John Cowan

John Cowan

John Cowan, el hermano mayor de James Cowan, nació en Renton, Escocia, el 12 de diciembre de 1870. Como exterior izquierdo, jugó al fútbol para el Vale of Leven y el Glasgow Rangers en la Liga Escocesa, antes de unirse al Aston Villa en agosto de 1895.

Aston Villa ganó el título de Primera División en 1895-96. Cowan anotó 9 goles en 22 partidos esa temporada, y fue parte de una línea de avanzada que incluía a Johnny Campbell (26), John Devey (16), Charlie Athersmith (8) y Dennis Hodgetts (3). Como señaló Philip Gibbons en Association Football in Victorian England: "Aston Villa había ganado dos veces el Campeonato de Liga, así como la Copa FA, durante las tres temporadas anteriores, con un equipo generalmente reconocido como el mejor del país".

El 30 de enero de 1897, Aston Villa venció al Newcastle United por 5-0 en la tercera ronda de la Copa FA. Pasaron a vencer a Notts County (2-0), Preston North End (3-2) y Liverpool (3-0) para llegar a la final ante el Everton. Una multitud de 60.000 personas llegó al Crystal Palace para ver la final. Charlie Athersmith marcó el gol de apertura, pero Everton respondió con goles de Jack Bell y Richard Boyle. Aston Villa continuó dominando el juego y agregó dos más de George Wheldon y Jimmy Crabtree. Eso terminó el marcador y, por lo tanto, Aston Villa había emulado al gran equipo de Preston North End que había logrado el doblete de la Copa FA y la Liga de Fútbol en la temporada 1888-89.

Aston Villa retuvo el título la temporada siguiente al vencer al subcampeón, Sheffield United, por la asombrosa cifra de 11 puntos. Aston Villa anotó 73 goles esa temporada con Cowan anotando 7 en 15 juegos. Como resultado de la forma de Stephen Smith, Cowan no pudo obtener un lugar regular en el equipo ganador del campeonato 1898-99. John Cowan solo jugó 7 partidos esa temporada.

En junio de 1899, Cowan se mudó a Dundee Harp en Escocia. Se retiró del fútbol en mayo de 1901.

John Cowan murió en Escocia en mayo de 1937.


El contenido de esta página contribuido por: Margie Cowan

Vita [editar | editar fuente]

  • Nacido: 1775 en VA
  • Casado: 23 de agosto de 1797 en Blount Co., TN por Gideon Blackburn, ministro presbiteriano
  • Fallecimiento: 12 de octubre de 1821 en Dallas Co., AL
  • Entierro:

Ascendencia [editar | editar fuente]

John [Alexander] COWAN es el hijo de William COWAN y Jane Walker.

No hay pruebas sólidas de que el segundo nombre de John era "Alexander", ya que no hay ningún documento, testamento, registro militar, pensión, etc. que enumere su segundo nombre como "Alexander" o incluso que muestre una inicial del segundo nombre "A". Sin embargo, algunos de sus descendientes se llamaban John Alexander Cowan y varios de sus nietos tenían publicaciones vanguardistas que decían que su segundo nombre era Alexander. Por lo tanto, el segundo nombre se muestra entre paréntesis como [Alexander].

  • John [Alexander] Cowan no debe confundirse con el Mayor John Cowan (? -C1779), a quien comúnmente se le identifica como muerto en el río Clinch en una incursión india entre 1778 y 1780. (Ver Historias de cautiverio indio.
  • John [Alexander] Cowan tampoco debe confundirse con el mayor John Cowan (1763-1837), quien se casó con Agness Martin (1763-1827) en Green Co., TN el 12 de agosto de 1788 - ver Green County, Tennessee, Marriages , Rol 94, Página 38 - y que murió el 22 de abril de 1837 en Franklin Co., TN. (Demasiados árboles genealógicos de Internet indocumentados tienen a los dos John Cowan confundidos y entremezclados). El mayor John Cowan (1763-1837) generalmente se identifica como el hijo de Robert Cowan (1732-1784) y Susannah Woods (1736-?). Tanto John Cowan como su esposa, Agness Martin, están enterrados en el cementerio de Goshen, cerca de Cowan, TN.
  • Para obtener una lista de artículos sobre alguien llamado "John Cowan", consulte Disambiguación de John Cowan).

Cónyuge (s) [editar | editar fuente]

    , según los informes, la hermana de James "Smoking Jimmy" Gillespy. Si es así, Rosanna es la hija de James GILLESPY y Elizabeth FINLEY.

Servicio militar [editar | editar fuente]

Privado en la compañía del Capitán Bradford del Regimiento de Voluntarios Montados de Tennessee bajo el mando del Coronel Dougherty en la Guerra con los Indios Cherokee en el año 1793 o 1794 (según la solicitud de pensión de Rosanna para su servicio militar, ubicada en los Archivos Nacionales, Washington , DC)

Afiliación religiosa [editar | editar fuente]

Lista de niños [editar | editar fuente]

  1. Jane Walker COWAN (1798-1827) nació: 25 de agosto de 1798 en Blount Co., TN d: 1827 b: 11 de julio de 1800 en Blount Co., TN d: 16 de diciembre de 1884 en Waco, McLennan Co., TX
    metro. Ezequías George JOHNSON, Rev. (1797-1852) b: Abt. 1797 en SC d: 14 de febrero de 1852 en TX b: 27 de abril de 1802 en Blount Co., TN d: 13 de abril de 1872 en Pleasant Hill, AL
    metro. # 1 Mary MOOR n: 07 de julio de 1799 d: 15 de diciembre de 1846 en Pleasant Hill, AL & # 160
    metro. # 2 Ann M______ CAMPBELL, Sra. (Frederick) d: septiembre de 1849
    metro. # 3 Virginia CLOPTON b: 24 de julio de 1813 en (Cowan Family Bible) d: 02 de octubre de 1876 en Pleasant Hill, AL b: 1805 en TN d: 4 de mayo de 1859 en Eufaula, Barbour Co., AL
    metro. Ann Silvia PUGH b: Abt. 1812 en Burke Co., GA d: 1869 en Union Springs, AL n: 01 de enero de 1807 en TN d: 01 de marzo de 1846 en Pierce City, Lawrence Co., MO
    metro. H_____ Elizabeth "Betsy" TANKERSLEY n: 27 de mayo de 1811 en Warren Co. TN d: 28 de enero de 1871 en Pierce City, Lawrence Co., MO n .: 29 de abril de 1809 en Warren Co., TN d: 18 de octubre de 1862 cerca de Uniontown, Borbón Co., KS (cerca de Ft. Scott, KS.)
    metro. Cowan MITCHELL n: 29 de mayo de 1806 en KY d: 16 de mayo de 1886 en Gibbonsville, ID
  2. Maldonata COWAN (1811-1836) (dsp) n: 4 de junio de 1811 en Warren Co., TN d: 17 de marzo de 1836 en Pleasant Hill, Lowndes Co., AL n: 30 de abril de 1815 en Athens, McMinn Co., TN d: 20 de noviembre de 1878 en Union Springs, Bullock Co., AL
    metro. Mary Jane LARKINS nació el 17 de mayo de 1821 en Montgomery, AL y murió el 18 de octubre de 1912 en Union Springs, Bullock Co., AL
  3. John D______ COWAN (1817-1838) (dsp) nació: 19 de abril de 1817 en TN d: 05 de abril de 1838 en Pleasant Hill, Lowndes Co., AL
  4. Alexander T [¿ankersley?] COWAN, (1820-1827) (dsp) n .: 26 de marzo de 1820 en Dallas Co., AL d: 23 de septiembre de 1827 en McMinn Co., TN

John Cowan (? -C1779)

El mayor John Cowan se casó con Mary Walker, su prima. Fue asesinado por los indios en el río Clinch, 1778-1780. Mary Cowan fue capturada al mismo tiempo, con su hija pequeña y su hijo James, de 15 años. Fue capturado por los Cherokees y escapó después de un año. Su madre, Ann Cowan, fue llevada al norte por los Shawees y escapó siete años después. Fleming, 1971 citando a la Sra. H.J. Dunavant.

No parece haber una confirmación directa de la existencia del Mayor John Cowan (? -C1779) o de su esposa Mary Walker (? -?). Estos individuos parecen ser conocidos ÚNICAMENTE por las cartas del Dr. JB Cowan. Es muy probable que JB confunda información sobre varios miembros familiares relacionados diferentes.

JB probablemente descendía de John Cowan (1763-1837), quien se casó por primera vez con Agness Martin (1763-1827). Si bien este John Cowan en particular no fue asesinado por los indios en 1779, existe una posibilidad razonable de que fuera hijo de Samuel Cowan (? -1776) y Ann Walker (? -?). La mayoría de los investigadores, sin embargo, identifican a sus padres como Robert Cowan (1732-1784) y Susan Woods (1736-?).


John Cowan

John Cowan se unió al New Grass Revival en 1974 inicialmente para ocupar el puesto de bajista. Después de que se descubrió que también podía cantar, se le asignó cada vez más una parte significativa de las tareas vocales principales junto con el fundador del grupo, Sam Bush. Cowan permaneció con la banda hasta su disolución en 1990, momento en el que se embarcó en una carrera en solitario y trabajó como músico de sesión, apareciendo con mayor frecuencia como corista en cientos de discos de género country y americana.

Durante la década de 1990 y 27, se unió a un grupo de country-rock, los Sky Kings, trabajando en su álbum debut para su lanzamiento en 1997. El proyecto fue abandonado por el sello y no vio el lanzamiento (privado) hasta 2000. Mientras que Cowan pudo A menudo se encontraba de gira con otros actos, sobre todo Sam Bush, más tarde formaría su propio grupo, The John Cowan Band, y continuaría girando extensamente, atrayendo a un público pequeño, pero muy devoto.

El repertorio de John Cowan Band a menudo incluía versiones de material de New Grass Revival y otros actos de pop, rock y country, pero la mayoría de las listas de canciones estaban compuestas por canciones originales compuestas por Cowan y los miembros de la banda, así como versiones de canciones de muchos compositores que la mayoría de los oyentes no conocen. El estilo de música interpretado por el grupo ha sido descrito como & quot; hierba nueva & quot & quot; Americana & quot o simplemente & quot; quoteclectic & quot; pero ninguno de estos términos cubre la totalidad de Cowan & # x27s o el repertorio de la banda & # x27s. De hecho, el repertorio a menudo podría incluir melodías que estaban fuera de los cánones de bluegrass y americana: Jackson Brown & # x27s & quotThese Days & quot y Yes & # x27 & quotLong Distance Runaround & quot estuvieron, por un corto tiempo, en las listas de canciones. Del mismo modo, muchos de los mejores músicos jóvenes de Nashville & # x27 y de la música country moderna & # x27 han encontrado al menos un hogar y un laboratorio temporales con la banda de Cowan & # x27s y cada uno ha influido en la química de la unidad mientras eran miembros. La alineación de John Cowan Band ha incluido a su vez un jugador de trap-kit, un baterista de mano, un banjo-ist MIDI, banjo-istas tradicionales, violinistas, un guitarrista de jazz, tocadores de planos, mandolinistas y otros instrumentos acústicos que a menudo se encuentran en alineaciones de bluegrass. Si hubo un elemento constante en la banda, fue la fenomenal armonía vocal con la que contribuyó cada miembro.

Además, Cowan ocasionalmente lidera un grupo tradicional de R&A, Grooveyard, compuesto por músicos de sesión de Nashville, incluidos el teclista Reese Wynans y el guitarrista Pat Buchanan, entre otros.

Como bajista de escenario, Cowan es preciso, capaz de tocar en los multímetros que se encuentran en el bluegrass y la música irlandesa, y tiene la asombrosa habilidad de cantar partes vocales sincopadas y tocar el ritmo fuerte del bajo sin error. Su estilo es poderoso e impulsa a la banda, a pesar de la instrumentación. Como vocalista, su rango está fuertemente en el tenor pero se extiende muy por encima. Su voz es poderosa y recuerda mucho a su ídolo, Mavis Staples. La capacidad de Cowan para cantar casi cualquier canción con convicción y emoción lo separa de otros cantantes capaces (un ejemplo excelente es su versión de & quot The Battle Cry of Freedom & quot que se encuentra aquí en last.fm). Su habilidad para cantar en armonía es a menudo solicitada y ha resultado en sus numerosas apariciones en docenas de grabaciones que frecuentemente se ubican en el top 100 del género country. Su composición a menudo trata sobre temas rurales, recuerdos de la infancia o relaciones (tanto aspectos positivos como negativos) y, aunque la mayoría de las piezas son dulces o agridulces, otros ejemplos de su composición tratan temas mucho más difíciles como la inmortalidad (& quot6 Redbirds in a Joshua Tree & quot & ndash escrito con Darrell Scott) o, quizás uno de los temas más difíciles de abordar, el abuso sexual, como lo hizo en & quotDrown & quot (también escrito con Darrell Scott). & quotDrown & quot es probablemente uno de los tratamientos más oscuros, difíciles y explícitos del tema jamás grabado e inusual por su franqueza entre las canciones del catálogo de Cowan & # x27.

John ha lanzado varios álbumes desde la ruptura de New Grass Revival: Soul & # x27d Out (1990, Sugar Hill), From Out of the Blue: The Sky Kings (2000, Rhino / Warner Archives), John Cowan (2000, Sugar Hill ), Always Take Me Back (2002, Sugar Hill), 8.745 pies: Recorded Live at Telluride (2005, Cowvox Records), New Tattoo (2006, Pinecastle), Lost Weekend (una grabación de edición limitada de Grooveyard de Bose) y Ven, Mesías, ven (Luz).


American, 1796. Un escritorio de dos piezas y una estantería superior, construidos íntegramente en nogal (tanto primario como secundario), el escritorio con patas de soporte en forma de cono, base moldeada, la caja con cuartos de columna estriados, cuatro cajones graduados, cada uno provisto de un tablero para polvo , la tabla de caída con listones sostenida por lopers, el interior del escritorio con una puerta de perspectiva con un abanico cóncavo tallado delineado por pinchazos, la base del ventilador pinchada MJ 1796. Dos cajones con columnas flanquean la carcasa central, con cuatro casilleros con cenefa, encima de cuatro cajones. Un total de nueve cajones & ldquosecret & rdquo están ocultos detrás del cajón de documentos central extraíble. La caja superior tiene dos puertas, con dos cuadrados y dos paneles hundidos rectangulares de nogal entrepierna a juego, y un frontón de arco roto con rosetas de girasol talladas, rematado por tres remates de llama bien tallados. 102,75 pulg., Altura de escritorio 47,75, wd. 43,25, dp. 23,25 pulg., Altura de estantería 55,5, wd. 43,5, dp. 13,5 pulg.

El capitán John Cowan fue uno de los primeros colonos de Kentucky, que llegó con Bullitt en 1773. Se instaló cerca de Danville y alcanzó la prominencia fronteriza. En 1796, como muestra de su éxito, encargó este importante escritorio y librería Chippendale que permaneció en su familia durante doscientos años. Es el solamente Una pieza de este tipo hecha en Kentucky que aún se ha identificado, y una de las pocas obras existentes de los años inmediatamente posteriores a que Kentucky se convirtió en el decimoquinto estado en unirse a la Unión en 1792. El escritorio desmiente el hecho de que en ese momento Kentucky se alejó solo unos años del asentamiento euroamericano, y es una prueba de que incluso en esta fecha temprana, se estaban fabricando muebles sofisticados en la Commonwealth.

Capitán John Cowan: pionero de Kentucky

John Cowan (1748-1823) nació en el condado de Chester, Pensilvania, hijo de emigrantes escoceses. Poco se sabe de su vida temprana, pero en 1773, estuvo con Thomas Bullitt en Falls of the Ohio, donde ayudó a inspeccionar propiedades en lo que ahora es Louisville, Kentucky (Durrett 1884: 23). Al año siguiente, Cowan se unió a un grupo de 32 virginianos y pensilvanos liderados por el capitán James Harrod para inspeccionar la tierra prometida por la corona británica a los soldados que sirvieron en la guerra francesa e india. Desde Fort Redstone, en el oeste de Pensilvania, los hombres de Harrod & rsquos descendieron los ríos Monongahela y Ohio hasta la desembocadura del río Kentucky. Viajando río arriba, cruzaron el río Salt hacia lo que hoy es el condado de Mercer, Kentucky. El 16 de junio de 1774, los hombres establecieron Harrod & rsquos Town, el primer asentamiento en Kentucky. El 2 de septiembre de 1777, el diario de Cowan & rsquos registró el primer censo realizado en Kentucky (Collins 1924: 606).

Cuando Cowan entró en esta vasta extensión de desierto inexplorado, Kentucky se consideraba parte de Virginia e incluía tres condados: Jefferson, Lincoln y Fayette. Harrod & rsquos Town (hoy & rsquos Harrodsburg) fue inicialmente parte del condado de Lincoln. A medida que los inmigrantes del este llegaban a Kentucky, partes del condado se dividieron para crear los condados de Mercer (1786) y Boyle (1842). John Cowan y sus descendientes vivieron sucesivamente en cada uno de estos condados desde 1777 en adelante.

Si bien no hay una biografía completa o antecedentes familiares, los registros sugieren que John Cowan era un hombre de considerable estatura política y medios. En 1780, presentó órdenes de arresto por 600 acres de tierra cerca de lo que hoy es Danville. En 1781, fue nombrado por el gobernador de Virginia para servir como juez de paz para el condado de Lincoln, en el primer tribunal de Kentucky (Collins 1924: 475-476). Ese año también fue nombrado inspector adjunto del condado de Lincoln, donde hizo reclamos por miles de acres en los condados de hoy y rsquos Fayette, Jefferson y Oldham. (Jillson 1926: 11). Se desempeñó como Capitán en la Milicia del Condado de Lincoln y Coronel en la Milicia del Condado de Mercer.

El 11 de septiembre de 1781, Cowan se casó con Mary Craig en el condado de Rockingham, Virginia. El hermano de Mary & rsquos, John, que emigró del condado de Augusta, Virginia al condado de Lincoln, ya en 1780, probablemente presentó a la pareja. Entre 1782 y 1797, John y Mary Cowan tuvieron siete hijos.

En 1784, la plantación de Cowan & rsquos era lo suficientemente importante como para ser incluida en el primer mapa de Kentucky de Filson & rsquos, situada justo al norte de la actual ciudad de Danville. En una pancarta de cinta en la parte superior de este mapa, Filson reconoció la ayuda de Cowan & rsquos (junto con la de Daniel Boone y otros cuatro) en la construcción de lo que se decía que era el mapa de Kentucky más preciso de su tiempo (Durrett 1884: 10). En 1785, Cowan fue designado por el gobernador de Virginia para servir como el tercer sheriff del condado de Lincoln (Collins 1924: 476).

En el momento en que se hicieron el escritorio y la librería, Cowan era un próspero terrateniente. La lista de impuestos de Kentucky de 1795 lo incluye en el distrito del condado de Mercer con propiedades que incluían 14 esclavos, 18 caballos y 60 cabezas de ganado (The Kentucky Historical Society, Registrarse , 1927: 39). Solo otros tres residentes del distrito registraron propiedades más grandes.

John Cowan murió en el condado de Mercer el 5 de enero de 1823. Su esposa murió en 1837. Ambos están enterrados en el cementerio de Bellevue en Danville.

El escritorio y la estantería Cowan eran una reliquia familiar preciada. Se menciona por primera vez en el inventario de bienes raíces de John Cowan & rsquos 1823 como un & ldquodesk and bookcase & rdquo con un valor de $ 30 (Libro de Voluntad del Condado de Mercer 7, págs. 210-211). El escritorio pasó sucesivamente al hijo más joven de Cowan o al miembro colateral de la familia durante las siguientes seis generaciones, hasta que dejó a la familia en 1996. Se menciona específicamente en los testamentos de 1919 y 1953 del nieto de John Cowan & rsquos, George Cowan (Boyle County Will Book 3 , págs.503-504) y el hijo de George & rsquos, John Jay Rice Cowan (Boyle County Will Book 1, págs. 117-119).

Alrededor de 1930, el tercer propietario, el Dr. John Jay Rice Cowan, de Danville, Kentucky, escribió una historia de dos páginas y fotografió la pieza en la sala de su casa (incluida con otros documentos que acompañan a este lote). Este documento relata una tradición familiar según la cual el escritorio y la estantería fueron hechos por un & ldquotravelling ebanista & rdquo que se enfermó y fue curado hasta que recuperó la salud durante un período de & ldquoweeks y meses & rdquo en la plantación John Cowan. Durante su convalecencia & ldquoa fino nogal fue tallado, curado y, con el tiempo, convertido en secretario. & Rdquo Este manuscrito y la historia se convirtieron en la base de una nota editorial publicada en el número de junio de 1955 de La revista Antigüedades, donde se ilustra y describe el escritorio y la estantería bajo el título & ldquoMuebles del sur & rdquo (p. 505).

J. Winston Coleman ilustró más tarde el escritorio en su libro de mesa de café. Kentucky, una historia pictórica , señalando sólo que el escritorio se fabricó en Kentucky en 1796 y "tiene cajones secretos" (Coleman, 1971: 170).

Después de la publicación de Coleman & rsquos, Frank L. Horton, Bradford L.Rauschenberg y Mary McClinton del Museo de Artes Decorativas del Sur Temprano (MESDA) de Winston-Salem, Carolina del Norte inspeccionaron el escritorio y la estantería en diciembre de 1973 en la casa de George B. Leach Sr. en Louisville, Kentucky. Las notas indican que Horton & ldquo (FLH) atribuye (el escritorio y la estantería) al Valle de Virginia independientemente de la historia y el infierno debido al uso de nogal como madera primaria y secundaria. & Rdquo

El archivo MESDA informa erróneamente que en algún momento después de la visita del equipo, el escritorio y la estantería se renovaron después de un "huracán". Esta nota sin duda se refiere a un tornado que devastó Louisville el 3 de abril de 1974. Aunque el tornado destruyó el segundo piso de la casa de Leach. , la pieza estaba en el primer piso y atravesó el tornado relativamente ilesa. Aún así, se envió a Bittner & rsquos (una firma de antigüedades y decoración de interiores de Louisville de la vieja escuela) donde se limpió de detritos de tormenta, pero no reacabado (Comunicación personal de George B. Leach Jr. al consignador, agosto de 2017). Lamentablemente, la empresa no tiene registro de trabajo realizado (Pat Elzy, Comunicación personal, agosto de 2017).

¿Quién hizo el escritorio y la librería Cowan?

John Cowan llegó a Kentucky ya en 1773. Con la excepción de los años 1775-1776, fue residente de la misma área geográfica hasta su muerte. En consecuencia, hay pocas razones para creer que la pieza se fabricó en cualquier otro lugar que no fuera Kentucky. En lugar del ebanista, las iniciales pinchadas y la fecha & ldquoMJ 1796 & rdquo en la puerta de la perspectiva probablemente se refieren al año en que se fabricó el escritorio y la estantería, junto con los nombres de los propietarios originales J (ohn) y M (ary) Cowan. Desafortunadamente, nunca se sabrá si la tradición familiar y ndash de que fue hecha por un & ldquotravelling ebanista & rdquo & ndash es verdadera o simplemente una leyenda, pasó de un miembro de la familia a otro. Sin embargo, está muy claro que el escritorio podría haber sido hecho localmente por un ebanista residente cuya lista de clientes incluía al Capitán Cowan.

En el momento en que se fabricaron el escritorio y la biblioteca, Bluegrass era una región próspera y de rápido crecimiento, y Lexington era su centro cultural y económico. A nivel regional, París, Frankfort, Versalles, Shelbyville y Harrodsburg también proporcionaron la riqueza que sustentaba a una floreciente comunidad de artesanos. Hacia 1800, Elliott (1987: 42-62) describe Lexington como un centro de gusto cultivado y hogar de numerosos ebanistas, trabajadores del metal, fabricantes de espejos, pintores y artistas. En esta fecha temprana, prácticamente todos estos artesanos de Bluegrass habrían emigrado de más al este, donde habían sido aprendices o entrenados por otros artesanos.

Whitley & rsquos & ldquoLa lista de verificación de Kentucky Cabinet Makers de 1775-1859 & rdquo probablemente no sea completa, pero deja en claro que varias docenas de carpinteros, constructores de casas y fabricantes de muebles estaban activos en Bluegrass antes de 1800. Varios estaban ubicados en los condados de Lincoln y Mercer, pero es probable que ninguno candidatos para el ebanista del escritorio y librero Cowan.

Si bien no hay otros ejemplos existentes de piezas en caja similares de este ebanista, en 1796 se fabricaban muebles sofisticados como el escritorio y la biblioteca Cowan en Kentucky (Lacer y Howard 2013).

Atraídos a Kentucky por la oportunidad, estos artesanos viajaron en una lancha desde el oeste de Pensilvania, por el río Ohio hasta Limestone (actual Maysville) y por tierra hasta Central Bluegrass. Otros vinieron por la & ldquoGreat Road & rdquo desde el oeste de Maryland-Northern Virginia, al sur hasta Cumberland Gap, oa través de Tennessee. A principios del siglo XIX, cientos de artesanos se habían abierto camino hacia el oeste.

No es sorprendente que el escritorio y la biblioteca Cowan reflejen características estilísticas típicas de un ebanista formado en una o más de estas regiones geográficas. Los cuartos de columna acanalados, el tallado de concha invertida en la puerta del prospecto y el frontón de arco roto con rosetas de & ldquosunflower & rdquo son una reminiscencia de formas similares hechas en el sureste de Pensilvania ya a mediados del siglo XVIII. Las puertas con paneles de la caja superior, aunque no son características de Pensilvania, sugieren piezas con fechas similares del oeste de Maryland, el valle superior de Virginia y el este y el centro de Tennessee (Williams y Harsh 1988 Hurst y Prown 1997). Quien hizo el escritorio y la estantería probablemente recibió formación en una o más de estas áreas geográficas.

Línea de descenso

Capitán John Cowan (1748-1823)

Henry Jefferson Cowan (1795-1851), hijo menor de John Cowan

Dr. George Cowan (1833-1919), hijo menor de Henry Cowan

Dr. John Jay Rice Cowan (1872-1953) hijo de George Cowan, quien no tuvo hijos

George B. Leach Sr. (1904-1980) sobrino nieto más joven del Dr. George Cowan

George B. Leach Jr. (1944-) hijo menor de George B. Leach Sr.

Vendido a la madre del actual propietario alrededor de 1996

Collins, Lewis
1924 Collins y rsquo bocetos históricos de Kentucky. Historia de Kentucky: por el fallecido Lewis Collins . Revisado, ampliado, cuádruple y reducido al año 1874, por su hijo Richard Collins. Compañía John P. Morton. Louisville.

Durrett, Reuben T.
1884 John Filson, el primer historiador de Kentucky. Un relato de su vida y escritos, principalmente de fuentes originales . Impreso para el Filson Club por John P. Morton. Louisville.

Elliott, Mary Jane
1987 & ldquoA Antecedentes de las artes decorativas en Lexington: 1792-1820 & rdquo, La revisión de Kentucky : Vol. 17: No 1, artículo 42-62)

Hurst, Ronald L. y Jonathan Prown
1997 Muebles del sur 1680-1830. Las colecciones de Colonial Williamsburg. La Fundación Colonial Williamsburg. Harry N. Abrams, Inc.

Jillson, Willard Rouse
1926 & ldquoOld Kentucky Entradas y escrituras. & Rdquo Publicaciones Filson Club No. 34. Louisville.

Sociedad Histórica de Kentucky
1927 & ldquoDepartment of State Archives & ndash Mercer County Tax Lists 1795. & rdquo Registrarse 25(73:39-54)

Lacer, Genevieve Bard y Libby Turner Howard
2013 Recolectando Kentucky 1790-1860. Cherry Valley Publications LLC.

Whitley, Edna T.
1969 y ldquoA Lista de verificación de los fabricantes de gabinetes de Kentucky 1775-1859 y rdquo (impresión privada)

Williams, Derita Coleman y Nathan Harsh (editado por C. Tracey Parks)
1988 El arte y el misterio de los muebles de Tennessee y sus fabricantes hasta 1850.

Sociedad Histórica de Tennessee. Fundación del Museo del Estado de Tennessee.

Expresiones de gratitud

Cowan & rsquos agradece los comentarios y sugerencias de Mack Cox de Richmond, Kentucky. Como destacado coleccionista e investigador de muebles, pinturas y arte decorativo de Kentucky, Mack tiene pocos compañeros. Su agudo ojo editorial es muy apreciado, y cualquier pecado de omisión o comisión es responsabilidad exclusiva de Cowan & rsquos.

Daniel Ackerman del Museo de Arte Decorativo del Sur Temprano (MESDA) tuvo la amabilidad de proporcionar la información que la institución recopiló sobre el escritorio y la biblioteca Cowan.

Finalmente, Carolyn Crabtree de Danville, Kentucky proporcionó información genealógica invaluable sobre John Cowan y sus descendientes. Carolyn, una ávida genealogista y miembro de la Sociedad Histórica del Condado de Boyle, rastreó los testamentos y los inventarios patrimoniales de John, George, Henry y J. Rice Cowan, lo que ayudó a construir una cadena de custodia ininterrumpida.

Acabado antiguo, si no original. El interior del tablero de otoño muestra mucho uso y desgaste de la escritura, incluidas numerosas manchas de tinta, e incluye dos áreas a lo largo del borde delantero que muestran un oscurecimiento extenso donde descansaban los brazos de un escritor y rsquos.

Las tablas de respaldo en el escritorio pueden haber sido reemplazadas, o al menos reinstaladas con tornillos hechos a máquina. Los tiradores de los cajones son reemplazos y, según un documento de 1930 que acompaña al escritorio, se ordenaron y fundieron especialmente en Filadelfia. Falta el cajón izquierdo adecuado en el interior del escritorio. Fotografías de la década de 1930 y una encuesta de MESDA de la década de 1970 muestran que el escritorio no tiene este cajón.


Persona: John Cowan (36)

En 1749, John Cowan (36) aseguró una parcela de 202 acres en Beverley's Manor, a unas pocas millas al sur de la moderna Staunton.

Traspaso de propiedad de 1750:

muestra que no permaneció mucho tiempo en su propiedad inicial. Es posible que simplemente se haya mudado a otro lugar en Beverley's Manor o haya abandonado el área por completo.

Puede ser el John Cowman que en 1784 transfiere una parte de su tierra al Presbyterian MH en Beverley's Manor.

La transacción de tierras de 1750 en la que John vendió su propiedad identifica a su esposa como "Jennet". La lista bautismal del reverendo John Craig (Tinkling Springs MH) identifica a dos hijos de John Cowan / Cowen:

Andrew, bautizado el 27 de septiembre de 1741 Ana, bautizado el 3 de abril de 1748.

persona: Andrew Cowan (20) a veces se identifica como el hijo de John Cowan y Jennette. Sin embargo, dado que Andrew (20) era claramente un adulto en 1747, no puede ser hijo de John (36) nacido en 1741. Sin embargo, es muy posible que Andrew hijo de John sea de hecho la mención de Andrew Cowan Jr. en los registros judiciales por haber abandonado el área en 1765.


Andrew y William Cowan se establecieron en la misma área general, unos kilómetros más cerca de la moderna Staunton. Sin embargo, se puede demostrar que Andrew está presente en el área al menos en 1742. La relación entre estos tres Cowan no está clara.


En 1894, John Cowan fue elegido Fiscal General de Dakota del Norte, después de convertirse en el candidato republicano. Cowan hizo campaña en todo el estado y ganó reputación como un orador notable. Cowan se desempeñó como Fiscal General de Dakota del Norte hasta 1900, cuando decidió no volver a buscar la reelección. & # 914 & # 93

Después de dejar el cargo de Fiscal General de Dakota del Norte, Cowan regresó a Devils Lake. En 1901 fue elegido Juez del Segundo Distrito Judicial. Ocupó este cargo hasta 1912. En 1911, durante su tiempo como juez de distrito, Cowan es la primera persona en la historia del estado en enfrentar cargos de acusación.


Todos los logotipos son marca registrada y propiedad de sus dueños y no Sports Reference LLC. Los presentamos aquí con fines puramente educativos. Nuestro razonamiento para presentar logotipos ofensivos.

Los logotipos fueron compilados por el increíble SportsLogos.net.

Copyright y copia 2000-2021 Sports Reference LLC. Reservados todos los derechos.

Gran parte de la información jugada por jugada, los resultados del juego y la información de transacciones que se muestran y se usan para crear ciertos conjuntos de datos se obtuvieron de forma gratuita y están protegidos por derechos de autor de RetroSheet.

Cálculos de Expectativa de victoria, Expectativa de carrera e Índice de apalancamiento proporcionados por Tom Tango de InsideTheBook.com, y coautor de The Book: Playing the Percentages in Baseball.

Calificación total de la zona y marco inicial para victorias por encima de los cálculos de reemplazo proporcionados por Sean Smith.

Estadísticas históricas de Grandes Ligas de todo el año proporcionadas por Pete Palmer y Gary Gillette de Hidden Game Sports.

Algunas estadísticas defensivas Copyright & copy Baseball Info Solutions, 2010-2021.

Algunos datos de la escuela secundaria son cortesía de David McWater.

Muchos tiros a la cabeza de jugadores históricos cortesía de David Davis. Muchas gracias a el. Todas las imágenes son propiedad del titular de los derechos de autor y se muestran aquí solo con fines informativos.


John Cowan - Historia

Condado de Rockbridge, Virginia


John Cowan y Margaret Weir Cowan, Anna Maxwell Cowan
* NOTA: Esta biografía fue enviada por Donald Rivara. Todo el contenido de la biografía es responsabilidad del remitente.

Nuestra evidencia de que John Cowan es el padre de Esther Cowan es circunstancial. La suya fue la única familia Cowan en Indiana durante la infancia de Esther. Los registros muestran que John Cowan perdió a su esposa Margaret Weir cuando Esther tenía diez años. Isaiah y Elizabeth Cooper fueron entregados a Esther para que los criara en el condado de Clark, Indiana. Era común dar hijos a parientes o amigos para que los criaran, después de que un hombre de la frontera perdiera a su esposa. Los registros militares muestran que John Cowan y su hijo James Cowan sirvieron en la misma compañía de guardabosques itinerantes durante la guerra de 1812 que Isaiah Cooper, por lo que se conocían bien. La historia del condado de Pike, Illinois, muestra que Enoch Cooper se casó con & quotEsther Cooper, hija adoptiva de Isaiah Cooper & quot; en noviembre de 1829. Rose Cooper Goodrich testificó que el apellido de soltera de su abuela era Cowan. Los registros genealógicos de John Cowan, en un libro coescrito por su nieta, Laura Cowan Blaine, muestran una brecha de cuatro años entre los nacimientos de niños en los que Esther encajaría. Esther Cowan nombró a una hija Rosanna Margaret Cooper, probablemente en honor a su madre . Isaiah y Elizabeth Cooper nombraron a una hija Margaret Cooper en 1808, probablemente por su amiga Margaret Weir Cowan. Los registros del censo muestran que Esther nació en Tennessee, donde vivían John y Margaret Cowan en 1803.

John Cowan nació el 14 de diciembre de 1768 en lo que ahora es Rockbridge Co, VA, hijo de Samuel Cowan y Ann Walker. Rockbridge Co, que se encuentra entre Blue Ridge y las montañas Allegheny en el extremo norte del Valle de Virginia, estaba entonces en la frontera. El condado de Rockbridge se formó en 1778. Cuando nació John, el área donde vivían los Cowan era parte del condado de Augusta. Los Cowan probablemente vivían cerca de otros miembros de la familia a lo largo de los arroyos Hays y Walker, cerca de la actual línea del condado de Augusta-Rockbridge. Había muchas otras familias escocesas-irlandesas en la zona, y parientes de los Cowan y los Walkers: los Moores, Campbell, Weirs, Todds, Houstons y Breckenridges. Varias personas famosas surgieron en esta rama de nuestra familia: Sam Houston, el héroe de Texas Joseph Reddeford Walker, el hombre de la montaña para quien varias ubicaciones geográficas se llaman Mary Ann Montgomery (Sra. Nathan Bedford Forest) esposa del líder de la Caballería de la Guerra Civil y Jeb Stuart, también líder de la Caballería de la Guerra Civil. Los dos presidentes Bush también son descendientes de Weir, probablemente de nuestra familia.

A fines de la década de 1760, muchos miembros de la familia abandonaron el Valle de Virginia para ir a lo que ahora es el condado de Orange, Carolina del Norte. Los padres de John se mudaron allí alrededor de 1767 al igual que sus abuelos John Walker III (1705-1778) y Ann Houston Walker y muchos tíos y tías de Cowan y Walker. Para algunos miembros de la familia, Carolina del Norte seguiría siendo su hogar, pero para Samuel Cowan y sus hermanos, y John y Ann Houston Walker y sus hijos, Carolina del Norte fue simplemente un respiro.

En 1772, los Cowan y los Walkers dejaron Carolina del Norte y se establecieron en el valle del río Clinch en el suroeste de Virginia, cerca de Cumberland Gap, el histórico paso pionero a través de las montañas Apalaches hacia Kentucky y Tennessee. John Walker III y su esposa Ann Houston, se establecieron en un terreno de 300 acres que llamaron & quotBroadmeadows & quot en & quotsink & quot de Sinking Creek. Nearby, Samuel and Ann Walker Cowan settled on both sides of McKinney's Run (now called Cowan's Creek). This area along the Clinch River was called Castle's Woods. The area then designated as Castle's Woods, today lies in present-day Russell County. Samuel Cowan's brother, David Cowan had lived at Castle's Woods since 1769 and had built a fort on his land ten miles upriver from where his brother Samuel settled.

There were two forts in Castle's Woods. The one on David Cowan's land was called Cowan's Fort but in official correspondences, it was referred to as Fort Russell because the commander of the militia there was Capt. William Russell. This fort was also called Fort Preston, Bickley's Fort, or Blackmore's Fort. It was located behind the present-day Masonic Lodge hall in Castlewood, Russell County, Virginia. The other fort, Moore's Fort, was the home and fort of two sisters and brothers-in-law of Samuel Cowan. It was a larger and more substantial fort. The brothers-in-law were first cousins to Ann Walker Cowan, sons of her aunt, Jane Walker Moore.

It was to these forts that area settlers would flee in times of Indian peril. Moore's Fort was the larger of the two. It generally had about twenty families living there and about twenty or twenty-five militia soldiers stationed there. During Dunmore's War in 1774, Capt. Russell and the settlers of Castle's Woods worked together to expand the forts to make them large enough to accommodate the area's families. Houston's Fort, on Big moccasin Creek was the home and fort of William Houston, a brother of John's grandmother.

The Castle's Woods settlers also worked together to support a teacher for their children, James Russell. For a number of years he taught the children in the area and was John Cowan's teacher. When a militia officer accused Russell of being a deserter, he was able to clear himself of the charges, but to save his good name, he joined up for service in Kentucky and left the community in 1778.

The Scotch-Irish, persecuted for generations by the British, had no love for them and vice-versa. The British encouraged these thorns in their side to settle on the frontier as a buffer from the Indians for the established English tidewater settlements. When the Revolution came, the Scotch-Irish, almost to a man, volunteered for the Patriot Cause.

The British were quick to make alliances with the Indians, and so it was while the Declaration of Independence was being signed in Philadelphia, Indian tribes allied with the British were approaching Castle's Woods, then the westernmost settlement on Virginia's frontier. Learning of some 300 Indians' presence sin the valley, John's father, Samuel Cowan, went to spread the word to his wife's uncle William Houston and those "forted up" at nearby Houston's Station (a.k.a. Houston's Fort) that the Indians were in the Clinch Valley. His journey would have taken him southeast over Copper Ridge into Copper Creek Valley and then over Moccasin Ridge into Big Moccasin Creek Valley into Houston's Fort.

Cowan spent the night at the fort and in the morning a rider had come to report that the residents at Fort Russell (a.k.a. Cowan's Fort) were being menaced by the Indians. Hearing that his own family was in danger at Fort Russell, Samuel left the safety of Houston's Station despite warnings as to the danger. He was determined to go to his endangered family. Just outside the Houston's Station palisade he was immediately shot and scalped by the Indians. He was brought to the fort and died that evening. His bloody horse, spooked by the shooting, had returned home to Fort Russell where Samuel's family saw blood on the saddle of the riderless horse and knew that Samuel had met his end. Young John's mother fainted away upon seeing her husband's blood-spattered horse. The seven-year-old boy would have witnessed this event.

In the spring of 1778, a coalition of northern and southern Indians again attacked Castle's Woods. Ann Walker Cowan had just begun walking the two miles from Fort Russell to Moore's Fort with her brother Samuel Walker and another man. The families were forted up due to the Indian danger. The three were crossing a field planted in rye, not far from Fort Russell, when they were attacked by Shawnee Indians. The Indians shot and scalped Samuel Walker, and took Ann Cowan and her daughter Jane Cowan, captive. A third man was only injured, and he managed to return to the fort and warn those inside. This "third man" may have been ten year old John Cowan, because we are told in the Maxwell History and Genealogy, that John ran for his life with the Indians right behind him in pursuit. He just made it inside the gate of the fort as an Indian raised his tomahawk to dispatch him.

In a nearby field, eleven-year-old William Walker, John's first cousin, just a year older than John, was riding a plow horse while an uncle plowed his field. Delaware Indians stormed out of the adjacent forest and shot the uncle in both arms. He began running toward his cabin, but he was downed just as he approached his cabin. They quickly tomahawked and scalped him. William attempted to reach the cabin as well, but the Indians quickly overcame him and took him captive. He was carried away to a spot that the Indians, who were from north of the Ohio River, planned to rendezvous with the Shawnees after the attack, before heading north. William Walker was a son of John's uncle John Walker IV. John was never to see his cousin again.

John's brother Jim (James Benjamin Cowan), who was about eight years old at the time, was captured by the Cherokees and taken away to their nation and adopted into their tribe. He did not make his escape from the Cherokees until he was about fifteen. (These ages are estimates. They do not agree with the stories told by Dr. James Benjamin Cowan of Tullahoma, TN, who was rather inventive in his telling of family history.)

Ann Cowan was taken by the Shawnees back to their predetermined rendezvous with the Delawares. When William Walker was brought in by the Delawares, he was surprised to see his aunt and cousin Jane there. Young Jane, who continued to cry loudly, was suddenly tomahawked by an Indian, probably because the crying girl was a threat to their being located. The Indians told the captives not to speak to one another.

After crossing the Ohio River, Ann Walker Cowan was taken by her Shawnee captors, to the west and William Walker was taken by his Delaware captors to the east. Looking backwards as they were led away, aunt and nephew sadly took one last look at each other. They were never to see each other again.

Ann arrived in the Shawnee Indian village where captives were made to run through Indians lined on two sides with sticks. The captive had to run through the lines to get to the other end. The Indians would beat the captive with the sticks as he/she passed through. If he/she failed to reach the other end, or displayed less than strong behavior through the ordeal, he/she would then be tortured and burned to death. Mary must have passed through the ordeal satisfactorily because she was kept as a slave of a squaw for the next six or seven years.

John's grandfather, John Walker III, was greatly grieved at the loss of so many of his family: two of his children, a son-in-law, and three grandchildren. He died later that year.

Even with the protection of the forts, life on the frontier was precarious and brutal: Indians attacked Cowan's Fort again in 1779 and Abraham Cooper and his son were killed. (Not connected to "our" Coopers yet). Another son, Christopher, documented this event in his application for a Revolutionary War Pension and declared that "two young women were taken prisoner and he was one of the party that pursued and retook them again."

It was about 1783 that John Cowan moved to what was then Greene County, Tennessee. It was soon after this move that the heirs of Samuel Cowan had their father's land surveyed. On August 20, 1784, the Washington Co, VA, Book #1 of the Record of Surveys and Entries, page 153, this survey, done more than a year earlier, is entered:

Surveyed for John Cowan, heirs, etc. 230 acres of land in Washington County, by virtue of a certificate (some kind of deed), lying on both sides of McKinney's Run (Cowan Creek), a south branch of Clinch River, and beginning at the foot of Copper Creek Ridge at a popular corner to William Cowan's land he now lives on and with the lines thereof etc. March 25, 1783.

We the Commissioners for the district of Washington and Montgomery Counties do certify that John Cowan, heir at law of Samuel Cowan deseased, is entitled to 284 acres of land by settlement in the year 1772, lying in Washington County on a branch known by the name of McKenney's Run, and adjoining William Cowan. At witness our hands the 8th day of August 1781. Teste James Reid, C.C. Jos. Cabell, Harry Innes, M. Cabell, Commission

On the same page in the Book of Surveys is an entry for John's uncle David Cowan's land. This makes it likely that David Cowan had moved to Greene County Tennessee also. Where the Cowans moved to was the part of Green County that became part of Knox County in 1792 and in 1795 became Blount County. Many of the Scotch-Irish were moving to this area: the Cowans, Walkers, Houstons, Gillespies, McClungs, Weirs, etc.

On 18 November 1788, the following document was recorded in the new Russell County, Virginia, clearly a sale of the land Samuel Cowan had settled upon arriving in the Clinch Valley, the same land that had been surveyed in 1783:

THIS INDENTURE, made the eighteenth day of November in the year of our Lord, one thousand seven hundred and eighty-eight, between James McKinney, of the County of Russell, in the State of Virginia of the one part and John Cowan, of Green County and state of North Carolina (Tennessee was still officially part of North Carolina at this time), of the other part witnesseth that the said John Cowan for and in consideration of the sum of sixty-six pounds of current money of Virginia to him in hand paid by the said James McKinney doth grant, bargain and sell unto the said James McKinney and his heirs a certain tract or parcel of land in the County of Russell containing two hundred and thirty-five acres by survey bearing date the twenty-fifth day of March, one thousand seven hundred and eighty-three, lying and being in the County of Russell, on both sides of McKinney's Run a short branch of Clinch River and bounded as followeth, to wit: Beginning at the foot of Copper Creek Ridge at a popular corner to William Cowan's land and with a line thereof north fifty-one degrees west one hundred fifty-three poles to a white oak and ash sappling on the east side of the ridge. North thirty degrees east one hundred and fifty-five poles to a black oak and a white oak at the foot of a rocky ridge thence, leaving said line, North forty-seven degrees East, one hundred and forty-nine poles crossing the branch to two white oaks at the foot of a ridge South thirty-two degrees east forty poles to a black and white oak of the side of a ridge south forty-three degrees west forty-five poles to three white oak saplings on the west side of a ridge south Twenty-five degrees east eighty poles to a beech near a branch south four degrees west one hundred poles crossing the branch to a white oak and ridge at the foot of Copper Creek ridge and along thereon south forty four degrees west one hundred and twenty-six poles to the BEGINNING, together with all its appurtenances to have and to hold the said tract or parcel of land with its appurtenances unto the said James McKinney and his heirs to the sole use and behoof of him the said James McKinney and his heirs forever, and the said John Cowen for himself and his heirs doeth covenant with the said James McKinney and his heirs that the said John Cowan and his heirs the said land with the appurtenances unto the said James McKinney and his heirs against all persons what so ever will forever warrant and defend. In Witness whereof the said John Cowen hath hereunto subscribed his name and affixed his seal the day and year above written. John Cowen. (seal) At a Court held for Russell County the 18th day of November 1788. This indenture of Bargain and sale of land from John Cowen to James McKinney was acknowledged in court and ordered to be recorded. Teste: Henry Dickenson, C. R. C. A Copy, Teste: E. R. Combs, Clerk Circuit Court, Russell County Virginia

The next story extracted from "The Shadow of Chilhowee" by Dr. James Benjamin Cowan of Tullahoma, TN, James Benjamin Cowan's grandson, as written by P.D. Cowan.

John's mother resurfaced in a rather dramatic way about 1785. A half-breed French-Indian and his Indian wife arrived at the Shawnee village where Ann was captive. She convinced them to help her escape. They buried her under a pile of furs in their canoe and headed to a French trading post somewhere in Kentucky. Arriving at the trading post and knowing that the Indians would follow after discovering Ann's absence, the half-breed and the owner of the trading post, hid Ann in a small cellar under the trading post floor and sent a rider to seek help among Ann's people.

The rider rode day and night to what is now Blount County, Tennessee, where Ann somehow had learned that her Scotch-Irish community had moved. The Blount County settlers were assembled outdoors at meeting (religious services) listening to a sermon. He rode to a stump, which served as the podium, and called out, "Is there a man here named Russell, Major Russell? Or Colonel Walker or any man named Cowan?"

Major Russell Spke up. "I'm Major Russell. What is it you want?"

The rider spoke excitedly, "There is a woman at the French trading post making her escape. Her name is Ann Cowan and the Indians are in pursuit to recapture her, and I am to come here and tell her friends to come quickly as possible to rescue her. Within an hour, a well-provisioned army of one hundred men was on a forced march northward toward the trading post, among them Ann Cowan's sons.

It was dark when the small army reached the trading post. The Indians had been loitering around the trading post asking questions about their missing slave and probably buying whisky at the post. Hearing the approaching hoofbeats, the Indians fled as Major Russell and his men arrived. And from the dark depths of the cellar, still in the dress of the Shawnees, Ann Cowan emerged and was reunited with her now grown sons.

In Deed Book 1, Page 44 refers to John being in Green County on the 10th of November, 1788

From the Book "American Militia in the Frontier Wars, 1790-1796", page 102, we learn that John Cowan served in Captain Hugh Beard's Company of Guards at the treaty on the Holston River near the mouth of the French Broad River, May 28 to July 11, 1791.

On September 24, 1799, in Deed Book 1, page 298, a transaction was recorded between John Cowan of knox County, Southwest Territory and James McKinney of Russell County. It is probably a lease or a deed of sale.

On June 23, 1796, John Cowan II, his uncle William Cowan, and Robert Wood, were among the registered surveyors of the Powell Valley Tract in Southwest Virginia and Tennessee. John was a newlywed at the time. (pg 66 Calendar of the Tennessee and King's Mountain Papers of the Draper Collection of manuscript, Wisconsin Historical Society Publications, Madison , WS, 1929)

John's mother had retreated to Rockbridge County after her captivity among the Indians. On May 9, 1796, John paid a $150 marriage bond there to marry Margaret Weir, a daughter of James Weir of Rockbridge County.

William Gault Wear, Blount Co, Tennessee 11 Dec 1817- Eureka Springs Arkansas c. 1900 m. Cooper Co, Missouri, 02 Nov 1837 son of James Hutchenson Weir.

James Hutchenson Weir, Virginia, 30 Sep 1789 - Cooper Co Missouri April 1832, Knoxville Tennessee 27 October 1812

About 1800, many of the residents of Blount County were moving southwestward into the Sewannee Valley in what was to become Franklin County, Tennessee, Alabama State Line. John's brother Jim moved there and John moved there briefly, but we are not sure when. There was another John Cowan there, a cousin of our John's no doubt, so it is impossible to discern which of the records are our John Cowan. The other John Cowan was elected as one of the first county commissioners of Franklin County in December of 11807. The first court met at the home of Major William Russell, the man who had lived at Castle's Woods with the Cowans in Virginia, and then in Blount County with them. L ater in Franklin County, a town would spring up that would be named Cowan, Tennessee, named for a family member.

We know that John moved his family to Mercer County, Kentucky, about 1804. In Beckwith's History of Montgomery County Indiana, in John's son's biography, it states that John lived in Tennessee for twenty years, so our dates are about correct here. It was in Mercer County that John and Margaret's daughter Sally was born. There were probably Cowan relatives already living in Mercer County. Another John Cowan had taken the census of that county in 1777. That john waslikely a brother to the subject John Cowan's father, Samuel Cowan.

About 1807, the Cowans moved again, to waht is now Charlestown, Clark County, Indiana. John had purchased the land grant of one of George Rogers Clark's soldiers there. The grant contained 8 acres in the settlement and 100 acres outside for farming.

Margaret Weir Cowan died about 1811, leaving John alone with their seven or more children. It is believed that John turned over the care of Esther and an infant daughter, to Isaiah and Elizabeth Montier Cooper at this time. This was a common occurence on the Frontier. The men had to work and had no one to care for an infant. Why Esther also was let go may have been because Esther was attached to Rachel Cooper, who was her own age, or perhaps because she was very attached to the baby. This can only be speculation, but it was a common occurence.

Margaret may have already been dead when John served under General William Henry Harrison at the Battle of Tippicanoe on 07 November 1811, in Captain Charles Begg's Company of Light Dragoons of the Indiana Militia. In this battle the Shawnees, fighting under the leadership of "The Prophet," brother of Tecumseh, were defeated. Shortly thereafter, the War of 1812 began and the Indians allied themselves with the British.

On 01 April 1813, at Charlestown, Clark County, Indiana, John joined Captain James Bigger's company of mounted rangers who roamed throughout Indiana to prevent Indian attack. The company was mostly made up of men from Clark County, but there were also about eleven men from Vallonia. John's fifteen year old son, James Weir Cowan, also enlisted in the company. Isaiah Cooper, whose son Enoch would one day marry John's daughter, Esther Cowan, was also a member. Each ranger received a dollar a day and had to furnish his own horse, arms, provisions, and ammunition. John and James were privates. Their company was in the regiment of Colonel William Russell, the man who had commanded Fort Russell at Castle's Woods. The soldiers were fighting against the famed Shawnee Indian Tecumseh and his allies.

Captain Bigger's company took part on June 11, 1813, in a deployment commanded by General Joseph Bartholemew. They attacked the Delawar Indians' upper towns on the west fork of the White River. When the force reached the Indian towns, they found that they had mostly been destroyed already, probably by a company from White Water settlement. They did find one band of Indians near Strawtown and surrounded them. The indians were boiling deer heads in a large copper kettle. The Indians fled with but one casualty to the whites: David Hays was wounded. David Maxwell (one day to be John Cowan's brother-in-law) dressed Hays' wounds. The patient was then carried on a horse litter to the mouth of Flat Rock, now Columbus, Indiana, where two canoes were made. With a guard, Hays was sent back to his family in Vallonia, but he died shortly afterward from his wounds at the fort. The captured Indian horses and kettle were sold to the highest bidder in the expedition.

John remained unmarried through most of the decade. His daughter Mary Ann Cowan, about twelve when her mother died, probably assumed the househodl duties. Mary Ann died in August of 1819, and this probably prompted John to remarry. Four months later, on 30 December 1819 in Jefferson County Indiana, he married Anna Maxwell, 37, a spinster woman who was the sister of David Maxwell, who had served with John Cowan and Isaiah Cooper in the same company during the War of 1812. Their marriage was performed by Rev. John McClung, who was a minister in the Reformed or Newlight Church.

Apparently John was feeling that it was time for some changes in his life. Not only did he take a new wife, but, in 1820 soon after their marriage, he moved his family to the newly-created capital of Indiana, the village of Indianapolis. They lived there about two years. During that time a son, John Maxwell Cowan, was born on 06 December 1821. Because Anna was along in years, this was to be John and her only child.

The following year, 1822, the Cowans moved to Montgomery County, Indiana. There they purchased land 2 1/2 miles southwest of the town of Crawfordsville on Oldfield's Creek. John was fifty-four at the time. The land would have needed clearing. John had two grown sons at home, Jim 23, and Walker 20. The three men would have worked together to make a cabin and farm out of the virgin land. Original land patent entries of Montgomery County show that on 04 july 1822, John purchased or claimed 80 acres that were the east one half of the southeast one quarter of Township 18, Section 11, Range 5. It was patent #135496.

For the next ten years, John and Anna lived on this land, but in 1832 John became ill. He was either visited or taken to the home of his daughter Sarah "Sally" Cowan Maxwell in nearby Frankfort, in Clinton County. Sally was married to Anna's nephew Samuel Dunn Maxwell. John's son probably took care of the farm in his absence. It was in Sally's home that John died on 17 Aug 1832, at the age of sixty-three. He was buried in the Old Town Cemetery in Frankfurt.

By then, John's daughter, Esther Cowan, had married Enoch Cooper adn was living in Pike County, Illinois. Only the previous month she had given birth to their first child, and Enoch was just returning from having served in the Black Hawk War.

Whether or not Esther had maintained contact with her natural father is lost to us. She is not mentioned in his will.

James Montgomery was the executor of John's will, which was filed for probate on 13 May 1833, in Montgomery County, Indiana. It stated as follows:

En el nombre de Dios, amén. I, John Cowan, of Montgomery county of the State of Indiana, considering the frailty of my body and the uncertainty of this mortal life, and being of sound mind to make this my last will and testament, in the manner & form following, that is to say, I give & bequeath to my beloved wife Anna all of my personal property to have the use of while she lives single: after my death I also give & bequeath to my two sons, James W. Cowan and John M. Cowan, my land with all the apurtenances (sic) thereon & belonging situate in Montgomery county & state above written to belong to them and their heirs forever, and at the death of either of them, if he died having no issue, then his part to descend to the other, and also that my beloved wife Anny is to have her part support off the plantation while she does live single, after my death, and at ther death all my personal property to descend (sic) to my two sons above named, each to possess an equal part I also give and bequeath to my so n Samuel W. Cowan, ten dollars to be paid to him in twelve months after my death I also give & bequeath to my daughter Sally Maxwell ten dollars to be paid to her in twelve months after my death. I hereby appoint James Montgomery of Parke county, and state aforesaid eecutor of this my last will and testament. In witness whereof I do have here unto set my hand and seal this first day of november, in the year of our Lord 1828. Signed, sealed, and delivered by the above named John Cowan to be his last will and testament in the presence of us who have hereunto subscribed our names as witnesses in the presence of the testator.
Michael Montgomery -- James Cowan - James Montgomery


Carlis C. White

Carlis C. White, Ph.D. - University of Illinois, Urbana-Champaign
303 F Spotts World Culture Building
724.738.4912
[email protected]

Since before he could read, Dr. White developed an interest in ancient civilizations (starting with an obsession for the pictures in a book about Tutankhamun that was in his childhood home). Despite growing up in rural Indiana, he had access to ancient artifacts - including two of three Egyptian mummies in the entire state held at small local museums - that encouraged his interests in antiquities further.

The formal education that he received (BA, Johnson University, MDiv from Southern Baptist Theological Seminary, AM and PhD from University of Illinois) allowed him to progress towards his current profession as a historian and educator. He joined the faculty at Slippery Rock University in 2002, following stints as an adjunct professor at University of Illinois and Millikin University. He maintains professional affiliations with the wider scholarly community through his memberships in the Association of Ancient Historians, the Society for the Study of Egyptians Antiquities, and The Society for the Promotion of Roman Studies.

Research fields: Ancient Greece and Rome (with particular interest in constitutional development and legal tradition), the Ancient Near East including Egypt, and Biblical studies.

Teaching fields: Ancient and Medieval World, Greece, Rome, Egyptology, History and the Bible, and History and Film


Ver el vídeo: DJ Rhiannon - Nasty Bitch Digitune Dirty Remix