Romano's too. All the stars were there, Gertie Millar, W. H. Berry-the names are innumerable.

Not only the girls of the Gaiety went there, but the girls of other theatres too. Some would have special tables kept for them, decked with lovely flowers every day by their special admirers. Some sat in veritable canopies of blooms. Some had great bells made of flowers, their names emblazoned thereon, suspended over them. Let it not be imagined for one moment that all of these young ladies were what was then called---fast". That idea is entirely wrong. Many of them were as respectable and self-respecting as any lady in the land. But they were lovely and they lived in days when men put women on a pedestal and worshipped female loveliness with adoration. There was no talk of Equality of the Sexes then, and women had not got a vote. So they ruled the men. Such a one was a very beautiful girl, with perfect face and features, figure to match, raven-haired and with a pair of entrancing green eyes, and a reputation as impeccable as her appearance. She had been a show girl and a beautiful one she rose to play parts in all sorts of plays. She adorned Romano's as she adorned the stage. One night a young man who admired her gave her a birthday party there, to which she invited some friends. It was a wonderful party, with gay, carefree young people enjoying their lives in golden times, without scandal or impropriety but with that heartiness which then characterized this nation. The young man whispered to the green-eyed girl to know if there was anything else she would like. She gave a sigh of happiness. "If only this party could go on," she said, -when all the rest of the people have gone-and we could dance." The young man smiled. He saw the head waiter. Something passed between them. At the usual closing hour the lights flickered, went out, and then a few remained to light the customers out. The young man said to the girl, "Tell your friends to pretend to get their wraps, but not to hurry". With shining eyes she did so. The belated clients left, whilst that gay little party still stood chatting in the vestibule. The doors were shut. The lights went up again-a band appeared-and that party danced on into the small hours. That was Romano's. The birthday girl's name was then Pat Doyle. Now she is Mrs Betty Hammond, happy wife of a gallant gentleman, E. H. Hammond, who is managing director of one of the oldest and most famous wine importers in the country. lie, too, has greasepaint in his system, for an ancestor of his endeavoured to run Drury Lane-that most difficult of problems-and went down in the struggle with colours flying as became an actor and a gentleman. She who was once Pat Doyle, who shed beauty on Romano's, sheds beauty still wherever she goes. And Pat Doyle's story can be matched by many others who supped at Romano's in the Strand. The nineties and the nineteen hundreds of the golden age were not nearly so naughty as they are supposed to have been, although they were always gay.

Few people believe that enamoured young men drank champagne from the dainty shoes of the ladies they adored-but they did-and they did it at Romano's too. There are lovely ladies alive to-day and Ruby Miller is one of them-who can supply chapter, and verse. Another is Sylvia Grey.

Phil May, that genius in black and white, who drew inspired pictures of London life and who looked like a groom, was always at Romano's. One day he received a cheque which he had never expected. Such windfalls must be spent at once, of course. Or at least, that was Phil May's idea. So what more natural than to give a celebration dinner at Romano's? The best of everything was ordered and the cheque burning a hole in May's pocket was to be expended to the last penny. Romano's helped with a will. But when the bill came large as it was, there still remained a considerable balance unspent. It was very hard to spend a lot of money in those days of plenty. But they managed it at last, with magnums of what they called " The Boy" and that Napoleon brandy of which Romano's was proud.

When Romano himself died, he lay in state in a room above the restaurant he had made so famous. Crowds filed by his bier to take a last look at the friend who had served them so well, and who had been the cause of so much happiness for them. Royal blood was mingled in the throng of notabilities in every walk of life which paid this last tribute to a man who had been a waiter and had become a celebrity-and to their way of thinking, a public benefactor. He was deeply and sincerely mourned and he deserved the credit he got -for he had given much. But he did not die a poor man. A solicitor friend of his, a shrewd and able man with a big Bow Street practice, had looked after his affairs, and looked after them well. His name was Harry Wilson and nobody who entrusted anything to his capable hands ever regretted it.

Romano's went on after Romano had passed away. The great Luigi himself-a master of his art-succeeded the Noble Roman and succeeded in every way too. Nothing killed Romano's but the altered life brought about by the 1914-18 war. Now just a bar remains open-- the rest is a gathering place for ghosts and the dance the little cupids still perform is surely one of death. But no doubt that in Ghostland the shade of Rornano has found a corner where he can still give joy to the ghosts of greasepaint and the arts-and that will be a very delectable corner of Ghostland.


Village Voices: Explore History with Georgetown's Hobcaw Barony

If you've visited Hobcaw Barony in the past, you may have toured Friendfield Village. Though this is the most frequented village at Hobcaw Barony, there are actually the remnants of additional hidden villages that are rarely seen by the public. Take the chance to tour them with the Villages of Hobcaw.

On this tour, participants will drive their own cars to the four different villages to discuss the history of each through oral interpretation and historical photographs. The first stop will be the lone cabin at Alderly/Oryzantia. This cabin was once owned by Joseph and Theodosia Burr Alston. The second stop will be Barnyard Village, where tour guests can see a newly renovated cabin and remaining extant buildings.

The third stop will be Strawberry Village, to see a one-room schoolhouse that educated many children over time. Lastly, there will be a stop at Friendfield Village to wrap up an interesting afternoon filled with history.
Reservations are required for this event. In response to Georgetown County's Emergency Ordinance, face coverings must be worn when entering any buildings at Hobcaw Barony.


Exploring Myrtle Beach's Rich Military History

When you walk the tree-lined streets of The Market Common, you’re walking hallowed ground rich in the history of our armed forces. Take the time to read some of the many plaques along the sidewalks the next time you’re heading to the movies, a restaurant or shopping and you will get a flavor for the enormous impact our uniformed men and women had on this area. Better yet, take the Military History Tour run by The Market Common from September through April and learn about the Myrtle Beach Air Force Base and its vital role in our nation’s history.

This history begins in the late 1930s when Myrtle Beach civic leaders began funding and planning for a municipal airport. Very soon, federal funding was employed and the U.S. War Department added acreage and continued the planning, including adding an Army air base to the plans. This was before the U.S. Air Force was even created, which happened in 1947.

The area saw tremendous activity during World War II. Members of the Royal Netherlands Military Flying School trained here, as well as several Americans who took part in Lt. Col. James Doolittle’s famous raid on Tokyo in 1942. In April 1944, President Franklin D. Roosevelt visited the base while he was on a month-long visit with his friend and advisor Bernard Baruch, at Hobcaw Barony just south of Myrtle Beach. While here, FDR put the finishing touch on the enormous plans for the Allies’ D-Day invasion of Normandy, which would ultimately lead to victory in Europe.

More than 600 German prisoners of war were housed here during WWII. They performed certain duties on the base as well as on local farms where they picked crops, tended fields and livestock, and cut timber. These POWs were treated so well that, after the war and their release back to Germany, several returned to the Grand Strand and started families whose descendants still live here today.

The Myrtle Beach Air Force Base was officially founded in 1954 and proved to be extremely important throughout the Cold War, the Vietnam conflict and Desert Storm. At its peak, it consisted of 4,000 acres, 2,800 active duty personnel and 800 civilian employees. It served as a training base for fighters and bombers and was home to three squadrons of A10 fighters—the “ugly duckling” that has become the hero of our fighting men and women on the ground because of its durability and supporting firepower.

Seagate Village, which still exists as private real estate along U.S. 17 Business and Farrow Parkway, provided 800 family housing units. After the base closed, the Myrtle Beach Air Force Base Redevelopment Authority purchased Seagate Village from the Air Force in 1997 and leased them to a local developer, who bought all the housing units in 2001 and slowly sold them to individual owners. Today, they are all privately owned.

The first base commander was Col. Robert G. Emmens. He had participated in Doolittle’s raid on Tokyo in 1942. After bombing Tokyo, his B-25 bomber made it to Russia, where he was held captive for 13 months before escaping through Persia. In 1955, he was assigned to command the new 4434th Air Base Squadron, tasked with supervising the rehabilitation and construction of the Myrtle Beach Air Force Base.

When the base opened officially in 1956, a new commander was assigned—Col. Francis S. Gabreski—a true American warrior. Gabreski was raised in Oil City, Pennsylvania, by a Polish American family and spoke fluent Polish. During WWII, he survived the attack on Pearl Harbor. He then transferred to Europe, where he helped train and command Polish pilots flying with the British Royal Air Force. He became America’s greatest flying ace, destroying 26 enemy aircraft, surpassing the famous Eddie Rickenbacker. He was shot down and taken prisoner in July 1944 but survived the ordeal and later served combat duty in Korea.

The base’s former recreation center and the avenue it is on are named in Gabreski’s memory. The rec center remains active today as a city facility for numerous recreational and educational activities.

The base continued to serve important roles throughout the Cold War, Vietnam and Desert Storm. Three of the strategic planes that called Myrtle Beach home were the A10 Warthog, mentioned earlier, the F-100 Super Sabre and the A-7 Corsair II. All three of these planes are on display at War Bird Park along Farrow Parkway.

Col. Joe Barton’s A10 Warthog on display at Warbird Park and (inset) a schematic of the plane’s construction.

During Desert Storm, two squadrons of A10s and their support group, approximately 55 planes, flew from Myrtle Beach to Saudi Arabia. The pilots had to refuel in midair over the Atlantic and Mediterranean numerous times before arriving to take part in the combat.

Col. Joe Barton was Operations Officer of the 355th Tactical Fighter Squadron (TFS), one of the two squadrons from here. The other was the 353rd TFS. Today, he is retired and living in Myrtle Beach. “I told every man and woman under my command that the best assignment you will ever have in the Air Force is Myrtle Beach,” said Barton.

Barton, a graduate of the University of Georgia and proud fan of the Bulldogs, first came to Myrtle Beach in 1970 for ROTC summer camp. He also trained in Valdosta, Georgia, and was a flight instructor in Tucson, Arizona, where he first flew the A10. The actual plane he flew in Desert Storm is the A10 on display at War Bird Park—a stop on The Market Common tour. Look for his Georgia Bulldog painted on the side of the cockpit.

“The A10 proved to be a formidable weapon to help our soldiers on the ground,” remarked Barton. “We lost only two planes in combat during Desert Storm, and we proved the A10 could fly combat missions at night. Today, the Air Force still utilizes the A10 with advanced technological equipment like night vision and GPS.”

The Myrtle Beach Air Force Base closed officially in March 1993. Colonel Barton and his family were among the last families to move off base.

Col. Buddy Styers is another Air Force hero and is the driving force behind what The Market Common has become. Styers grew up visiting Myrtle Beach, and in 1954 his father bought a motel and moved the family here. Styers joined the Air Force in 1966 and had a stellar 26-year career, but oddly was never stationed at Myrtle Beach. After retiring here from the Air Force where he had commanded two different bases, he became Executive Director of the Air Force Base Redevelopment Authority.

Styers and his board adopted an “urban village” development plan, a model they had seen achieve success elsewhere, and the results have been spectacular.

“I knew that eventually the area would look nothing like it once was,” Styers remarked. “So I made a strong effort to preserve the history of what the air base had been and what it had contributed.”

Today, many of the streets in The Market Common are named for people who served at the base. Also, the neighborhood has numerous plaques honoring those who served and describing their contributions and service accomplishments. The plaques can be seen at several places around The Market Common near the shops, restaurants and residential units.

Styers and his board also went to great lengths to preserve and re-purpose many of the buildings and facilities. The former recreation center has been converted into an all-purpose recreational/educational/social center for the city. The base housing, as mentioned earlier, has become a beautiful little beach neighborhood of privately owned units. Other buildings and facilities have been converted for private aviation and commercial business enterprises, creating jobs and enhancing the local tax base.

So the next time you shop, dine or go to a movie at The Market Common, take a moment to reflect on its rich history and to quietly honor the military men and women who served so honorably there.

MILITARY HISTORY TROLLEY TOUR INFO

Tickets are available September through April at eventbrite.com. Tours, taken on a comfortable trolley, run on Fridays twice monthly in January, February and March, and once in April. Tours are $30 per person and begin in front of the Stone Theatre and end at Tupelo Honey. The trolley tour is approximately one hour, followed by refreshments and an extremely interesting one-hour slide presentation by a retired U.S. Air Force colonel. For more information contact The Market Common’s Management Office at (843) 839-3500.

Tour highlights:

Base recreation center
Base housing complex
War Bird Park
Valor Park
Original air terminal/private aviation center
Historical markers


Ver el vídeo: Treasures of the Sherlock Holmes Collections